Casas de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos

Las fachadas que tienes ver antes de diseñar la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La fachada de una edificación está supeditada a la forma y distribución de los espacios dentro de los volúmenes que los contienen.  Esto puede traer múltiples configuraciones con las que los arquitectos y diseñadores deben trabajar para crear esa parte del proyecto que reflejará el carácter y la intención del diseño. 

En el libro de ideas de hoy, te presentamos 10 fachadas modernas y contemporáneas, que resultan simplemente impactantes, haciendo lucir al máximo las casas que engalanan, siendo la carta de presentación de todos los hogares, las que dan la primera y más importante impresión a quien las visita.

1. La belleza de los materiales

Casas de estilo moderno por AGUIRRE+VAZQUEZ
AGUIRRE+VAZQUEZ

Vivienda Unifamiliar en Yerba Buena

AGUIRRE+VAZQUEZ

Esta moderna fachada se compone por medio de volúmenes sencillos y simples, con una característica que salta a simple vista: la utilización del ladrillo y el concreto aparente.  Este tipo de acabados hace que los materiales luzcan al máximo su belleza intrínseca, con su honesta brutalidad que brinda un carácter industrial.

2. Jugando con los planos

Una manera de hacer que una fachada luzca mucho más interesante, es creando un juego con los los planos que la componen, creando diferentes distancias visuales entre ellos, así como distintas volumetrías que hacen que la casa se vea mucho más impactante e innovadora. 

3. Un gran acceso

Casas de estilo moderno por Pau Brasil
Pau Brasil

Fachada

Pau Brasil

Esta hermosa fachada cuenta con un gran acceso enmarcado por un elemento vertical revestido de madera, el cual nos define perfectamente el acceso principal. Un balcón acristalado, así como un cubo de escaleras totalmente traslúcido, crean un efecto visual que es simplemente impresionante y con una gran estética contemporánea.

4. Pequeña y acogedora

La utilización de madera, paredes de piedra y una mullida vegetación, le dan un carácter hogareño y cálido a esta bonita y sencilla fachada, la cual se abre al exterior por medio de grandes ventanas, que crean una comunicación entre el interior de la casa y la parte de afuera de la misma. Una bonita y sencilla manera de hacer que la casa luzca sensacional.

5. Tonos neutros

Los tonos neutros utilizados en una fachada, le brindan a esta un toque de elegancia y modernidad únicos, sobre todo si se realiza de manera tal, que se cree un contraste entre el tono más oscuro y el más claro, haciendo resaltar ciertas partes de la casa sumando así un poco más de juego en su composición arquitectónica.

6. Un marco de piedra

Casas de estilo colonial por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA M BARRIO SAUSALITO – PILAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

Enmarcar una porción de la fachada o un parte importante, como el acceso principal, puede hacer que el frente de la casa luzca sensacional.  Este gran marco forrado de piedra, el cual uno de sus extremos descansa en un pequeño espejo de agua, le da un gran carácter y personalidad a esta fachada.

7. No nos olvidemos de la iluminación

Un buen diseño de un sistema de iluminación, puede hacer una gran diferencia en la fachada de la casa, gracias a que las luminarias pueden acentuar ciertos detalles arquitectónicos que le dan mucho más valor estético a la casa. También, las mismas luces pueden hacer que la residencia luzca una cara totalmente distinta al caer el sol.

8. Grandes planos acristalados

Los grandes planos acristalados que vemos en la parte baja, son realmente puertas corredizas que permiten una fusión entre el ambiente interior de la casa y el exterior, haciendo que la naturaleza que rodea a la casa se integre perfectamente al diseño que se encuentra dentro de la casa. Una manera de hacer que la fachada luzca sumamente increíble.

9. Combinación de texturas

No hay mejor manera de crear una fachada moderna que con una buena combinación de texturas.  La mezcla de revestimientos de piedra, concreto, ladrillo, metal y la misma vegetación hacen que la fachada luzca muy original, con un gran carácter y una fuerte personalidad.

10. Sencilla pero perfecta

Casas de estilo minimalista por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA
PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

FACHADA CASA BILBAO

PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

Las líneas simples y la sencillez del diseño de esta bonita fachada, hacen que sea simplemente perfecta, luciendo unas proporciones bien cuidadas, con la mezcla justa de materiales, que se corona con una bonita puerta de madera que enmarca la entrada del acceso principal, el cual está protegido por una losa que define el área del garaje.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu diseño favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!