de estilo  por Angelo De Leo Photographer

21 ideas sencillas para tener una cocina moderna y espectacular

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La modernidad ha llegado hasta la cocina en cuanto a diseño de interiores, pero si te suena muy complicada de aplicar la tendencia, lo cierto es que hay ideas bastante sencillas de implementar que no te dejarán en quiebra económica ni de tiempo, y le darán a este especial lugar de la casa un aspecto innovador y original.

Y es que la cocina en la vida actual no debe ser solo funcional para la preparación de alimentos, sino también estar lleno de estilo y belleza para la vista, de modo que no queramos salir de allí y pase a ser una de las áreas sociales más queridas… ¡Prepárate para tener una así con estas 21 ideas!

1. Forma de L

La forma de L es una distribución bastante adecuada para una cocina moderna, pues resulta versátil de utilizar para el trabajo y además, luce muy estética y organizada.

2. Entradas generosas de luz

Un espacio moderno es abierto, radiante y completo… por eso la cocina que quiera seguir esta tendencia debe tener generosas entradas de luz, como esta ventana junto al lavalozas que permita la adecuada iluminación del lugar.

3. Todo blanco

Cocina de estilo  por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Modern custom kitchen

Ramirez Arquitectura

Las cocinas blancas no tienen porque ser aburridas o tradicionales, cuando con simetría y los detalles justos puede lucir muy actual y elegante. 

Cocina de Ramirez Arquitectura

4. Un pasillo bohemio

Solo con el piso de baldosas con formas tribales y los detalles en madera se hace un pasillo de encanto, moderno pero con toques bohemios y cálidos.

5. Ecléctica y chic

Entre formas industriales, materiales soberbios y colores vibrantes, esta cocina resalta por su balance de elementos apuntando en una misma dirección: modernidad.

6. Con tonos tierra

El blanco alternado con el tono natural de la madera es una combinación que despertará toda tu cocina con un aire muy elegante y los detalles cálidos precisos para dar la calidez que amerita este espacio.

7. Una barra lujosa

Cocinas de estilo moderno por Kitchencraft
Kitchencraft

Wickham Bishops, Witham

Kitchencraft

Las barras/desayunadores están muy en tendencia para darle funcionalidad y estilo a la cocina, y es así como esta se convierte en un espacio ultra-contemporáneo con colores oscuros y elegantes, y el uso de patrones para mayor simetría.

8. Un equilibrio rústico

Cocinas de estilo moderno por RestyleXL

El uso extenso de la madera sin tratar podría significar una cocina puramente rústica, pero la verdad es que con tan solo algunas líneas en acero negro y las encimeras en concreto se logró inclinar hacía una esencia actual y un aspecto estético. 

9. Destellos de color

Cocinas de estilo moderno por Bradburys
Bradburys

Client Kitchen

Bradburys

La sobriedad y las líneas pulcras hablan mucho de la modernidad en un espacio, pero no hay razón para no ponerle un poco de vida: un muro con colores vibrantes que sea protagonista en la cocina. 

10. Clásica, pero actual

Como no hay razón para quitarle el carácter acogedor a un lugar tan especial, la cocina aún puede ser moderna con detalles clásicos como las molduras reservadas para gabinetes y cajones. 

11. Pequeña, moderna y bonita

Salas de estilo moderno por homify
homify

Modern Studio Apartment in London

homify

A pesar de que esta cocina está reservada solamente a una pared, la verdad es que luce tan bien como una extensa y desahogada. El sobrio tono gris, la iluminación escondida y las formas rectas para almacenamiento fluyen en una atractiva armonía. 

12. La belleza de la madera

Cocinas de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Private Residence – Scoble Place, London

Designcubed

Donde se pone la madera, se pone belleza. Y es que la calidez que va junto a este noble material es inamovible y pura, pero a la vez que acogedora, hace de esta cocina un lugar moderno e impecable.

13. Microcemento y blancura

Cocina de estilo  por homify
homify

Cocina Moderna Marbella

homify

El microcemento como base para una generosa isla central es también lider del estilo ultra-moderno que guarda esta luminosa cocina… ¡Fantástica, organizada y con almacenamiento de sobra!

14. Detalles vibrantes

Otra forma increíble de modernizar tu cocina es la de darle un color innovador y llamativo a los gabinetes, así como una textura brillante que los haga resaltar de inmediato. 

15. Un toque elegante

Sin extravagancias ni detalles de más, puedes tener una cocina impresionante. Como la de la imagen, en la cual una lámpara contemporánea e industrial y el relieve curvo que adorna la superficie blanca es todo lo que necesitó. 

16. Texturas en equilibrio

Cocina 4: Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocina 4

FEDGO

Varias texturas y materiales diferentes pueden lucir muy bien con tan sólo el equilibrio justo, como esta mezcla de microcemento, madera y acero en una cocina maravillosa.

17. Futurista y organizada

Apto Cr 3 - Cll 74 : Cocinas de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 3 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

Otra muestra de que las cocinas pequeñas pueden ser tan modernas como se quiera, con algo de creatividad y buena distribución: blancura y microcemento en armonía ideal. 

18. La modernidad de lo funcional

Apto Cr 1 - Cll 74: Cocinas de estilo minimalista por Bloque B Arquitectos
Bloque B Arquitectos

Apto Cr 1 – Cll 74

Bloque B Arquitectos

Una cocina que es un paso entre espacios, se distribuye en dos paredes con toda la belleza que la madera y el acero juntos pueden proveer. 

19. Luz, cristal y madera

Apartamento Rubiano: Cocinas de estilo moderno por MEMA Arquitectos
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

La madera veteada puede ser también muy contemporanea, alternada con el cristal esmerilado y la iluminación escondida que impresionaría a cualquier observador. 

20. El efecto de la piedra

¿Como lograron que la piedra laja luciera tan moderna en esta cocina? Sencillo: con simetría, luces horizontales de aspecto misterioso pero radiante, y la mezcla con otros materiales contrastantes. 

21. Un electrodoméstico destacando

Cocinas de estilo rústico por Falegnameria Ferrari
Falegnameria Ferrari

Cucina vista frontale

Falegnameria Ferrari

Entre madera, azulejos y mucho balance, la estufa en rojo brillante destaca provocando que el aspecto de esta cocina sea increíble y estético. 

22. Innovación y belleza

Algo de ladrillo, algo de azulejos cuadrados verdes, un poco de madera y una parte de la gama más elegante en negro: una mezcla que gana en modernidad y estilo con el riesgo que traía el lograr un buen equilibrio. 

Querrás ver también estas 10 formas económicas y rápidas de decorar tu cocina

¿Cual de estas cocinas te gustó más? La número 13 es perfecta para mi.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!