Casas de estilo rural por Unit 7 Architecture

11 casas rústicas que te van a gustar si quieres salir de la ciudad

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy en día existen una infinidad de diseños, formas, tamaños, colores, e incluso materiales para las casas, por esto en el día de hoy vamos a mostrarte unas viviendas que se salen un poco del patrón convencional para ser un buen ejemplo de arquitectura y propietarios que se arriesgan a ir más allá de las típicas formas, ya sea en planta, altura, niveles, techos o su esquema interno de desarrollo de espacios. Si quieres conocerlas, sigue con nosotros a continuación…

2- De forma hexagonal y madera

Una vivienda de forma hexagonal y que no obstante juega con la madera. Aquí la silueta de la planta se eleva en paredes lisas que no poseen grandes detalles, además de las aberturas necesarias para ventilar e iluminar los espacios de la misma. Notamos que la entrada es majestuosa y difícil de ignorar.

3- Un friso rústico con acabado color crema

DMP ARQUITECTURA nos muestra un ejemplo de una casita hecha en varios niveles, con acabado muy rústico en sus frisos, que llama mucho la atención, ya que rompe con un esquema tradicional y de fachadas impecables muy pensadas.

4- Una vivienda grande con aire montañés

Se trata de una casa tipo cabaña alemana, en donde su gran techo inclinado nos cautiva, mientras que sus paredes blancas exponen parte del sistema constructivo, que le rodea un muro bajo de piedra, a su vez el paisajismo es poco, pero logra la conexión de la vida moderna con la naturaleza.

5- Lo antiguo y lo moderno

En este ejemplo vemos una construcción tradicional que se atreve a ampliar parte de su área con un volúmen moderno, de madera, pero pequeño, que marca de manera notable entre dos épocas distintas, con materiales y líneas diferentes. 

6- Convencional pero con acabados modernos

Aquí tenemos una casa con techo a dos aguas muy tradicional, pero que se atrevió a dejar los acabados antiguos para dar paso a una paleta de colores actual, con gris, blanco y algo de crema. Además posee una pequeña plataforma de madera para marcar el acceso a la vivienda.  

7- Buenas aberturas

Una casa con techo con cuatro caídas, luce un tanto discreta pero sus grandes aberturas para que entre la luz le hace encantadora y moderna a la vez. Sin olvidar si entrada triunfal con un gran jardín de grama y árboles a los laterales. 

8- Un frente de piedra espectacular

Un casita linda llena de piedra, nos muestra una sensación de solidez en su construcción, la piedra además de su belleza tiene muchos beneficios, en cuanto a temperatura interna de la vivienda, durabilidad y que se consigue en diversos formatos para que los armes como desees.

9- Despampanante y sorprendente

Una gran casa de madera y concreto, que nos surrura ser sorprendente por dentro y con espacios super cómodos, con materiales modernos, muebles de diseño contemporáneo, más una cantidad impresionante de habitaciones para recorrer con infinitas decoraciones.

10- Humilde de un solo piso

Casas de estilo rural por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Volumen reformado. Terraza de acceso y barandilla de madera y acero

b+t arquitectos

La mezcla de la piedra con la madera, se vuelve interesante y muy acogedora, es el escape perfecto en plena montaña. En esta foto vemos una linda construcción, modesta, de un solo con pocas aberturas, que nos va invitando a subir sus escaleras para conocerla. 

11- Una cabaña de madera, con techo sintético

Una cabaña impresionante, totalmente construida en madera, con un techo que cae y nos impresiona con su cubierta de teja sintética. Aquí vuelve a aparecer el contraste entre lo convencional de una construcción tradicional, más una cubierta con materiales actuales.

Listos para Una casa sencillamente espectacular perfecta para tu primer terreno, haz click aquí para conocerla.

¿Cual de los 10 diseños te parece la más espectacular?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!