de estilo  por PHU Bortnowski

Como instalar un deck de madera en el patio

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Seguramente has visto ya muchos proyectos con ideas para embellecer tu patio o jardín. De cómo lograr un diseño estético y funcional. Si esto te ha inspirado ya para llevar a cabo algunas ideas es importante que también estas sean llevadas a cabo de forma correcta para que lleven a un resultado duradero y elegante.

En este libro de ideas queremos mostrarte como instalar un deck de madera de forma correcta y los puntos que tienes que cuidar al hacerlo. Un deck de este tipo puede servir como suelo para tu terraza o futura pérgola. Sin duda una estructura muy funcional y al estar hecha de madera maciza también muy decorativa y saludable. Estamos seguros de que tan sólo un elemento así puede cambiar la apariencia de tu espacio exterior y darte gran satisfacción. ¡Síguenos pues en esta guía e instala ya tu deck de madera!

1. Nivelar el terreno antes de colocar la madera

Si quieres que tu deck sea una construcción estable lo primero que tienes que hacer es nivelar el suelo sobre el que lo vayas a poner. Para mayor estabilidad puedes vestir una base de cemento en el suelo en el área que cubrirá el deck. Tal como lo han hecho aquí. Después de nivelar el terreno, lo siguiente es colocar las vigas de madera que servirán de base para las tablas de madera del deck.

2. La elección de la madera es crucial

Antes que nada es importante que escojas bien el tipo de madera que vayas a usar. Recuerda que si bien la madera se puede barnizar para lograr que sea más duradera también es cierta que la durabilidad natural de este material depende mucho de la especie de árbol del que se obtenga la madera.

Una vez escogido el tipo de madera que usaras, Coloca las vigas de madera sobre las vigas que le servirán de base y apoyo. Las tablas del deck se colocan siempre en perpendicular respecto a las vigas de base.

3. Cuida que los rincones queden bien

Antes de instalas las tablas asegúrate de cortarlas para que se ajusten perfectamente al tamaño y forma de tu deck. De esta forma lograrás que cada esquina se vea perfecta.

4. Detalles que es imprescindible cuidar

Deja un espacio imperceptible entre las tabla, más o menos un milímetro, para asegurarte de que haya ventilación en la parte inferior del deck. Evitarás así que crezcan hongos debajo de la madera.

5. ​¿Y que puedes hacer con las escaleras de cemento del jardín?

Es común que las casas se encuentren alzadas o que se construyan en la parte más alta del terreno, de allí que escaleras como la de esta propiedad pueden ser más comunes de lo que podría parecer. Las escaleras hechas de cemento en el jardín son fáciles y rápidas en su construcción ya que basta vestir cemento en un molde hecho de tablas de madera de poco valor. El resultado es sin embargo poco estético. Para mejorar la apariencia de estas escaleras, puedes cubrirlas con madera del deck tal como han hecho aquí.

6. Cubre las escaleras con madera del deck

El procedimiento será el mismo que en el caso del deck, comienzas con las vigas de apoyo sobre las que instalas las tablas del deck.

Tanto en el deck como en el caso de las escaleras es muy importante dejar un espacio imperceptible entre las tabla, más o menos un milímetro, para asegurarte de que haya ventilación en la parte inferior del deck. Evitarás así que crezcan hongos debajo de la madera.

7. Una apariencia mucho mejor

Como puedes apreciar la apariencia de las escaleras es incluso antes de terminar mucho mejor. Dará gusto subir desde el jardín por esta superficie de madera natural.

8. Un escalón

He aquí la forma en la que puedes añadir un escalón sin la base de cemento. Sencillo pero efectivo y estético.

9. Un poco de barniz

Aunque hayas elegido la madera bien es siempre importante barnizar la madera para asegurarse de que dure aun mas. Si lo deseas puedes darle una pintada con algun barniz que ademas le de colorido a la madera.

Mira que bien se ve este trabajo de Phu-bortnowski.

10. ¡Y ya está!

El resultado como puedes apreciar es genial. Esta terraza esta preparada para rendir mucho tiempo y verse siempre bella y presentable.

Para mas ideas para decorar tu patio o terraza, sigue este enlace.

¿Cuándo comienzas a instalar tu deck?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!