Cocinas de estilo ecléctico por All Arquitectura

Ideas para tener una cocina pequeña y moderna

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Si tienes una cocina pequeña no debes de preocuparte demasiado, en el diseño todo puede tener una solución. Hoy en día existe una gama amplia de materiales, colores, texturas, entre otros, que ayudarán mucho en este proceso, todo va a depender la forma de tu espacio, las dimensiones y el ingenio que se le aplique. Por eso en este libro de ideas traemos un catálogo con ocho ideas geniales, con trucos fáciles de seguir y que estés dentro de las tendencias de este 2017… Toma lápiz y papel para que no se te escape nada a continuación…  

1. Con mesón de granito

OBJETOS DAC nos muestra que una combinación básica con granito, madera y muebles blancos hechos a la medida del espacio, logra una cocina muy clara, moderna, con distribución inteligente, funcional, que sigue fielmente las tendencias decorativas.

2. Modelo simple con el blanco en todas partes

Los espacios pequeños cuando se llenan de acabados con color blanco, logran un efecto de amplitud de inmediato, esto va de la mano con las entradas de luz y el sistema de iluminación artificial, que colocada estratégicamente, convierte a una cocina diminuta, en una habitación visualmente más grande.

3. Para los gustos entre colores oscuros

Para los amantes de los colores más oscuros, les dejamos este ejemplo tan sofisticado, donde se integra un mesón en tono crema para equilibrar entre la paleta oscura de los muebles y parte del salpicadero, todo esto sumado a una buena entrada de iluminación natural, que le hace justicia al diseño.

4. Diseño moderno e ingenioso

Una cocina pequeña también puede ser contemporánea, un tip genial es usar una de las paredes como pizarra para anotar las compras, mensajes o figuras que alegren el ambiente. Pero siempre cuidando no oscurecer demasiado la habitación, jugando con los colores claros, usando blanco, maderas de tono natural y puntos de iluminación. 

5. Revisa bien tu espacio para ver si se puede incluir una barra de desayuno

Dentro de una cocina pequeñas es posible agregar una barra de desayuno, siempre y cuando manejes un buen plan de diseño. En este ejemplo se manejó un concepto abierto, pero con una barra que divide ambos sectores, creando el área para los desayunos y marcando el área de trabajo.

6. Juega con varios colores y texturas

Cocinas de estilo ecléctico por All Arquitectura
All Arquitectura

Letrán Valle

All Arquitectura

Este ejemplo posee mucho carácter, el color blanco sin dudas es el protagonista, está presente en las paredes, gabinetes, techo y hasta en electrodomésticos, pero el rojo del salpicadero es el punto focal de las miradas, que también se incluyó en la silla alta.

7. Con una isla improvisada

Una isla central puede abarcar espacio innecesario dentro de una cocina, por eso no suele integrarse a los proyectos con espacio limitado, pero existen sus excepciones, todo va a depender de la forma de la habitación y también se puede incluir una mesa con ruedas que se pueda poner o quitar cuando se necesite. 

8. Una hermosa mini cocina retro

Cocinas de estilo escandinavo por StudioBMK
StudioBMK

Cocina turquesa

StudioBMK

Terminamos este listado de ejemplos con una cocinita encantadora y de estilo retro, es blanca, con piezas antiguas como la nevera y que se combina con un mueble moderno hecho a la medida y una mesa rústica de madera con sillas metálicas amarillas para darle ese toque vibrante a la habitación. 

Ahora no dejes de ver 7 asombrosas cocinas abiertas, haciendo click aquí.

¿Qué te parecen estos tips para una cocina pequeña pero bien moderna?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!