de estilo  por C.C.CON CONSTRUCTION

4 Diseños de casas que resultaron más bonitas de lo esperado

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Si no eres arquitecto o diseñador, es muy probable que sean contadas o pocas las veces en las que has estado en contacto con planos y con bosquejos y diseños de viviendas, ¿no es así? Es por esto que, hoy queremos mostrarles todo el proceso creativo que hay detrás de la construcción y de la ejecución como tal de una casa. Así las cosas, aquí les van unos que otros diseños llevados del papel a la práctica o, en otras palabras, ¡a la  realidad! 

Justamente como lo imaginábamos

Esta visto que la casa y su construcción ha seguido, fielmente, los patrones estipulados desde su diseño. Si te fijas, la forma de las ventanas y de las entradas de luz se mantuvo, esencialmente, igual que en el papel, así como la estructura y la forma misma de la casa. Cabe aclarar que esta es una casa en proceso de ejecución y que, por lo mismo, aún faltan algunos retoques por llevar a cabo. 

1. Un proyecto hermoso en todo sentido

Esta hermosa casa familiar de techos oscuros y atmósfera cálida pasó de ser un sueño para convertirse en una realidad materializada. ¿Qué no es hermosa aquella terraza que se teje para dar la bienvenida a este espectacular hogar? Está claro que, todo de este diseño y de esta imagen nos enamora, pero es hora de ver un poco de cómo fue su ejecución, ¿listos?

2. Una casa muy moderna

Salas de estilo rústico por CUMPA

Nuestra casa número dos es una casa muy pero muy moderna y muy bien provista de luz natural. Si te fijas, la estructura se basa, en términos generales, en dos gruesas columnas de ladrillo sobre las cuales se construye toda la edificación translúcida, original, creativa, actual, contemporánea y diferente. ¿Quieren ver cómo fue ejecutado este ambicioso y novedoso proyecto?; se los mostraremos -de acuerdo-, pero antes veamos un poco más del diseño que siempre se esconde tras bambalinas, ¿les parece?

Otro vistazo

 de estilo  por CUMPA

A este proyecto le fue añadida, como si fuera poco, una moderna y refrescante piscina. Como verás, el paisaje natural que rodea a la casa es exquisito; y ¿qué mejor forma de aprovechar la vista que con una casa translúcida como lo es esta? Este lugar, sin dudas, es el lugar donde todos quisiéramos estar. 

El proceso de construcción

Jardines de estilo rústico por CUMPA

He aquí las dos columnas de ladrillos de las que les hablábamos anteriormente; ¿ves cómo toda la estructura se alza en base a estas dos columnas? Puede que este proyecto aún no aparezca culminado en esta fotografía en particular, pero aquí ya está más que claro que el diseño y la realidad ¡mucho tienen en común!

3. Una casa muy particular

Nuestra tercera casa es una casa de dos volúmenes muy particular. Como ves, un pequeño y encantador patio se teje en una de las esquinas del terreno de esta linda casa que, hasta ese entonces, solamente existía en aquel bosquejo y en el diseño plasmado en el papel. ¿Qué les parece si vemos entones un poco de los resultados? 

Con pala y martillo en mano

Esta imagen es de la segunda planta o del segundo piso en pleno proceso de construcción. Puede que aún no entiendas o no le encuentres el parecido exacto a los planos versus los resultados, pero calma pues ¡todo tiene su debido proceso! Para que comprendas un poco mejor la cosa, aquí te tenemos otra imagen que podría llegar a esclarecerlo todo…

El resultado final

Si bien aún falta plantar un hermoso árbol en medio de  aquel patio esquinero y, claro, dejar crecer el lindo y verde césped que fue plasmado en un principio en los bosquejos, ¡esta imagen es prácticamente igual a la del dibujo! ¿Qué acaso no es hermoso ver cómo las ideas se transforman en coas tangibles y hermosas?

4. Una casa muy moderna

Incluso desde antes de ver el resultado final, ya podemos adivinar que adoraremos cómo lucirá esta novedosa y moderna casa con tan solo basarnos en su diseño inicial. Nos fascina la estructura recta y geométrica que este lugar propone, ¿a ustedes no? 

Contenedores a la vista

Como verás, la estructura base de esta casa fue hecha a partir de contenedores -una opción muy moderna, arriesgada, de avanzada y sobre todo una opción amigable con nuestro medio ambiente-. ¿Ya ves cómo la estructura va cogiendo forma? Ahora tan solo faltaba dar los toques finales y ya; ¿quieres verlo? 

¡Perfecta!

Esta casa es incluso mejor de lo que imaginábamos o de lo que nos esperábamos. Adoramos aquella terrazita que se osa allí arriba y las dimensiones mismas de las entradas de luz así como la estructura de la escalera. Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de todo esto? 

¡Diseños de casas de maderas con sus respectivos planos!

¿Qué opinas de estos diseños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!