Casas de estilo moderno por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Bellísima casa de dos pisos, moderna y fabulosa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Acompáñanos, vamos a recorrer las instalaciones de una ejemplar y bella casa moderna, para disfrutar de sus detalles: fachadas, estructura e iluminación interna y externa, definiciones entre otros, que servirán para que los tengas en cuenta en tu proyecto de construcción.

Conserva estas imágenes para cuando las necesites, te serán muy útiles para decidir cómo quieres tu casa.

Bella y elegante fachada

Lo básico en esta fachada es la perfecta delineación de su estructura, le da elegancia. 

La combinación de entradas y salidas, de espacios abiertos y cerrados, los niveles del piso, y la iluminación la hacen exclusiva y divina. 

La bondad de la piedra Laja no solo aporta decoro y textura, sino que resalta el volumen vertical del espacio que recubre. 

Las luminarias no solo brindan luz, sino que sus aces proyectados y difuminados sobre las paredes decoran con sutileza, resaltando las tonalidades de la piedra. Los ambientes con vista al exterior gozan del panorama con mucha ventilación e iluminación natural. 

Los balcones definidos con barandal metálico o mochetas frente a las entradas cierran la imagen perfecta de esta bella y elegante fachada. 

Los diseñadores profesionales recomiendan que no es la complejidad de la estructura la que da belleza a una fachada, sino el fino detalle y la armonía entre los elementos.

Preciosa y moderna entrada principal

La fachada es la mejor presentación de la casa, es la que deslumbra a tus invitados. Belleza y comodidad son los mayordomos que dan la bienvenida. 

Los balcones de la planta alta sirven de cubierta a las puertas de entrada, formando un pequeño hall mirador. 

La puerta principal de la casa es de madera color marrón claro y la ventana que la acompaña a su lado se muestra imponente de piso a techo. 

Las plantas ornamentales dan su cuota sobre un envase en forma de cubo, semejante a la base del muro que enmarca la entrada.

Decorando con la luz

En el día ésta lámpara pasa por desapercibida, se suma como un elemento decorativo más, pero al caer la tarde cuando parece que la soledad y la tristeza invade la casa, se encienden los focos y proyectan caprichosamente rayos de luz a ambos lados, generando un efecto decorativo especial sobre la pared lateral de la entrada.

Soberanos detalles de la fachada posterior

La piscina refresca el jardín posterior de la casa y le da prestancia al espacio para convertirlo en zona social o de relax. Grandes ventanales y puertas corredizas de vidrio se hacen necesarias para tener amplia visión, iluminación, ventilación y para disfrutar íntegramente del paisaje de ensueño en el que se convierte ésta zona. En la cabecera de la piscina, la pérgola con estructura de madera forma un hall sombreado que a su vez protege a las puertas también de madera que comunican con el interior con el jardín.

Armonía y fusión

Cuando se encienden las luces de los ambientes interiores, se inicia otro espectáculo. La piscina, espejo natural, refleja los ambientes y el haz de luz que emiten, puedes comprender la amplitud de los espacios y la integración visual de los mismos con este jardín con alberca, que es el punto focal del área social de la vivienda.

El toque contemporáneo de una pérgola

Las entradas comunes en una casa no aportan en la decoración de la fachada. Una pérgola le da el acento contemporáneo al diseño. Esta es una característica que encuentras en esta fachada posterior, además le da continuidad, proporción y protección al espacio alrededor de la casa.

La entrada con mensaje perfecto

Una fachada como la que te mostramos no solo es bella por su presentación, sino por el primer mensaje que expresa a través de los elementos que se muestran. 

La perfecta verticalidad de sus paredes en dos niveles señalan imponencia, la piedra laja como decoración principal señala la entrada principal de la casa. Es un recurso arquitectónico poco común para lograr un interés especial en esta área, donde se retrae la pared de la entrada permitiendo que la segunda planta cubra como techo el porche. 

Las losas sobre el gras señalan el camino siempre predispuesto que conduce a los ambientes abiertos desde el interior para una fresca bienvenida. 

Las plantas ornamentales es el detalle de combinación de colores sobre el fondo blanco y se han colocado como puntos verdes de atracción de la fachada. Esta bellísima casa de dos pisos es una buena alternativa para que la tengas en cuenta en la construcción de tu vivienda. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “¡Un apartamento moderno simplemente increíble!”

Si decides agregar o quitar un detalle, cuéntanos del criterio que empleaste y cómo lo lograste.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!