Comedores de estilo moderno por ROMERO DE LA MORA

¡Para inspirarte! 10 fotos de una casa moderna y espectacular

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La arquitectura tiene por función primordial satisfacer a nuestras necesidades prácticas específicas Por esta razón el cliente decide una vivienda, según sus necesidades y gustos. En este caso los propietarios decidieron contactar al Arquitecto mexicano ROMERO DE LA MORA, logrando como resultado La Casa EG, se trata de un proyecto de estilo moderno, simple y muy funcionalidad, con un interior de sectores bien divididos, más ambientes sociales amplios que se integran de manera acogedora. ¿Interesante no?, descúbrela con nosotros a continuación…

Un concepto abierto

En el interior de la casa también predominan las superficies neutras. Este concepto sirve para destacar el protagonismo del paisaje natural que le rodea, que se pueden ver a través de los generosos paños de vidrio, haciendo el ambiente más agradable y exuberante. La sala de estar y la cocina se unen por un concepto abierto, pasando luego por el comedor y un bar, situado al fondo a la derecha.

Comenzamos por el patio

La fachada posterior de la casa se caracteriza por la transparencia, debido a sus generosas aberturas cerradas con vidrio de piso a techo. Aquí podemos notar que la casa se divide en sectores que están bien definidos, la parte social y la parte íntima. El proyecto buscó sacar provecho de las vistas privilegiadas del jardín y del paisaje natural situados en la parte posterior del terreno. Tanto el área de convivencia como la suite principal se abren completamente al espacio exterior, para disfrutar de las vistas privilegiadas, junto a los beneficios de la luz natural, pero sin comprometer la privacidad de los habitantes.

La fachada principal

La cara principal de la casa EG, está compuesta por las líneas rectas, un techo plana, logrando una volumetría muy fácil de entender. El acceso principal y las aberturas hacia la calle están protegidas por el voladizo que se extiende de la cubierta, además la residencia se encuentra en un nivel más elevado según la calle, haciendo uso de una escalera para hacer importante su entrada.

Un ambiente elegante con una paleta de colores crema

En el interior de la residencia podemos percibir la calidad de los materiales de acabados de color crema, que explotan colores neutros, pero diferentes materiales y texturas. Esta sala de estar destaca por el panel de mármol con piedras que salen, cubriendo la pared y la chimenea de piedras volcánicas. El piso también está revestido con el mismo elemento pero con textura más lisa.

La cocina es el corazón de la casa

Debido a su amplitud generosa, posee una pequeña sala de almuerzo, situada junto a la mesada centrada. Está cocina cuenta con armarios de madera con textura natural y encimeras revestidas de madera con acabado en blanco, que dan un toque de elegancia y sofisticación al ambiente. Moderna pero funcional que se llena de luz.

Al área de servicio no le falta nada

La calidad de los materiales de acabado ya la funcionalidad, de la Casa EG nos deja no sólo una gran impresión como satisface todas las necesidades de sus habitantes, incluso en las áreas complementarias, ¿existirá un lujo mayor que éste?…

Iluminación natural y artificial para un espacio luminoso

La iluminación es un punto clave en la concepción de la cocina, aquí se complementan la luz natural a través de un tragaluz, más el sistema de luminarias empotradas y colgadas, para dar ese toque moderno en las horas de la noche. 

La sala de baño es un sueño

En los espacios íntimos también predominan la calidad de los materiales de acabado. En el baño de la pareja el suelo fue revestido con piso cerámico y el ambiente ganó también un panel revestido de piedras naturales, que da un toque rústico y más natural al ambiente.

Detalles sencillos

El diseño de iluminación, con luces empotradas en el techo realza el encanto y la elegancia de este ambiente. Además el sanitario posee el mismo concepto de toda la casa, con colores cremas, elementos de mármol y toques decorativos en la pared sobre el excusado, sirviendo de objeto decorativo, que proporciona a la pareja un baño lleno de refinamiento.

La casa se conecta con el exterior

El área social se abre hacia el exterior, a través de amplios paneles acristalados, el proyecto también aprovecha los espacios abiertos, en donde se creó una pérgola, hecha de estructura metálica, que sirve como terraza para la zona de ocio externa, permitiendo a los residentes un contacto más directo con la naturaleza .

Nos encantan estas: 5 casas modernas de dos pisos, NO te las pierdas haciendo click aquí

Dime ¿Cual es tu espacio favorito de toda la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!