8 Errores que debes evitar siempre en el diseño de jardines

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Kleurrijke achtertuin, Carla Wilhelm Carla Wilhelm Jardines de estilo rural
Loading admin actions …

El verano es tiempo de estar al aire libre, de disfrutar patios y jardines. El tiempo lindo repone energías y da ganas de hacer cosas, por ejemplo, renovar o rediseñar tu espacio exterior. 

En este libro de ideas vamos a darte ideas y revisar algunos errores a tener en cuenta para no cometer en el arreglo del jardín. ¿Querés tomar nota?

Error 1: Caminante, no hay camino.

homify Jardines de estilo moderno

El primer error de esta lista es hacer jardines sin ningún camino o sendero donde pisar para no estropear el césped. Claro que hablamos de jardines prolijos y delicados como el de esta foto ya que hay otros más rústicos que no lo necesitan.

Error 2: Huertas o jardineras sin planificación

Puede ser que seas de la idea de que los jardines deben crecer silvestre y naturales pero, dentro de una casa, es bueno que tengan una cierta planificación y cuidado para que las plantas y flores no inunden el lugar. Además, la poda y su mantenimiento hace que estas crezcan más fuertes y saludables.

Error 3: Muebles baratos

Quien quiera disfrutar del jardín y pasar allí largos momentos será mejor que procure muebles de exterior cómodos, resistentes y durables. Es fundamental que sean de buena calidad para que no deban cambiarse ante la primera lluvia, y confortables para que el descanso no se transforme en una tortura. 

Error 4: Mezcla caótica de estilos

Si bien en el diseño casi todo está permitido y sobre gustos no hay nada escrito, es bueno no hacer una mezcla caótica de estilos y objetos aun tratándose del espacio exterior. Hay jardines en los que encontraos que conviven imágenes de Buda, enanos de jardín, fuentes de agua, enrejados opulentos y varios otros elementos que forman un rejunte desordenado. 

Error 5: Descuido por falta de tiempo

homify Jardines de estilo mediterráneo Arenisca

Por falta de tiempo o demasiado trabajo, a veces, dejamos el espacio exterior para el final. Nos ocupamos de que nuestra casa este limpia y ordenada por dentro y dejamos el jardín descuidado.  En ese caso, lo mejor es tener un jadio que requiera poco mantenimiento y casi nada de cuidados. Optar por cactus o plantas suculentas es una buena decisión ya que necesitan un mínimo de atención. Poner piedras en lugar de césped también convertirá a nuestro patio en uno que se cuida casi solo.

Error 6: Sin sombra

homify Jardines de estilo moderno

Es importante pensar en un lugar al reparo del sol o una mínima sombra para protegerse en los días más cálidos del verano. Toldo, pérgola, un pequeño  techo o hast aun gran árbol frondoso sirven a la hora de filtrar los rayos ultravioletas que no son saludables para la piel. Salvo el árbol, cualquiera de estas alternativas servirá también para los calurosos días de lluvia.

Error 7: Materiales de baja calidad

Como dijimos anteriormente, los materiales de mala calidad se vengan rápidamente al aire libre, donde las condiciones climáticas proporcionan un rápido desgaste. No solo los muebles de exterior sino los materiales con los que están construidos los distintos elementos del jardín: el piso, el cerco, o la pileta.

Error 8: Sin personalidad

Terraza homify Jardines de estilo clásico

Incluso cuando el jardín esté bien diseñado y prolijamente mantenido, si no tiene detalles o elementos que le den personalidad y sello propio, no estará totalmente aprovechado. Los pequeños detalles hacen la diferencia.  Esto puede ser, por ejemplo, mobiliario hecho por uno mismo, jardineras con hierbas aromáticas o esculturas de colores.

Para ver hermosos muebles, hechos con palets, que podés hacer vos mismo, te recomendamos este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista