Espacios comerciales de estilo  por Novhus Oficina de Arquitectura

Jardines llenos de cactus y piedras, más fácil no se puede…

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Las cactáceas (conocidas como cactus) son una familia de plantas adaptadas a sobrevivir en condiciones donde hay poca agua y la luz del sol es intensa. Por ello, un jardín lleno de cactus no requiere de riego constante pero si requiere de gran cantidad de luz solar. Definitivamente no es un diseño que se pueda llevar a cabo en un espacio bajo la sombra, para este tipo de espacios hay otras soluciones también muy estéticas.

En este libro de ideas te traemos una colección de fotos de jardines de cactus para inspirarte. Si cuentas con el espacio soleado que se requiere úsalo y decora lo con estas magníficas especies ornamentales que además de todo requieren de muy poco trabajo para mantenerse vivas y luciendo bellas.

Una colección de cactus puede apilarse en un área del jardín. Podrían lucir espectaculares apilados así sobre unas rocas.

Cactus y piedras, ¡quedan de maravilla!

Los cactus quedarán perfectos en un área soleada que no este expuesta a inundaciones. Combinan perfectamente con grava ornamental y todo tipo de superficie pedregosa. Son especies de plantas que por sí solas pueden ser decorativas por sus formas ornamentales y si bien sus espinas pueden ser desagradables basta con no acercarse demasiado.

Incluso en un arreglo rústico, campestre y modesto se ven geniales.

Jardines de estilo mediterráneo por Boite Maison
Boite Maison

Relooking per un dammuso nella Val di Noto.

Boite Maison

Si buscas ideas para tu jardín en la azotea los cactus pueden ser las plantas ideales ya que requieren de poca agua y soportarán el sol directo.

Los cactus en combinación con el bambú, como ves quedan perfectos. Los cactus son perfecta decoración mientras que el bambú es el fondo ideal para los cactus.

No dejes de ver con detalle este interesante jardín lleno de todo tipo de cactus y bambú.

Las piedras del arroyo o la grava ornamental son perfectas para cubrir la tierra en la que se siembran los cactus.

He aquí una vez más la combinación del cactus, bambú y grava ornamental. Como ves, no falla.

No creas que los cactus representan plantas verdes sin ningún otro color o sin flores. Recuerda que los cactus si florecen y sus flores pueden ser muy bonitas y llamativas.

Otra forma de hacer lucir el jardín es crear una especie de arreglo desértico. En este caso se ha imitado el desierto al diseñar el jardín.

Espacios comerciales de estilo  por Novhus Oficina de Arquitectura
Novhus Oficina de Arquitectura

DETALLE DE JARDIN DESDE AZOTEA

Novhus Oficina de Arquitectura

Los cactus pueden llegar a ser plantas tan grandes como un pequeño árbol.

Mira lo bien que se ve este jardín en un patio parcialmente techado por estructuras acristaladas, esto protege el espacio exterior de la lluvia pero no impide que penetren los rayos de sol.

Este es un bello diseño que llega a nosotros por cortesía de Novhus-oficina-de-arquitectura.

Y este ejemplo es para los amantes de los espacios minimalistas.

Un hermoso cactus ornamental que ha crecido hasta parecer un pequeño árbol en el centro del patio y para hacer la composición más hermosa el cactus se encuentra en un ojo de agua (que obviamente es también de un diseño minimalista)

Y qué tal un exquisito rincón como este.

Paisajismo de interiores de estilo  por Abigail Ahern
Abigail Ahern

Abigail Ahern faux cactus collection

Abigail Ahern

Se necesitan varios años para que un cactus llegue a tener estas dimensiones. Si quieres tener un espacio así inmediatamente, los cactus se pueden adquirir ya crecidos.

En esta composición nos llama la atención lo bien que se ven los cactus con este sillón hecho de concreto.

Los cactus puedes ser ideales para la decoración de las escaleras, en este caso se han combinado con macetas y lámparas en un mismo color (amarillo en este caso)

¿Te gustan los cactus? ¿Cuál jardín te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!