Ejemplos para diseñar correctamente una cocina pequeña

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Cocinas, Exdema Antares C.A Exdema Antares C.A Cocinas modernas
Loading admin actions …

Con el transcurso de los años, el término “cocina” como la misma definición ha ido evolucionando con tan solo mencionarla, en los ambientes de diseño, matices, ubicación, espacios y más. Los avances que estas puedan tener han ido desde un espacio simple sin comunicación donde únicamente mamá ingresaba y preparaba el desayuno, almuerzo y cena para la familia, la clásica tradición familiar alrededor de una mesa con un florero con flores recién cortadas, el sol alumbrando y destellando su grandeza en un espacio muy acogedor y cálido.

Pero a menudo el ingreso de mamá fue reduciéndose cada vez más y empezó a ingresar el papá, los hijos, los amigos, la familia, la nuera, el yerno, etc. No solo por las reuniones familiares donde tienes que ayudar por cortesía sino que la mentalidad de las familias modernas, donde pasas unas cuantas horas de tu vida en esta área y por tal tienen que ser momentos muy memorables y prácticos.   

La modernidad y sus estilos no siempre convencen a los más tradicionales para poder hacer cambios y acomodarse a las nuevas tendencias del mundo moderno donde ya no es mamá quien cocina sino también los hijos y la familia, en general donde los muebles, diseños de barras y más son mucho más ordenadas y definidas por espacios.   

Es por esa razón que el día de hoy contamos con un proyecto muy novedoso e interesante el cual será guiado por nuestro equipo de profesionales quienes nos brindarán la información necesaria sobre este catálogo titulado “La revolución de la cocina y sus nuevas formas” el cual nos mostrará qué formas o modelos podemos tener un nuestra cocina.      

Acompáñenos a conocer este catálogo donde pueda sacar algunas ideas para organizar de una manera diferente su hogar.

1. Madera para repisas

Un espacio sin complicaciones, ideal para poder optimizar el espacio. Únicamente se añade un pequeño espacio para la ubicación de una campana extractora que eliminará los malos olores de las frituras u otras cosas, la madera y los artefactos combinan el espacio en los que podemos optar por lo múltiple y organizacional que puede ser.

2. Conservando el centro

No solo son las habitaciones las que se tienen que ver ordenas, aquí podemos apreciar una cocina donde los compactos y estantes son útiles y muy aprovechables, estos tienen un fin el cual el desorden no podrá cambiar, además de incluir los detalles de la mesa central y la pintura de pizarra sobre la cual se ha matizado toda la pared donde podemos dar detalles más personalizados para los amantes del arte.

3. Todo en curva

Mantener organizada una cocina no es tan fácil como pueden pensar, pero hay que optar por los nuevos diseños y usar algo más de creatividad para los espacios didácticos. Un área curva y ergonómica en donde se encuentra el lavadero, y bajo este tenemos los muebles que ayudan a ordenar una cocina muy poco común en algunas casas, sin embargo suele ser la mejor opción cuando se trata de innovar.

4. Todo en uno

Visualmente práctica la cual nos hace pensar que solo colocaron todo empotrado a la pared sin hacer esfuerzo, pero si nos percatamos en los detalles, los espacios están definidos optimizando tanto áreas y puntos ciegos como conexiones energéticas. La tonalidad la hace ver interesante y moderna.

5. Barra casual

En muchas cocinas siempre suelen tener una mesa que puede obstaculizar el paso o simplemente si el espacio es pequeño se verá muy poco estético. Pero esos problemas ya no son un problema, si deseamos podemos integrar o construir una barra familiar donde ya no nos hace falta comprar una mesa central sino únicamente combinarla con la barra de la cocina.

6. Pureza celestial

No solo es una barra desayunadora es la bienvenida a un espacio místico y decorado con una combinación de dorado y blanco que nos transmite calidez. Pero para poder construir este tipo de cocina, la altura será el arma bajo la manga ya que hay un doble techo donde tenemos que dejar un aproximado de 40 cm para la colocación de estos detalles, incluyendo también la campana extractora. Ya no contamos con una cocina movible sino con una compacta de la misma base, y así no se obstruyen los espacios y se verá o trasmitirá lo que deseamos.

7. Más cosas compartidas

Quién dijo que la cocina sería aburrida, si la podemos compartir con la sala y el mueble de entretenimiento, ideal para los que siguen canales de cocina y repostería. Puedes encender la Tv y apreciar sin necesidad de ir a otro lugar desde la comodidad de tu casa y tu cocina. Estos detalles pueden ayudar mucho cuando se desea dar vida a un espacio, sobre todo cuando se lo hace más dinámico y original.

8. Sin perder su estilo

Existen muchas formas y estilos de las cuales podemos dar brillo a un espacio, como por ejemplo el mueble que cubre a todo este espacio que hace que resalte esta cocina. La iluminación también combina muy bien con esta área ya que nos permite ver su grandeza y el ambiente cálido que nos ofrece.

9. Organizadores

Los organizadores o reposteros suelen ser ventajosos ya que se pueden instalar acorde a lo que la o el dueño decida y la altura correcta para no tener imprevistos. Una pared la cual será impresionantemente dedicada a los reposteros y la división de ellos depende de los usos que se les dé.

10. Minimalista y corredizo

A una manera más rápida y sencilla, estos cajones corredizos modernos nos permiten abrir las veces que sea necesario sin necesidad de hacer esfuerzos sobrehumanos, antiguamente hasta se solía jalar con un trapo para poder abrir estos cajones, los cuales han cambiado desde el material hasta los carriles corredizos que tienen en sus diferentes presentaciones.

11. Para uso exacto

Para este tipo de casas que cuentan con modelos y espacios pequeños para poder acomodar algunas cosas en su interior, le presentamos este modelo, pequeño, acogedor y sin perder el orden. Los detalles novedosos o simplemente pasarle una manito de pintura logran que la combinación sea la ideal dándole un estilo en particular.

12. Materializar en madera

La madera es ideal para poder dar textura y dar vida, los espacios sin importar el tamaño son útiles para dar una buena construcción de muebles o reposteros para una cocina, siendo el caso en la que apreciamos una combinación de espacio como lavandería. Este modelo que tiene nos permite ir más allá de una simple combinación sino la practicidad que da sin contar con más detalles. 

Después de conocer este interesante proyecto, en el cual hemos apreciado la revolución de la cocina y sus nuevas formas, donde hemos aprendido que tipos, estilos u otras cosas sobre estas casas, te invitamos a conocer más sobre los otros proyectos, por ello te dejamos el siguiente link: “9 mini barras de cocina que se verán perfectas en la tuya”

Déjanos tu comentario sobre ¿Qué modelo y estilo de cocina prefiere? Coméntanos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista