Lo mejor de Nordelta

Antonia T Antonia T
Los Lagos 67, Nordelta, HOUSING ARGENTINA SA HOUSING ARGENTINA SA Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy realizamos un recorrido por una casa típica de la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. La casa es dueña de un estilo clásico muy elegante y se caracteriza por una relación armónica con el entorno y con los amplios espacios verdes que la rodean, logrando un resultado dinámico y atractivo. La casa tiene una superficie de 345 m² y fue construida sobre un terreno irregular, que limita con el lago del country. Los responsables de este proyecto son los profesionales de Housing Argentina.

Housing Argentina es un estudio integral que tiene sede en Buenos Aires y el equipo de profesionales que conforma esta empresa tiene varios años de experiencia en la proyección, dirección, construcción, administración y comercialización de obras. Según la firma, su objetivo es brindar soluciones integrales y respuestas concretas a los desafíos planteados, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Esta casa en Nordelta es un ejemplo perfecto. ¿La conocemos?

Una fachada agradable

Desarrollado en dos pisos, la casa se caracteriza por un estilo clásico y en cierta medida formal. La fachada no se arriesga en volúmenes rebuscados. El toque de elegancia está dado por el balcón neoclásico que se asoma en la segunda planta y por las columnas que encuadran el palier de entrada.

Las ventanas, de diversos tamaños, también forman parte de los elementos importantes de la fachada garantizando luz natural y amplitud a cada uno de los espacios.

Las luces no pueden estar ausentes

El frente de la casa se complementa con un delicado diseño de iluminación que incluye luces bidireccionales, las cuales transmiten verdadera calidez.

Cálido punto de encuentro

Entramos a la casa y el primer espacio que nos recibe es un hall de acceso y un distribuidor de doble altura, ellos nos ayudarán a determina por dónde comenzar el recorrido. Por un lado, podemos ir hacia la derecha y encontrarnos con algunos de los espacios públicos como son el living o comedor.

Las escaleras de piedra natural

La otra opción es seguir por la izquierda, subir la monumental escalera de mármol y conocer los espacios privados de la residencia como las habitaciones y los baños. La baranda de hierro forjado no tiene desperdicio y sin duda, viste esta impecable escalera. 

Atención a la lámpara en este espacio, ella decora e ilumina este tan elegante hall de entrada. 

Living comedor súper amplio

Nos decimos por comenzar el recorrido en uno de los ambientes más acogedores de la casa: el living. Amplio y con una vista espectacular hacia el lago y el jardín, este espacio se completa con la estufa a leña, de estilo moderno, y con piezas de porcelanato italiano que cubren el piso, las cuales, sin duda, realzan este ambiente con delicadeza.

El comedor

Corremos un poco nuestra mirada y damos con el comedor. Sobrio y sin demasiados detalles, es un ambiente amplio y cómodo perfecto para realizar un almuerzo o cena con amigos.

Una cocina moderna

Finalmente, tras la puerta corrediza del living-comedor llegamos a la cocina. Con un diseño moderno y una isla súper práctica en el centro, el ambiente es de gran sencillez. Un acierto: la luz natural que inunda el espacio y envuelve el mobiliario.

Buen gusto

Antes de conocer uno de los espacios más agradables de la casa, subimos las escaleras y le echamos un vistazo al baño. Con un diseño muy moderno y un mobiliario que seduce, los muros le dan un aire fresco al espacio. La pequeña ventana ventila e ilumina naturalmente el espacio, en el que la comodidad está 100% asegurada.

La joya mejor guardada

Nuestro recorrido concluye con una vista a la cara posterior de la casa, ella se comunica con el jardín. En la planta baja observamos una extensa galería que une, por fuera, el living comedor con la cocina. De un lado, tenemos un espacio para comer y del otro un pequeño bar. Ambientes perfectos para disfruta durante los días de verano.

Una vista de lujo

Y si de épocas calurosas se trata: la vista de esta casa remata con una maravillosa panorámica hacia el lago, en donde la pileta, el pequeño hidromasaje y el espacio para asolearse invitan a más de uno a quedarse. ¿No creés?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista