de estilo  por Savio and Rupa Interior Concepts

Diseños de balcones para la casa – 6 ideas para inspirarse

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El balcón es un complemento soñado para cualquier casa de dos plantas (o más), pues le brinda más apertura al hogar al tiempo que desde afuera, cuando su estilo lo permite, aporta un agregado estético incomparable a los exteriores. Y en cuanto a su uso, desde área social hasta jardín, puede ser lo que complete la tendencia de tu casa para llevarla al tope de la modernidad y clase. 

En una pequeña guía para imaginar como sería el balcón perfecto para tu casa, acá reunimos 6 de los diseños más geniales que encontramos entre los profesionales de homify, para que tomes nota y crees mentalmente el que sea ideal para ti. 

6. Con elegancia de sobra

Terrazas de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Front Balcony

Perfect Stays

Una baranda totalmente de vidrio, sin marcos ni líneas contrastantes en ningún otro material, es la definición de prestigio en estos complementos. Además, su estilo moderno es notorio y fascinante. La casa guarda formas clásicas, pero este balcón cambia radicalmente su imagen externa a una ultra-contemporánea y atractiva, dándole vida además a los muebles y piso tradicionales. 

1. Modernidad en varios niveles

A esta casa la aventajan varios factores a la hora de tener espectaculares balcones: su forma con techo a dos aguas permite sectorizar varios niveles de diámetros diferentes, y ajustarle a cada uno de ellos su balcón protagonista. Entre industrial y elegante, sus barandas en metal negro son perfectas para delimitar y proteger a los habitantes que decidan sacar provecho del hermoso paisaje al que deja acceso. 

Creación de Método Arquitectos

2. Rústico, tropical y bonito

Balcones y terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

BALCONES, Casa Caracol, Punta Tortugas; BR Arquitectos.

BR ARQUITECTOS

Desde esta perspectiva tenemos visual de un balcón muy lindo hecho a base de madera y bambú, completamente coherente con el diseño general de una casa rústica y con esencia tropical. Un detalle que nos encanta de esta idea es la de dejarle una pérgola hecha con los mismos materiales para resguardar parcialmente del clima y al mismo tiempo, que no encierra para nada un rincón tan abierto y encantador.

Mira estas 11 casas rústicas que te van a gustar si quieres salir de la ciudad

3. Sobrio y familiar

Casas de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Balcon exterior

Cenquizqui

Cuando una casa cuenta con estilo clásico y elegante, su balcón no puede ser la excepción en convertirse en ganancia estética al conjunto total; por eso a esta estructura toda en blanco se le ha dejado un barandal en madera, cubierto además por un techo ajustado a su tamaño y forma curveada que perfecciona su función… Doble terraza, ¡doble genialidad!

4. Que sea también jardín

Una baranda de balcón puede ser también la ubicación perfecta para tener el jardín que siempre has soñado. En la imagen, se aprecia como una baranda acristalada tiene base de metal para varias macetas llenas de flores coloridas y algunas altas enmarcando a patrón para una esencia clásica y  esplendorosa. Un toque a resaltar es el borde de madera que se deja como detalle natural y rústico sobre un cuadro de por sí romántico y lujoso. 

5. Moderno y con comedor incorporado

Balcones y terrazas de estilo  por PALMAR arredi
PALMAR arredi

Tavolo mensa con piano in cristallo + sedie SELLA

PALMAR arredi

Un balcón con una baranda muy moderna (a base de cristal y acero, una combinación sumamente contemporánea) y una vista sencillamente incomparable, cuenta con piso de madera para brindar un aire acogedor y familiar, al que también contribuye el comedor de diseño futurista y con tanto espacio que cualquier reunión familiar o social le quedaría bien. 

¿Cuál de estos diseños te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!