Salas de estilo moderno por NUV Arquitectura

15 salas modernas ¡para que te copies la que quieras!

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Que un espacio tenga varios niveles es una característica de diseño y estructural que se puso de moda a finales de los años sesenta y tuvo un gran auge durante los setenta.  Hoy en día muchos proyectos arquitectónicos incluyen esta característica, especialmente, para espacios como las salas, pues son lugares sociales que se prestan para que existan dos niveles.  En este artículo seleccionamos quince salas actuales que pueden ser un excelente referente para diseñar una sala de varios niveles para nuestra casa.

Juego de contrastes

Aprovechando el nivel más bajo donde se ubica la sala, un juego de contrastes de color en el que intervienen las paredes, el piso y los muebles es ideal para hacer notar este espacio.

Si quieres saber más acerca de salas, este artículo puede interesarte: 15 ideas geniales de salas integradas con el comedor ¡te inspirarán!

Muebles para delimitar los niveles

Salas de estilo moderno por Arquitectura Libre
Arquitectura Libre

INTERIOR SALA DE ESTAR Y COCINA

Arquitectura Libre

Este es un buen ejemplo de cómo los muebles ayudan a delimitar los diferentes niveles al interior de un apartamento.  El color y la textura de los sofás son suficientes para lograr este efecto.

Un nivel super notorio

Este diseño destaca al máximo el desnivel, la sala está demarcada en un cuadrado y para hacerlo más evidente el piso cambia de textura.  Un truco que resulta bastante eficaz.

Piso de madera

Siguiendo en la línea de cambio de piso al interior del nivel, una idea que funciona de maravilla es implementar la madera, a pesar de que el resto del apartamento sea de baldosa.

Zócalos para marcar

Otro truco divertido para resaltar el nivel en las salas son los zócalos de motivos diversos.  Llamativos e ingeniosos le aportan información gráfica al espacio.

Niveles para áreas pequeñas

No importa la dimensión, el nivel puede ser un área pequeña; lo importante es demarcarla con estilo y ubicar los muebles correctos.

Niveles de formas diversas

Salas de estilo moderno por NUV Arquitectura
NUV Arquitectura

Planta baja – Espacio social

NUV Arquitectura

Los niveles no necesariamente corresponden a formas cuadradas o rectangulares, pueden variar y ajustarse a las necesidades particulares del proyecto.

Escalones compañeros

Para ingresar al área con nivel se recomienda incluir escalones que faciliten entrar al espacio; pues es un asunto de seguridad y estética.

Niveles divididos por muros

También muy propio de los diseños de los años setenta, los muros de poca altura que acompañan los niveles son un recurso interesante para dividir y demarcar espacios.

Elevar ciertos espacios

Un truco arquitectónico común es diseñar un espacio de un solo nivel y elevar áreas específicas, como la cocina. Este proyecto es un buen ejemplo de ello.  Este es un diseño de la firma Vr-Architecture.

Un nivel notorio

Para darle protagonismo a la sala puede generarse un nivel notorio, de hecho, las escaleras son necesarias para ingresar y disfrutar de este espacio.

Sácale partido con la decoración

Para hacer más interesante la sala con nivel es importante sacarle partido con una decoración creativa.

El efecto de un buen tapete

Otra forma de visibilizar los niveles es incluyendo un tapete llamativo, ya sea por textura o color.  Tú decides.

Varios niveles

Otra alternativa que podemos encontrar en cuanto al diseño de niveles es implementar varios de diversas alturas.  Visualmente puede llegar a ser impactante.

Sala comedor de dos niveles

La elegancia va de la mano de la idea de tener varios niveles en un apartamento o casa, las salas comedores son un buen ejemplo de ello.  La elección de cuál de los dos espacios va elevado es tuya.

Cuéntanos ¿cuál fue tu sala favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!