Jardines de estilo rústico por italiagiardini

6 razones por las que contratar a un jardinero siempre es buena idea

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

No nos malinterpretes, adoramos inspirarlos y motivarlos a hacer las cosas por ustedes mismos y con sus propias manos; pero, aceptémoslo, por más de que seas un amante de las flores, de la naturaleza y de las plantitas, existen ciertas cosas que, de vez en cuando, es mejor dejar en manos de expertos. ¿Que porqué dejar en manos de profesionales el cuidado y el mantenimiento de tu jardín?; aquí te damos 6 razones. 

1. Será incluso beneficioso para tu billetera

Muchas veces, las personas optan por no contratar a profesionales -de todo tipo- por una misma razón: la de no querer gastar demasiada plata en su contratación. Sin embargo, y si lo piensas a largo plazo, hacer las cosas por ti mismo -aunque pueda resultar satisfactorio- también podría resultar costoso. ¿Para que gastar plata de más comprando herramientas, utensilios y demás elementos necesarios para la jardinería -créenos, son muchos más de los que imaginas- cuando puedes dejarle esa tarea a tu jardinero? A la larga, contratar a un profesional es una inversión que ¡vale la pena!

2. Un jardinero procurará elegir plantas y flores que vivan en armonía entre sí

Jardines de estilo mediterráneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Como sabrás, tu jardín es todo un ecosistema en el que deben convivir y coexistir de forma armónica más de una especie de plantas y de flores, ¿eh? La idea no es entonces la de alterar el orden y la paz al elegir tus plantas al azar y basándote, únicamente, en tus gustos o incluso en tus caprichos. Puede que ames mucho el color y la estética de un tipo de flores, pero si estas no van a convivir bien con las que ya has plantado o si no serán capaces de crecer y de desarrollarse como deben debido a un árbol que entorpece el paso de luz -por ejemplo-, entonces esta ¡no será la mejor idea! Un jardinero hará de tu jardín un ecosistema estable, ¿lo ves?

3. Un jardinero podrá dedicarle a tu jardín el tiempo que en realidad se merece

¡Zapatero a tu zapato! No podemos negar que, incluso para los más fervientes amantes del verde y de la naturaleza, puede llegar a ser complejo realizar un exhaustivo y correcto mantenimiento de sus plantas y flores. Y es que, trabajar y ser ama de casa, todo a la vez, en ocasiones no nos da tiempo de nada más. Recuerda que tu jardín requiere de un cuidado continuo y de personas que dediquen verdaderamente, su vida, su oficio y sus horas en su mantenimiento. 

4. Podrás prevenir y eliminar plagas

Hay cosas que es mejor dejar que las hagan quienes saben de ellos. Recuerda que en el mercado y en Internet encontrarás un mar si fin de opciones, de productos y de posibilidades para controlar las plagas en tu jardín; sin embargo, solo tu jardinero sabrá qué tipo de producto le convendrá más a tu jardín en particular y según sus mismas características. Además, deberás tener en cuenta que las plagas suelen ser demasiado persistentes y obstinada por lo que pueden irse por un rato pero volver luego de un tiempo; la idea es que un jardinero experimentado ataque el problema de raíz ¡para que ya no aparezca más!

5. Estarás frente a un profesional con conocimiento en la flora local

Tu jardinero tendrá plena claridad respecto a las plantas locales de tu zona y a sus cuidados puntuales. Así mismo, un profesional podría asesorarte para no elegir plantas que no podrán sobrevivir en el clima o las condiciones en las que tu casa se ubica y para sí elegir las flores adecuadas, por ejemplo. Es por esto que, resultará clave contratar a expertos de tu región y que entiendan muy bien las condiciones topográficas y climáticas de tu jardín, ¿vale?

6. Podrás crear diseños mucho más complejos

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Si lo que quieres es que tu jardín se convierta en parte fundamental del diseño e incluso de la decoración de tus exteriores, entonces quizás sea buena idea contratar a un experto que pudiese darte una mano o dos para dar con tu cometido. No te imaginas las cosas tan grandiosas que estos profesionales pueden llegar a alcanar con empeño, experiencia, amor por la naturaleza y ¡mucho talento!

¡El jardín perfecto! 11 ideas fáciles y baratas para hacer tu mismo

¿Contratarías a un jardinero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!