Ventanas de estilo  por The Wood Window Alliance

8 formas de hacer que tu casa parezca más lujosa con poco dinero

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Todos deseamos la decoración más bella y elegante, con aire de lujo y pomposidad. Se trata de una percepción subjetiva y es consecuencia de la manera como relacionamos lo que observamos. Para algunos el lujo implica algo que es escaso. Para otros, los bienes que cuestan mucho dinero. Y para los más románticos, el lujo está en la belleza y en la estética o en los objetos brillantes. Los ecologistas y los de pensamiento tropical desearían todas aquellas expresiones de la naturaleza en sus casas. Todos estos aspectos del lujo deben meditarse para abordar una elección fascinante que nos haga felices en nuestros hogares.

Te invitamos a revisar, estas opciones de bajo costo, pero lujosas, con el fin de que tus percepciones se sientan satisfechas.

1. Las obras de arte, un lujo como punto focal

El arte siempre será el protagonista del espacio por su condición de único y exclusivo y por ello marcará el punto focal. Generalmente las obras de arte se colocan en el vestíbulo o recibidor, pues es la zona por donde todos pasan y nadie se perdería el lujo de apreciarlas. Sin embargo ellas, pueden estar en el salón, las habitaciones y hasta en la cocina. Adquirirlas puede ser costoso, sin embargo podemos optar por opciones alternativas, como las ferias, artículos usados o el garaje de la abuela. Cuando esas piezas las colocamos en un sitio especial parecen resucitar y las apreciamos grandemente.

2. Mantas y cortinas unicolores y voluptuosas

Las mantas unicolores y voluptuosas, los tejidos de calidad y muy especialmente los felpudos o nórdicos aportan un aire de exclusividad o lujo inigualable. Esta percepción es superior cuando se trata de un diseño monocromático para la cama, con muy pocos estampados. En el diseño observamos la mayor proporción con el color blanco, acompañado del color madera y como acento los accesorios rojos. Este principio es aplicable a las cortinas.

3. Algún accesorio fuera de común

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Alpendre

Maqet

Accesorios originales con gran personalidad darán un aire especial y por ser escaso se ganará el atributo de lujoso en el espacio donde se encuentren. Un claro ejemplo son las sillas suspendidas del diseño, que seguramente son de producción o colección limitada. Disfrutar de una velada en ese escenario, es una experiencia extraordinaria. Es válido el esfuerzo de esmerarse en obtener piezas especiales tan sugerentes y lujosas.

4. La luz y los acabados brillantes

El acabado brillante del vidrio le dará al espacio un aire limpio y lujoso. La magia del vidrio siempre aportará al ambiente un aire de grandeza y clase, mezclado con su humildad transparente. Adquirir muebles de acabado brillante también es una buena opción. En el diseño se ha optado por un modular de almacenaje en blanco brillante para acompañar a la sala comedor. Sin embargo es importante no excederse de los brillos.

5. Detalles de dorado y plata

El uso del color dorado es importante en la decoración clásica y en la hindú. Sin embargo algunos toques dorados pueden resultar de bello efecto incluso en el estilo minimalista. Los accesorios como candelabros, jarrones, lamparas, esculturas y hasta cojines en dorado recordaran al observador esos aires de realeza propios de ese color.

6. Acondicionar la terraza

Por alguna razón podría pensarse que acondicionar la terraza es un lujo. Tal vez por pensar ¿ Quién se atrevería a dedicar recursos a un área fuera de la casa? En realidad todo depende como se interprete. Cuando nos dicen ’te invito a mi terraza’ implica una invitación especial, en un espacio de lujo, más aún si el mobiliario de la misma y sus plantas han sido seleccionados con buen gusto.

7. Telas que son símbolo de lujo

Habitaciones de estilo clásico por Style Within
Style Within

hotel style bedroom

Style Within

Los terciopelos y las sedas son los textiles más representativos del lujo. Sin embargo, también lo son las telas de algodón algo gruesas que se usan para tapizar. La elección del tejido correcto es muy importante. Podemos recurrir a tonos neutros como los blancos o grises para crear entornos lujosos o elegantes por excelencia. También los colores vivos permiten ese efecto especial. Es importante elegir textiles de buena calidad para cortinas, cojines o mantas. Y por supuesto no olvidar que los acabados sean de calidad, pues algunas formas inadecuadas de costura deslucen las telas más preciadas. 

8. El mayor lujo al menor costo

En el orden y la limpieza está el mayor lujo. Y para demostrar esta afirmación, trata de recordar algún espacio con accesorios, cortinas, mantas y muebles lujosos que se enredan entre ellos por el gran desorden y falta de higiene. No dudes en tener todo en orden y limpio; eso es lo más importante.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Habitaciones, 7 ideas que ahorran dinero: Tu guía para una hermosa habitación

8 consejos para mejorar tu cocina bajo costo

Comparte con tus amigos de Facebook ideas para una decoración de lujo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!