Un proyecto de doble altura ¡cada centímetro aprovechado!

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Los invitamos a visitar un apartamento en Bolonia, Italia, que con su delicada paleta de colores, manejo del espacio y de los elementos crean un espectacular espacio para vivir en armonía y tranquilidad, eso si, con mucho gusto y diseño los arquitectos de Miro lograron crear un espacio inolvidable para su joven dueño. ¿Vamos a verlo?

Doble altura

Un maravilloso apartamento con una generosa altura que ha permitido la construcción de una planta adicional. Sus grandes ventanales, la elección del blanco como color principal y una decoración colorida y juvenil, que a su vez es simple y esencial, ha permitido brindar la sensación de amplitud a este lindo hogar. Estanterias inscrustadas en la pared le dan protagonismo a la decoración y a la vez ahorran espacio, una idea sumamente genial que podemos implementar facilmente a nuestra casa.

Espacios bien pensados

Aquí podemos entender mejor como los espacios fueron pensados, utilizando la doble altura para la sala de estar y la parte superior las habitaciones y un estudio. Se inicia el recorrido por un pasillo el cual a su derecha encontramos un baño, al frente vemos la sala de estar, el comedor y la escalera. A la izquierda vemos una pequeña área de estudio que leva a la cocina.

Un rinconcito funcional

Además de blanco los colores elegidos para la decoración son suaves y relajantes, como un azúl cielo que encontramos en los diferentes elementos de la sala y en el revestimiento de los asientos en el pequeño estudio en la planta baja. Este entorno es particularmente útil no sólo como un estudio sino también como un soporte para una cena romántica o para un desayuno rápido, un rinconcito alegre!

Un ambiente único

La escalera de geometría simple, blanca con peldaños en madera, se envuelve alrededor de una pared luminosa creando un ambiente único, tranquilo y con mucho estilo que se puede apreciar de noche y de día. Un elemento que combina perfectamente con el diseño y la geometría del lugar mimetizándose y reflejando la belleza de lo simple.

La belleza de lo simple

La cocina de estilo minimalista realza su belleza mediante sus muebles en madera pintada y unos lindos mesones, uno de acero que sirve como mesa de trabajo o si se prefiere una barra para una rápida comida. El blanco impecable brinda sensación de amplitud a la vez de pulcritud y tranquilidad.  

Segunda planta

En el plano de la planta superior podemos ver las habitaciones, el baño principal y otro estudio que aprovecha el voladizo para brindar amplitud y así incitar a la creatividad.

Amplio estudio

En la segunda planta está este lindo estudio, amplio y con una magnifica estantería que sirve como baranda y permite apreciar la doble altura del apartamento. Seguimos viendo como el blanco con pequeños detalles coloridos y un hermoso piso laminado alrededor del lugar crean un espacio luminoso y lleno de diseño.

Baño principal

El baño de la segunda planta nos impresiona con su toque minimalista, un tragaluz le brinda amplitud gracias a que deja entrar la luz natural, junto a un gran espejo justo al frente de la puerta y el blanco de las paredes. Un lindo enchape en baldosa gris contrasta y le brinda elegancia al lugar. 

Con este baño terminamos nuestro recorrido por un lindo apartamento que nos llena de sorpresas e inspiración para crear nuestra casa de los sueños.

Te invitamos a ver Una casa de campo que nos sorprende con su interior

¿Qué opinas de este iluminado apartamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!