7 Tips para decorar tu casa fácilmente y sin complicarte la vida

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Casa Ming, LGZ Taller de arquitectura LGZ Taller de arquitectura Salas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Muchas veces buscamos en cientos de revistas y plataformas web ideas para decorar la casa, no para hacer una remodelación o algo super grande y costoso, sino cosas sencillas que con tan solo añadirlas ya le puedan dar un aspecto distinto al hogar o a la habitación donde se coloque . 

Ya no tendrás que seguir buscando, ahora podrás conseguir en este solo artículo,siete tips para decorar la casa con ideas sencillas, verás que al aplicarlas el cambio es instantáneo. ¡Empecemos!

1. Ser auténtico con la decoración

El primer tip es para motivarte a dejar plasmada tu personalidad en la decoración, atrévete a elegir elementos únicos y auténticos, lámparas diversas, accesorios llamativos que no sean nada comunes, juega con lo que consigas, de este sabrás que tu sala, dormitorio o cualquier habitación, no tendrá parecido con ninguna otra.

2. Utiliza colores nuetros

La nueva tendencia decorativa es usar colores neutros, entre ellos está el blanco y negro, evidentemente, el beige, marrón o gris, en sus diversas variaciones de intensidad. Así lo podemos apreciar en esta hermosa sala de esta de Home Staging Sylt GmbH, donde el color crema y el blanco son el protagonista, el resultado es una decoración muy acogedora, bien iluminada y cálida.

3. Conocer el uso correcto de los patrones

Otra de las tendencias que está marcando la pauta en cuanto a decoración, son la decoración donde se incluyen los patrones, es hermoso el resultado pero se debe saber agregar. Puedes usar patrones con formas coloridas, siempre y cuando la mayoría del espacio se conserve neutro, como este dormitorio blanco, donde se añade el color en la alfombra, el cubre cama y hasta en la cortina.

4. Qué se debe colocar en las repisas vacías

Muchas veces vemos muebles que tienen varias repisas, pero estas o están demasiado abarrotadas o no tienen nada, ningún extremo debe considerarse, lo ideal es que sí la uses cómo almacenamiento, pero de forma decorativa, por ejemplo, puedes colocar una fila de libros, pero no la llenes completa, deja un espacio para colocar alguna planta o adorno, de este modo consigues un equilibrio y una linda decoración.

5. Decoración personalizada de la oficina

Después del dormitorio, la oficina es la segunda habitación donde pasamos más tiempo, por ende este lugar debe reflejar tu personalidad y estar organizado, para ello puedes hacer varios elementos decorativos tu mismo, como por ejemplo, conseguir una linda frase que te motive, imprimirla y colocarla en un marco para que sea un cuadro, o quizás una escalera de madera y agregar elementos decorativos, luces, velas, plantas y demás.

6. El truco para el baño

Para la decoración del baño, es un tip bastante sencillo y básico pero que siempre funciona, se trata de agregar un espejo, puede ser en la pared del lavamanos o uno completo en otro lado del baño, no podemos olvidar el toque verde que dan las plantas, pueden ser real o artificial.

7. Finalizamos con la decoración de la terraza

Para culminar tenemos esta idea para la decoración de los espacios abiertos, ya sea un balcón, terraza a patio trasero, y es por supuesto una hamaca. Consigue un lugar donde puedas dejarla sin estorbar, también es válido escoger una con diseño colorido y así llamará mucho más la atención, lo mejor de ella es que no es solo algo lindo para decorar, sino perfecta para descansar y disfrutarla.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista