Habitaciones de estilo clásico por Lopez Duplan Arquitectos

7 recomendaciones para remodelar una habitación

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Cuando pensamos en los lugares especiales al interior de nuestro hogar, sin duda, nuestro cuarto encabezará la lista.  Ese es el espacio por excelencia para descansar, recargar energías y por qué no, inspirarnos con nuevos proyectos y planes.  Por ello su remodelación resulta clave, pues es el momento de darle una nueva cara y brindarle otras posibilidades a este lugar.  En Homify hemos seleccionado una serie de fallas comunes, que se comenten cuando se remodelan estos espacios.  Lean con atención para no caer en ellas y lograr cambios asertivos que le brinden valores agregados al interior de su cuarto.

Incluir imágenes e iconografía agradable

Recuerden que el dormitorio es un espacio para descansar y conectarnos con nosotros mismos, por ello las pinturas, las imágenes o la iconografía que incluimos en ella deben ser armoniosas y agradables, orientadas a generar un ambiente plácido.  Evita todas aquellas imágenes que por su estridencia visual perturben tu estadía y ratos de descanso.

Sacarle partido a las entradas de luz

Habitaciones de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Recuerden que las ventanas o los balcones son los mejores aliados para propiciar ambientes armoniosos.  Gracias a estas generosas entradas de luz los cuartos obtienen luminosidad natural, un factor que no podemos dejar de lado.  No eliminen estas entradas de luz, ni mucho menos las eviten, por el contrario, sáquenles partido y potencien sus beneficios.  Este es un diseño de la firma Ferraro Habitat. 

Un dormitorio funcional

Hoy las personas se caracterizan por sus muchas facetas profesionales y personales, razón por la cual, su habitación también puede reflejar esos aspectos de su carácter.  Habilitar un pequeño estudio, un rincón para leer, una zona para tener las plantas favoritas o para escuchar música y ver películas, pueden ser algunas de las muchas opciones que hagan parte de la decoración.  La habitación es una extensión de lo que somos, no lo olviden.

Muebles y espacios para guardar

En muchas ocasiones pasamos por alto un aspecto fundamental al interior de nuestra habitación: dónde guardar nuestras cosas.  Para ello, recuerden que es ideal que el mobiliario sea acorde al estilo de la habitación, que la gama de los colores funcione y que existan una serie de piezas de diseño que se destaquen.  Los muebles con múltiples cajones son claves, también los armarios o los walking closets, en caso de tener áreas grandes que puedan adaptarse.

La implementación de puertas corredizas

Una gran solución para hacer interesante la habitación y ahorrar espacio en su interior es la implementación de puertas corredizas.  Resultan novedosas, y le brindan al lugar un toque de elegancia y sofisticación, además, brindan privacidad.  Así que si tu cuarto no tiene puerta, esta es una gran idea para integrarla al diseño de tu habitación.

Todo espacio tiene potencial

No subestimes los espacios vacíos al interior de tu cuarto, pues esas áreas pueden ser potenciales lugares donde se implemente un pequeño escritorio, una repisa, un rack decorativo e incluso un armario plegable.  El límite no existe y las posibilidades son muchas.

Ubica la cama estratégicamente

La cama es el mueble principal de la habitación, por tanto su ubicación es estratégica.  El lugar donde esté deber recibir correctamente la luz y su lencería es clave, pues ella propicia el abrigo y comunica tranquilidad.

Para informarte más acerca de la remodelación de habitaciones te sugerimos: 8 fabulosas habitaciones que tienes que ver antes de cambiar la tuya.

Soluciones prácticas y asertivas para la remodelación de tu cuarto, todo en Homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!