Cocinas de estilo  por Agence KP

7 errores frecuentes que comenten los colombianos al comprar una casa pequeña

Lelaina Pierce Lelaina Pierce

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para los colombianos uno de los principales proyectos de vida es tener casa propia.  Precisamente, muchos de esos nuevos hogares son pensados para ser habitados por una o dos personas, para lo cual se conciben espacios moderados en dimensiones.  Sin embargo, la gente comete ciertos errores al comprar casas o apartamentos pequeños, en este artículo les damos algunas recomendaciones para evitar caer en ellos y aprovechar al máximo el área y las posibilidades de su nuevo hogar.

Closets de puertas corredizas

Si el apartamento tiene poco espacio y no pueden tener un vestier, la solución entonces será un armario de puertas corredizas.  Empotrado en la pared y de servicios variados, este diseño ofrece la opción de guardar un completo guardarropa y lo mejor es que todo estará muy organizado.

Optimiza los espacios

Salas de estilo  por Agence KP

Atrás quedaron los días que los espacios de una casa o apartamento tenían un solo uso.  Ahora la premisa es optimizar y hacerlos versátiles; para la muestra, observen que las salas de hoy en día pueden compartir una biblioteca o estudio.  Inténtenlo, verán que es un truco funcional, que además, le brinda carácter a uno de los lugares sociales por excelencia del hogar.

Una completa zona de ropa

Ya no tendrán dolores de cabeza preguntándose dónde lavarán y secarán su ropa.  Si implementan un buen diseño pueden tener un lugar lo suficientemente completo y práctico en un área pequeña.  Lavadora, mesa plegable para planchar, un dispositivo para colgar la ropa y, por supuesto, gabinetes para ubicar los implementos y productos de limpieza; todo en unos cuanto metros cuadrados.  Recuerden, solo necesita un buen diseño.  Esta propuesta es de la firma Arquitectos de interiores en Минск.

Cocina en forma de “L”

Cocinas de estilo  por Agence KP

¿Quieres una cocina bella pero el área es pequeña?, no te preocupes, la solución es un diseño en forma de “L”.  Gracias a esta forma, la movilidad al interior de la cocina será sencilla y podrás tener todos los electrodomésticos y ayudantes de cocina que requieras.

Facilidades al interior de la cocina

Otra solución bastante atinada es que los cajones de la cocina cumplan funciones bastante útiles, que en un solo espacio existan compartimentos para almacenar toda clase de utensilios.

Una barra para el comedor

Práctica y moderna, tener una barra de la cocina que al mismo tiempo sea la barra del comedor, será una forma optimizar el espacio, hacerlo atractivo y elegante.

Un patio exterior

Muchos creen que un patio no tiene ninguna utilidad, sin embargo, a pesar de que sea pequeño, con un poco de ingenio, se pueden lograr espacios armoniosos.  Un buen ejemplo de ello es la instalación de un asador, para hacer reuniones con los amigos y cenas al aire libre.  Para los interesados en comprar o construir una casa pequeña, les sugerimos: 11 Maneras de construir una casa pequeña.

En Homify encontrarás lo mejor del diseño y la arquitectura
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!