de estilo  por Olivier Francheteau

¿Cómo no se me ha ocurrido antes? 11 ideas creativas para la casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El almacenamiento, especialmente en casas pequeñas, plantea retos que no siempre nos sentimos capaces de resolver… Y es que cada ambiente de la casa necesita estas soluciones para guardar todo aquello que necesitamos, ¿como incluir mobiliario innovador y creativo en todos los espacios, sin estorbar sobre las dimensiones disponibles, y que además luzca estético y moderno?

Para responder todas estas preguntas de una vez y dejarte muchas ideas para copiar en varios de tus espacios, aquí estas 11 innovadoras soluciones que revalorizarán el estilo de tus interiores, sin complicarte demasiado.

1. Estantería para amueblar toda la pared

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MON OEIL DANS LA DECO
MON OEIL DANS LA DECO

Le couloir a une vraie fonction

MON OEIL DANS LA DECO

Le da vida a la pared al cubrirla completamente. Se pueden poner libros, velas, porta retratos, vasijas… etc… todo lo que quieras. Puedes dejar los estantes con un color natural, mientras que a la pared la puedes pintarla en un color solido y frío para dar contraste a la madera. Los colores que más recomendados son: azul cobalto, azul marino, añil, índigo y turquí. ¡Quedará genial!

2. Para los amantes del buen gusto

Bodegas de estilo moderno por Space Alchemy Ltd
Space Alchemy Ltd

Wine cellar beneath contemporary staircase

Space Alchemy Ltd

Una casa que tenga una bodega de vino adecuadamente distribuida e iluminada, es una casa que desborda prestigio y clase. Es por eso que en el espacio que quedaba vacío debajo de la escalera, un espectacular espacio para las botellas fue creado, y vaya que luce estético, elegante y despierta el ambiente entero con su estructura en madera y sus formas modernas. 

3. Una biblioteca contemporánea

Salas de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA

G7 Grupo Creativo

Este muro hecho biblioteca, es casi digno de ser una exhibición de museo. Dividido a cuadros iguales, impecablemente iluminados y ordenados, con algunos reservados para ser base de complementos decorativos que embellecen el ambiente. Una de las ventajas de este mueble es que tiene una estructura de palets de madera, que no son muy costosos ni difíciles de ensamblar. 

Creación de G7 Grupo Creativo

4. Un mueble bajo y funcional

Hogar de estilo  por Loaf
Loaf

Chockablock

Loaf

Este mueble fue empleado para complementar el estudio, pero la verdad es que por su aspecto fresco y funcional podría emplearse en casi cualquier ambiente. Tiene cajones múltiples (tanto abiertos como cerrados) y una altura accesible que le provee la versatilidad para usarla como superficie de trabajo o bien, para lápices y artículos de uso frecuente. 

5. Aprovechando las esquinas

Pasar de ver las esquinas como solo ángulos de paso de las paredes a posibilidades increíbles de almacenamiento, está en la creatividad que implementes en tu diseño. Niveles de dimensiones diferentes en sus lados , así como lugar inferior y superior para objetos variados, pueden darte no solo múltiples funciones en las esquinas de tu hogar sino darles un aspecto fabuloso.

6. Gabinetes innovadores

En esta cocina no solo se aprovechó cada centímetro de su área superior, sino que se hizo de una manera creativa y diferente: estantes que abren hacía arriba para mayor facilidad y accesibilidad, y un aire más contemporáneo.

7. Una pared entera

Para lugares que necesitan almacenamiento extra, como la habitación de los niños, una pared entera subdividida en niveles diferentes puede ser el módulo perfecto para guardar (o exhibir) todo lo que queremos. Fíjate que su diseño es a través de nichos incluidos en la pared, lo que deja libre la movilización y un espacio grande en el centro del cuarto. 

8. Puertas que esconden grandes secretos

Generalmente en todas las casas hay rincones o huecos que quedan vacíos y sin uso, y a pesar de que no quieras poner algo demasiado obvio, ¿que tal colocarles una puerta que esconda todos esos objetos que no usas en todas las temporadas, y prefieres fuera de vista de los curiosos? Es almacenamiento escondido, y muy útil. 

9. Una cocina llena de futuro

Cocina de estilo  por Urban Myth
Urban Myth

Tall pull-out storage

Urban Myth

Los estantes de la cocina no siempre atienden nuestras verdaderas necesidades, ni lucen como esos de espacios modernos que soñamos en el hogar. Por ejemplo, este estante deslizable que al guardar queda totalmente fuera de vista, tiene distintos niveles con barreras de acero para la comida; y es de diseño accesible y al mismo tiempo, estético. 

10. Diseño para casi todo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Loaf
Loaf

Mish-Mesh storage

Loaf

Este mueble con variados niveles en acero negro tejido y piso de tela resulta tan versátil que le quedaría bien a casi cualquier espacio de la casa: un módulo para dejar los zapatos en la entrada, un librero para el estudio, un lugar para fotografías en la sala… ¡Grandioso!

11. Trucos para el baño

Incluidos en la pared del baño, con dimensiones variadas y molduras que le ponen toda la belleza que la madera puede aportar, estos niveles quedan escondidos desde una perspectiva lateral, pero accesibles con todos los artículos de uso personal que podemos necesitar en esta íntima área. 

Te van a encantar estas 10 ideas con madera para hacer tus paredes diferentes y hermosas

¿Cuál de estas soluciones utilizarías para almacenar en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!