Casa familiar de dos pisos: ¡muy bonita y con sus planos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
ARQUITETURA RESIDENCIAL JUNDIAÍ RESERVA DA SERRA, Aresto Arquitetura Aresto Arquitetura Casas modernas
Loading admin actions …

Siempre es difícil encontrar belleza, funcionalidad, integración y estilo en una misma obra arquitectónica. Una pieza que mezcle soluciones inteligentes, económicas y prácticas es sólo obra de los mejores, y eso es lo que tenemos en esta ocasión, en una residencia que destila elegancia, sofisticación, funcionalidad y belleza.

Los creadores de tal obra fueron los profesionales de Aresto Arquitetura, quienes supieron cernir las dosis correctas de color, de sobriedad y de amplitud en una serie de espacios luminosos y cálidos, en donde la luz se debate por abarcar cada rincón y el encanto es su resultado.

Te invitamos a conocerla para que te enamores y te inspires, pues sus creadores han compartido con nosotros los planos de la obra, ¡no te los pierdas!

Una fachada elegante y perfecta

Con un amplio patio y jardín al frente, esta casa se presenta luminosa, clara y perfecta, como una obra de arte geométrica y a la vez cálida, con el toque exacto de madera, de vegetación y de transparencias.

Cochera amplia

El espacio para estacionar autos es amplio, logrando abarcar el aparcamiento de varios, más una zona sombreada de pórtico, un área para jardín y dos portones laterales para acceder al jardín posterior.

Interiores luminosos

Al entrar, la sala principal es un amplio espacio lleno de luz, con un cielo muy alto, luminarias colgantes que dan la apariencia de burbujas flotantes, una cómoda sala y una atmósfera cálida y confortable.

Zona de chimenea

Hacia el otro lado del acceso se ubica una estancia un poco más acogedora, rodeando una cálida chimenea y con la televisión al frente. Atrás de aquí se ubica el cubo de las escaleras y unas puertas para las zonas de servicio. El estilo es muy sencillo, muros blancos con ligeros toques de madera clara en el piso, algunos detalles del mobiliario y las marqueterías.

La pieza de la escalera

La escalera es una gran pieza de madera cuya estructura juega con el espacio y la luz, bañándose de sol gracias al techo transparente que la cubre. Un espacio bien definido y lleno de estilo.

El gran comedor

Hacia el fondo de la estancia libre se ubica el comedor, colindando con un ventanal corredizo que da hacia la terraza. El estilo se mantiene sencillo, un toque de color negro en algo de arte en las paredes, la mesa y la estructura de las sillas le da contraste y refuerza el espacio.

Jardín posterior

Desde la casa de atrás podemos apreciar el gran espacio abierto del patio y jardín posterior. La zona de estancia se abre a través de tres portones corredizos hacia una terraza con sala y horno de chimenea, un comedor y un área para descansar.

Planos

Para compartir el diseño de esta casa, te dejamos con los planos de la residencia: la planta baja, la planta alta, dos cortes para ver la estructura y distribución interior y un alzado en perspectiva. Disfrútalo e inspírate.

¿Te agrada el diseño? Si quieres seguir descubriendo, visita esta casa moderna y mexicana que te va a encantar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista