Comedores de estilo  por Basoa Decoración

Colores neutros para una casa siempre perfecta

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los colores neutros dan especial protagonismo y claridad a los hogares. Los blancos rotos, los arena, el beige, el marfil y los diferentes tonos de grises son una manera elegante de decorar mientras ofrecen un ambiente confortable, delicado, acogedor y elegante. Y por si fuera poco, esta combinación se adecua a los múltiples estilos, desde el nórdico, el clásico, el minimalista hasta llegar a los más modernos y contemporáneos.

El blanco roto corresponde a la carta de blancos, pues hay una amplia gama de blancos que son más bellos a la vista y algo diferentes al blanco puro. Otras tonalidades del blanco podrían llamarse blanco tiza, blanco hueso y hasta blanco sucio. Lo mismo ocurre con los grises y los beige. De manera que hay para elegir.

Revisa este proyecto inspirado con los colores neutros elegidos por Basoa Decoración, quienes nos deleitaran en esta oportunidad.

1. Los colores neutros tradicionales para un estilo nórdico

Los colores neutros son colores seguros que caen bien a todos los gustos. Puedes basarte en la decoración nórdica, en la que las paredes lucen blancas y jugar con diversos tonos de grises y blancos. Si deseas resaltar para acentuar, usa algún accesorio con el color elegido, que puede ser azul rey y repite el mismo color en los otros ambientes.  

2. Colores neutros y un toque personalizado con el azul

Puedes obtener provecho al decorar con colores neutros utilizando textiles, cortinas, tapizados, alfombras y mantas. En cuanto a los accesorios y flores podrías salirte un poco de la paleta de colores y dar un toque personalizado. Con el azul lograrías ese efecto.

3. Selecciona la paleta de color

No se trata de usar el color gris, el blanco y el beige. Se trata de seleccionar la paleta que dentro de ellos se encuentran estos colores. Busca varias tonalidades de grises, beige e incluso del blanco. En el diseño, el cuadro nos ayuda a interpretar ese concepto. Y para más enfoque de neutralidad la luz cuenta con su proyección de claros y oscuros neutros en el vestíbulo diseñado por Basoa Decoración.

4. Blancos en sus diversas tonalidades acompañan muy bien al acero inoxidable

Desde siempre el blanco es uno de los colores esenciales para las cocinas. Con la tendencia de los neutros, el blanco vuelve con fuerza. Pero hay varios tonos de blanco, observa sus diferencias y combínalo con el plateado del acero inoxidable y con la griferia de ultima generación. Y para acentuar un pequeño porcentaje de verde.

5. Con empapelado y motivos verticales u horizontales se juega con los matices y efectos visuales

Con el criterio de usar los colores neutros puedes obtener matices y jugar con el claroscuro. Así podrás crear énfasis en ciertas áreas y lograr una sensación de mayor amplitud en espacios pequeños o en espacios con techos bajos. En el diseño que observas, se logran ambos beneficios. Otra forma de hacerlo es mediante texturas y empapelado de paredes a rayas u otros motivos gráficos como el ideado por Basoa Decoración.

6. Apuesta segura blanco, gris y beige

Con el revestimiento del suelo de madera muy clara también se logra un efecto elegante con los neutros. Observa el cabecero en gris oscuro y como su efecto se potencia en el espacio sin discordia con la paleta neutra. Tal vez sea por ello, que los expertos afirman que son apuesta segura el blanco, gris y los beige.

7. Blanco y gris a través del plateado es la combinación perfecta

Los blancos en el baño es el color más usado. Excelente la compañía del gris representado en las láminas de aluminio de las puertas, en el cristal y en el espejo, que son formas de gris más perfectas.

8. Grises muy claros, blancos y azules

9. Diferentes tonos de blanco y algo de rojo para acentuar

Debajo del mapa se ubica la zona de estudio, que recibe directamente la luz natural. Una mesa y bajo ella una cajonera para archivar de uno de los tonos del blanco. La silla roja acentúa, prevaleciendo los neutros en esta sala.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Colores para pintar la sala de dos colores

¡Pinta tu dormitorio con los colores que serán tendencia este 2017!

Comparte tu inspiración acerca de los colores neutros con tus amigos de Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!