6 hermosas casas de madera de dos pisos

Natural Spanish Natural Spanish
มาสร้างโลกส่วนตัวกันเถ่อะ, PrebuiltAsia PrebuiltAsia
Loading admin actions …

Como bien sabemos la madera es un material de construccion muy popular ya que le da un aspecto acogedor y un caracter natural a cualquier propiedad. Ademas de todo se ha trabajado mucho en formas para hacer la madera mas duradera, por ejemplo con el uso de barnices. Incluso se ha desarrollado materiales artificiales que imitan la madera con tal perfeccion que muchas veces es dificil diferenciarlos de la madera natural.

A pesar del paso del tiempo, y del desarrollo de la tecnologia, la madera natural sigue siendo un material apreciado y popular en todo el mundo. El desarrollo de la tecnologia solo ha conseguido mejores formas para la explotacion de este material. Y aunque cada lugar tiene sus tendencias en construccion, las casas de madera existen en todo el mundo. En este libro de ideasa te hemos traido 6 casas de madera tailandesas que esperamos te inspiren en el diseno de tu casa, quiza con elementos originales y diferentes.

Sigue nos pues en este exotico recorrido!

1. La pequeña casa de madera de Surin

Una pequeña casa de madera sostenida sobre pilares de ladrillo. En el sótano estas columnas de ladrillo sirven de decoracion. La casa en si esta construida en su totalidad de madera y en la entrada se ha diseñado una interesante terraza que da a la sala. Terraza rodeada por un barandal muy peculiar.

2. Casa de teca en Pathum Thani

Esta casa de teca (un tipo de madera que se caracteriza por su resistencia) se encuentra en un complejo turistico que promueve el turismo sustentable y la conservacion de la naturaleza. El estudio de arquitectura Prebuiltasia ha diseñado esta casa que se encuentra situada a lo largo de un rio de tal modo que desde las terrazas superiores se aprecia a la perfeccion la esplendida vista. Al igual que la casa anterior esta se encuentra apoyada sobre pilares (esta vez de cemento) y de esta forma se evita que la casa se inunde.

3. Una casa medio de madera, medio de cemento

homify

Una casa que se encuentra en Bangkok, Tailandia. Es un hibrido de casa tradicionalmente hecha de cemento con casa de madera. Una vez mas vemos que esta levantada sobre columnas (de cemento), lo que ha creado un espacio debajo de la casa que bien puede servir como terraza.

En la parte superior practicamente se encuentra toda la casa de madera que cuenta con dos alas. Una escalera es el acceso a la parte superior a la que se entra primero por una terraza descubierta que lleva a las primeras habitaciones interiores.

Llama la atencion tambien la combinacion de colores que alegra la fachada.

4. Una pequeña pero exquisita casa de madera

Una diminuta casa que cuenta con un dormitorio, una sala de estar y un porche, ademas del baño y la cocina. Fue diseñada para estar en perfecto contacto con la naturaleza que la rodea ya que las ventanas van desde el suelo hasta el techo por lo que la interaccion interior-exterior se aumenta al maximo. El interior parece por consiguiente más amplio y más cómodo, ademas de que se puede ventilar con facilidad (cosa indispensable en una region tropical).

5. Interesante construccion de dos pisos

Otra casa hibrido en la que la parte superior es una tipica casa de madera y la planta baja es de concreto. La casa es amplia y cuenta con muchas habitaciones por lo que el espacio no es un problema aqui.

La parte superior por ser de madera no solo le da una apariencia mas relajada a todo el conjunto sino que juega un papel importante en la reduccion del calor en los interiores. Con esta construccion superior se ha creado el espacio ideal para la habitacion principal y el area mas privada de la propiedad.

6. Uso de la madera para ahorrar energia

Como has podido apreciar una estructura tipica de la casa tailandesa es que esta se apoye sobre pilares y de esta forma se alce. Esto protege contra las inundaciones ademas de que permite que la casa se mantenga mas aireada. La madera de la que esta hecha la casa es un material que permite ahorrar energia ya que la casa no se calienta tanto y se mantiene naturalmente mas fresca y agradable.

Los techos inclinados que le dan sombra a la fachada son tambien un factor importante en el ahorro de energia ya que de forma natural se mantiene una temperatura fresca en el interior. Todas estas caracteristicas de las casas tailandesas son posibles puntos de partida en las casas prefabricadas contemporaneas que hacen enfasis en encontrar formas de ahorrar energia.

Una interesante construcción al estilo de un barco frances…

Galley Restaurant, klickken klickken

Por ultimo para terminar nuestro recorrido por las exóticas casas que podemos encontrar en el clima tropical de Tailandia te dejamos con esta interesante construcción que alberga un bar-restaurante en la calle Galera Kan Rd. Bangkok.

Una construcción de madera muy interesante cuyo aspecto nos recuerda un tanto loa antiguos barcos franceses. Sin duda es un elemento arquitectonico que llama la atención y que podria inspirar nuevas ideas.

Que te parecen estas casas? Vivirias en una casa asi?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista