17 armarios geniales para casas grandes y pequeñas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

Los armarios son básicos en la planificación de cualquier vivienda y es que, más allá del atractivo estético que puedan suponer para el conjunto, se trata de elementos funcionales que ayudan, en buena medida, a la organización de la casa. Disponer de este tipo de soluciones de almacenamiento no solo supone facilitar el acceso a las prendas, accesorios u objetos de uso cotidiano o esporádico a mano, sino que, además, permite mantenerlos alejados de miradas indiscretas. 

El mantenimiento del orden se traduce en atmósferas acogedoras y ambientes cálidos que favorecen el disfrute del hogar y, en este sentido, en el libro de ideas que te presentamos a continuación, te proponemos un paseo por algunos ejemplos inspiradores. En definitiva, cerca de una veintena de armarios geniales para casas grandes y pequeñas que no puedes perderte. ¿Nos acompañas?

1. Amplio y lleno de transparencias

Decíamos al inicio que los armarios son ideales para mantener nuestras pertenencias fuera del alcance de la vista de miradas curiosas aunque, puestos a decorar, colocar unas puertas de cristal en un amplio vestidor, es una solución perfecta para generar una mayor sensación de amplitud en el dormitorio sin renunciar a la división de los espacios. 

2. Moderno y funcional

Cuando se trata de buscar el sentido práctico, nada como apostar por un armario compartimentado que te permita tener a mano tanto la ropa como los complementos y accesorios más habituales.

3. Del suelo al techo

Si tienes una casa pequeña compartirás con nosotros que el aprovechamiento de los espacios disponibles es, más que una opción, una necesidad. Puedes valerte de tu armario para sacar el máximo partido a cada rincón, diseñando un elemento que se extienda desde el suelo al techo y cuente con diferentes estanterías y barras para mantener todas tus pertenencias en perfecto estado de revista. 

4. La sencillez hecha diseño

Hasta las propuestas más sencillas pueden convertirse en soluciones extremadamente prácticas a la hora de mantener el orden en la casa. Un armario como el que ves en la imagen, de líneas sencillas y sin puertas, es suficiente para garantizar la organización de la ropa en el dormitorio. 

5. En cualquier rincón

Gwel an Treth homify Vestidores de estilo moderno

Una de las ventajas que presentan los armarios es que, en función del tipo que elijas, puedes ubicarlo en cualquier punto de la casa. Hasta el más mínimo rincón te servirá para dar vida a una coqueta solución de almacenamiento que de respuestas a tus necesidades de organización y, siempre que las condiciones lo requieran, no está de más apostar por armarios a medida. 

6. La cuadratura del círculo

Como comentábamos en la imagen anterior, cualquier espacio puede convertirse en el escenario perfecto para un armario. Con independencia de las dimensiones disponibles, recuerda que solo has de encontrar el diseño perfecto y adaptarlo a tus posibilidades para sumar un espacio funcional y listo para ponerse al servicio de tu tarea de organización de la casa. 

7. En espacios abuhardillados

Przytulne wnętrze poddasza, MONOstudio MONOstudio Vestidores de estilo moderno

Tampoco los techos tienen por qué limitar la creación de un armario en tu hogar. Abandona la idea de que la forma de la habitación es un impedimento para contar con un vestidor o armario y, si te quedan dudas, observa cómo se resuelve la situación en este ejemplo adaptándose a las condiciones particulares de la estancia. 

8. Lleno de luz

Para darle una personalidad propia a tu armario siempre puedes optar por añadir detalles que lo conviertan en una pieza única. Iluminar los estantes de su interior con un sistema de luces led hará que brille con luz propia (sin hablar de que te ayudará a encontrar lo que buscas de un modo más sencillo).

9. Aires industriales

Si eres un amante confeso del estilo industrial, con su gusto marcado por las estructuras metálicas, el hormigón, el ladrillo o la madera ¿por qué no trasladar esa estética a tu armario? Esta propuesta deja a la vista el interior de una solución de almacenamiento que representa a la perfección esa estética industrial. Un diseño original y atrevido. ¿Qué te parece?

10. La elegancia como seña de identidad

Vestidor principal homify Vestidores de estilo moderno

Si lo que buscas es una apariencia sofisticada y distinguida este otro ejemplo te resultará muy inspirador. La cuidada iluminación y el uso de la madera como materia prima principal hacen de este armario una buena elección para los amantes de la elegancia y el glamour, sin desmerecer su funcionalidad. 

11. Independiente

Tener una casa grande es una gran ventaja a la hora de plantear la inclusión de armarios. Una superficie considerable es clave, por ejemplo, para poder contar con un vestidor independiente en el que tener todo perfectamente organizado empleándolo, además, como escenario para arreglarse por la mañana o comprobar, sin tener que diseminar mil modelos encima de la cama, cuál es el outfit ideal para cada momento.

12. La pureza del blanco

homify Vestidores de estilo moderno

Así como una iluminación apropiada puede hacer ganar encanto a tu armario, los colores también pueden ayudarte a conseguirlo. Apostar por un espacio totalmente blanco y bien iluminado como este no solo lo convierte en un recurso estético para el diseño y la decoración de la casa, sino que incorpora un elemento funcional lleno de estilo a la vivienda.

13. En blanco y negro

No hablamos de los grandes clásicos del cine, sino de una de las combinaciones más habituales en espacios de todo tipo de estilos: el blanco y el negro. La apuesta por este binomio perfecto es la clave del encanto de este armario que, por otro lado, se integra en el dormitorio haciendo que vestidor sin puertas y área de descanso se fundan en un todo embriagador. 

14. Hasta el techo

homify Habitaciones modernas

Como comentábamos al inicio de este libro de ideas, los armarios en casas pequeñas tienden a aprovechar al máximo el espacio. ¿Cómo? Incluyendo, entre otras soluciones, diferentes secciones que crean una pieza única pero compartimentada que garantiza la organización de la casa. 

15. Espejos

Otra de las funciones que podemos adjudicarle al armario es su papel como herramienta para hacer que los espacios parezcan más grandes. Conseguirlo es tan sencillo como hacer que sus puertas sean de espejo de modo que, el reflejo de la estancia maximice la percepción espacial.

16. También en la esquina

Los rincones de la casa son espacios que suelen caer en el desuso o un escaso aprovechamiento. Sin embargo, emplear una esquina, a la que no le vaticinas un futuro demasiado funcional, para colocar un práctico armario es una solución más que recomendable para sacarle el máximo rendimiento. 

17. Matices en madera

Si hay un material capaz de transformar un espacio anodino y frío en un lugar lleno de personalidad y encanto, ese es la madera. Su presencia en los acabados de este armario cumple a la perfección con ese papel dotando a la estancia de una calidez indiscutible. 

¿Necesitas más inspiración? Encuéntrala en nuestro libro de ideas: 10 ideas de armarios sencillos para tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista