Baños de estilo rústico por JSD Interiors

Aplica estas 11 ideas para dividir tus espacios

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Más allá de las tradicionales paredes, el diseño interior siempre nos brinda otras posibilidades para dividir nuestros espacios; el ingenio y los recursos novedosos son posibles y aplicables para hacer más versátiles los lugares que habitamos.  A continuación compartimos con ustedes once ideas para dividir tus áreas sociales o habitaciones. Toma atenta nota.

División de madera y vidrio

Ventanas de estilo  por DECORIAN

Una clásica cuadrícula de madera y vidrio es perfecta para dividir un espacio y al mismo tiempo no encerrar o anular la visibilidad desde ambos lados.

Una base de troncos

Baños de estilo rústico por JSD Interiors
JSD Interiors

Guest Bathroom

JSD Interiors

Apelando a una atmósfera natural, una instalación de varios troncos secos puede ser una excelente idea para dividir el área del baño de nuestro hogar.

Cortinas románticas

Salas de estilo tropical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

SPA Matlali

BR ARQUITECTOS

Fueron el panorama del diseño interior por un tiempo, pero desde hace algunas temporadas empezaron a llamar la atención nuevamente, las cortinas regresan para poner a nuestro servicio todo su potencial y funcionalidad para dividir y brindar privacidad en los espacios.

Módulos de laminilla de madera

Los módulos de laminilla de madera son bastante útiles para separar y al mismo tiempo para dejar pasar la luz.  Es un recurso sofisticado y elegante, gracias al uso de un material noble como la madera.

Pequeños muros de drywall

Salas de estilo moderno por Nataly Aguiar Interiores

Otra ingeniosa posibilidad para instalar separaciones al interior de los espacios son los muros pequeños de drywall, lo mejor, es que tienen la ventaja de poderlos pintar de los colores que se ajustan a la gama que queramos.

Separadores de cristal

Cocinas de estilo moderno por Etxe&Co
Etxe&Co

Cristalera de separación entre la cocina y el salón.

Etxe&Co

Las paredes de cristal son un recurso bastante elegante para dividir de manera sutil un área específica.  La gran ventaja que poseen es que permiten la entrada de luz y puede ayudar a aislar el lugar de ruidos externos.  Un diseño de la firma Etxe&Co

Una dupla ganadora: vidrio templado y madera

Para la cobertura total de áreas que van desde el piso hasta el techo, el vidrio templado sumado a la madera, puede ser una dupla ganadora.  Esta combinación puede resultar lo suficientemente imponente y visualmente agradable para dividir espacios.

Puertas deslizables de vidrio esmerilado

Las puertas deslizables son perfectas para ahorrar espacio, pero al mismo tiempo son fabulosas para separar las habitaciones.  Su funcionalidad las hace cómodas y versátiles al interior de casas y apartamentos.

Mobiliario para separar

Otra interesante opción es incluir un mueble cuyo estilo le venga de maravilla al espacio y, de paso, sea ideal para separar.  El valor agregado de estos muebles es que pueden tener utilidades para almacenamiento, lo que además de decorativos los hacen funcionales.

Módulo de entretenimiento

Para la sala es perfecto un módulo para ubicar el televisor, el dvd o los demás dispositivos para el entretenimiento, a su vez este mueble puede ser un excelente separador entre el espacio y el corredor.

Cortinas para la cama

Al mejor estilo de las camas clásicas, la implementación de cortinas para brindarle privacidad a la cama principal es un recurso romántico y un tanto bohemio.

Para ampliar este tema, te sugerimos leer: 7 ingeniosas maneras de dividir la sala de la entrada.

En cuentra en Homify lo mejor del diseño interior. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!