15 Ideas para separar espacios con estilo

D.O D.O
Apartamento Porto, Jorge Cassio Dantas Lda Jorge Cassio Dantas Lda Salas modernas
Loading admin actions …

Si quieres dividir los espacios de tu casa de forma fácil, barata y sin perder metros, puedes ingeniártelas para separar los ambientes de la mejor forma. ¿Cómo hacerlo? Existen múltiples formas, desde instalar un biombo hasta tener un estante que cumpla doble función. Como te darás cuenta, son alternativas muy sencillas y accesible para embellecer la casa.

Si quieres conocer las mejores ideas, te invitamos a revisar el siguiente libro de ideas.

1. Con metal

Si quieres dividir el espacio sin tener que sacrificar estilo, utilizar metal puede ser una gran alternativa. No sólo cumplirá el objetivo, sino que también servirá como un adorno más y hará ver tu casa sofisticada y moderna. De las varias opciones puede que sea una de las más elegantes y sencillas.

Recomendado: Top 5: Una casa sencilla que sabe cómo verse increíble

2. Con pequeños troncos

Apartamento São Caetano, VSS ARQ VSS ARQ Salas de estilo minimalista

La madera puede transformar un lugar, es cuestión de revisar los varios libros de ideas donde hemos mencionado sus varias bondades. Separar los ambientes con tablas o troncos puede ser una forma sencilla y a la vez acertada de impregnar un estilo único a la casa. La madera aporta calidez, por lo que se ve bien en cualquier vivienda, sea del estilo que sea. 

En este caso, se ve potenciada con la base neutra de las paredes y el piso de madera.

3. Cortina de madera

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Madera Acabado en madera

Cuando quieres más privacidad sin tener que levantar un muro o dividir completamente el espacio, una cortina de madera puede ser una muy buena idea. Es barato y fácil de instalar, por lo que no tendrás que gastar dinero en comprarla ni en instalarla. Además, tal como se ve en esta imagen, interrumpes la visibilidad pero no restas metros.

Recomendado: 12 Ideas geniales para unir la cocina, living y comedor ¡Con estilo!

4. Un biombo

BIOMBO COMDEOR Clorofilia Salas de estilo tropical Contrachapado

Cuando se trata de ahorrar dinero para dividir los ambientes, nada puede ser mejor que instalar un biombo. Ya sea en el living o el dormitorio, es fácil de ubicarlo y existen de varios diseños, por lo que puedes variar de modelo y encontrar el que más se adapte a tu casa.

5. Un separador vertical

A la hora de dividir el living de la cocina o el comedor, muchas personas buscan algo menos permanente que una pared. En este caso, un separador vertical parece una muy buena idea, porque puedes dividir los espacios sin perder la conexión, algo que todos quieren preservar. Además, puedes buscar un diseño que se acomode con el estilo de tu living.

6. Con cerramiento de vidrio

El vidrio nunca está de más, sobre todo, cuando se trata de separar los espacios sin tener que restar metros. Esta opción está muy ligada con el estilo industrial y se ve muy bien. Los cerramientos  no sólo son óptimos por sus beneficios estéticos, también son muy prácticos: los cerramientos acústicos disminuyen los ruidos, permiten climatizar la vivienda durante el invierno, se gana privacidad y son muy fáciles de limpiar.

Recomendado: 6 Comedores estilosos ¡Especial para espacios pequeños!

7. Mueble metálico

K2, Kriptonite Kriptonite Salas Estanterías

Los muebles metálicos tienen la particularidad de ser muy resistentes y duraderos, por lo que si eliges uno para separar tus ambientes tendrás la seguridad que perdurará. La amplia oferta de este tipo de mobiliario permite poder elegir lo que más se adapte a tus espacios y estilo, de forma de no tener que sacrificar la estética por lo práctico.

8. Con mini repisas

Las repisas son bastante útiles y se pueden instalar en cualquier parte de la casa. A diferencia de otro tipo de mobiliario, existen repisas para todos los gustos, con diseños distintos. Por esto, para algunos decoradores no es difícil hallar la mejor opción cuando se quiere separar ambientes. Como se puede ver en esta imagen, no es necesario tener un muro de repisas, sino que se puede dejar un espacio libre. Para tomar esta decisión se debe analizar el lugar, tipo de vivienda y lo que estés buscando.

9. Pared de espejos

homify Salas modernas

Si bien estamos ante una alternativa más tradicional, la cuota de innovación llega de la mano del uso de espejos, que siempre se ven bien. Este tipo de revestimiento aporta sofisticación y elegancia, pero también ayuda a que el lugar se vea más espacioso.

Recomendado: 10 Ideas fenomenales para decorar la pared del living.

10. Mitades de pared

Otra forma de tener privacidad en un lugar de la casa sin perder la conexión total es con paredes divididas, como en la foto. Ayuda a dar una sensación de bienestar y privacidad sin tener que levantar una pared, que quita metros.

11. Mueble para TV

Para pequeños espacios es conveniente optar por un mueble para TV, tal como se puede ver en esta foto. En estos casos, logras aprovechar cada rincón, lo que es muy práctico, mientas separas los ambientes. Puedes variar en tamaño, color y material, ya que la oferta es bastante amplia.

12. Con la chimenea

Bar homify Salas de estilo ecléctico

Si buscas algo más permanente pero igual de atractivo que las otras alternativas, tener una chimenea en medio del living que permita separar esta zona del comedor o la cocina, puede ser genial. Otorgas a tu casa una apariencia rústica sin igual. Como todo dependerá de la estructura de la chimenea, es cuestión de buscar qué materiales se adaptan mejor al estilo de la casa: puedes utilizar piedras naturales, hormigón o madera y piedra. Pero en realidad las opciones son muy variadas.

13. Mueble con plantitas

¿Qué mejor que aprovechar esta instancia para introducir plantas a tu hogar? Estas no sólo ayudan a que el espacio se vea más acogedor, sino que permiten purificar la casa. Es decir, hay infinitas ganancias asociadas. Lo mejor de todo es que no necesitas desembolsar mucho dinero para instalar este tipo de muebles.

Recomendado: 5 Casas modernas con sus planos que te inspirarán a diseñar la tuya.

14. Estante

homify Comedores de estilo moderno Tablero DM Accesorios y decoración

De las varias posibilidades que hemos viste, ésta integra aquellas que son sencillas de implementar. Como sabes, puedes elegir entre una extensa lista de estantes, que puede cumplir dos funciones: dividir espacios y permitir el almacenamiento de cosas. Para quienes son minimalistas, también puede ser una excelente idea.

15. Puerta de corredera

Cuando se quiere separar los diferentes lugares de la casa, una puerta de corredera puede ser una muy buena idea. Al poder moverse con facilidad, es posible tener privacidad cuando se quiera con sólo cerrarla y lograr la integración con los otros sectores abriéndola.

Si te gustaron nuestros datos, te invitamos a compartir este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista