Pasillos y vestíbulos de estilo  por CORTéS Arquitectos

15 escaleras interiores con pasamanos metálicos y de madera

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Los antepecho de las escaleras, representan un elemento más del diseño de interiores, además representa parte de la seguridad del hogar, sobre todo cuando se suben muchos tramos. Hoy nos queremos enfocar en cómo lucir una escalera con estilo y calidad de materiales, colores y resistencia, para que logres un núcleo de circulación que se la envidia de todos tus invitados. Toma papel y lápiz, para que no dejes escapar ningún detalle que nuestros profesionales muestran a continuación…

1. Un clásico muy elegante

CORTÉS ARQUITECTOS nos deja ver un diseño que se adapta a las curvas de la escalera, que complementan un espacio elegante. La herrería que la compone, es de un trabajo fino e impecable, donde se nota una mano experta en proyectos como este, en el que se requiere sofisticación.

2. Definiendo el espacio de escaleras

Las barras de metal que cierran la escalera, definen un cubo virtual donde van marcando la forma en con cada elemento y además forman parte de la estructura de este núcleo de circulación, uniéndose con los peldaños de madera.

3. De diseño sencillo y moderno

Un antepecho muy original, donde cada estructura en herrería se apoya por separado en cada escalón y se unifica con el pasamanos de madera que toma la forma de los tramos de la escalera con acabado en mármol.

4. Calidez contemporánea

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Simon Garcia | arqfoto
Simon Garcia | arqfoto

Casa E | 08023 architects

Simon Garcia | arqfoto

Una escalera hecha completamente en metal, cada peldaño en láminas de perfil U, luego pintada de blanco y que mantiene en su gran abertura del antepecho un cerramiento de vidrio para hacerla más liviana a la vista, logrando un juego con todo el interiorismo de la vivienda.  

5. Totalmente de madera

Escaleras de estilo  por Conely
Conely

Escalera/Estantería de madera

Conely

Este tipo de barandas es una solución bonita que sigue con el concepto de la escalera hecha totalmente de madera, a parte es funcional porque sirve como repisa para exhibir artículos de decoración, libros o fotografías, siendo dos en una en cuanto a que cumple doble función.

6. Desborda simplicidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Joana França
Joana França

Casa LA – Esquadra Arquitetos + Yi arquitetos

Joana França

La base de la escalera y su antepecho está hecho en herrería pintada en color gris mate, se trata de un diseño simple, de líneas limpias y modernas, resaltando esta parte de la vivienda.

7. Una forma orgánica y atípica

En esta foto tenemos una escalera de forma orgánica, que cuenta con una estructura de madera con base de metal, a su vez arropa los escalones y sirve de antepecho para protección, con un lindo detalle de pasamano que une cada costilla generando un diseño original. 

8. Al estilo industrial

Este barandal sirve como protección de la circulación vertical, típico del diseño industrial, se trata de una malla ciclónica, que va de piso a techo, cerrando totalmente este plano.

9. Bonito y tradicional

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify
homify

Escaleras

homify

Ahora pasamos a un tono más convencional, donde este barandal hecho a base de una combinación de madera con hierro forjado, crea un diseño muy tradicional, típico y bonito, ideal para los amantes de este estilo.

10. Moderna de metal y madera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Passion Escaliers
Passion Escaliers

Escalier suspendu

Passion Escaliers

La combinación de los segmentos de metal que están unidos al pasamanos de madera y los parales de soporte en el mismo material, crean un elemento llamativo, casi escultórico y con mucha personalidad.

11. Una combinación sencilla pero linda

Pasillos y vestíbulos de estilo  por JF ARQUITECTOS

Ahora pasamos a un diseño diferente con listones de metal, que hace un buen contraste entre el piso-acabado de madera sobre los escalones, transmitiendo una combinación infalible entre el negro y el marrón.

12. Los detalles que importan en un barandal

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Armet

Es difícil de ignorar el buen trabajo en cuanto al diseño y la elaboración en hierro forjado, que consiste en una serie de barras de base cuadrada, luego a sus extremos un detalle una forma de diamante en el mismo material, además se une al pasamanos de madera con una esfera dándole un toque sofisticado.

13. Para los gustos excéntricos

Sin dudas esta estructura es una obra de arte, con muchos detalles en su diseño, en la elaboración, más su colocación ya que posee pequeños elementos diferentes que no se repiten, cada pieza es perfecta y se enmarca con un pasamanos de madera que combina con los escalones. 

14. Siguiendo la línea curva

Una escalera con forma curvilínea siempre va a llamar nuestra atención, en este caso vemos a una escalera que se impone con su silueta orgánica, además se protege con un bello barandal de diseño clásico, hecho en herrería y coronado con un pasamanos de madera.

15. Con formas naturales

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify
homify

Trabajo en acero corte

homify

Para terminar, les dejamos un barandal con un diseño muy delicado basado en la naturaleza, que se va alternando entre escalones para no recargar la vista. Cada detallo está hecho en herrería y las hojas han sido trabajadas en otra tonalidad, que además de aportar seguridad embellecen el lugar.

Ahora te dejamos unas Puertas corredizas: 9 opciones lindísimas para casitas pequeñas, haz click aquí para conocerlas.

¿Con cuál de las 15 te quedas para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!