Terrazas de estilo  por GPA Gestión de Proyectos Arquitectónicos  ]gpa[®

10 formas fabulosas de sacarle partido a tu patio pequeño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Esa zona común (y generalmente, sin cubrir) localizada entre las dimensiones de tu hogar llamada patio, continua en ocasiones siendo un misterio para aquellos que tienen una casa pequeña. ¿Cómo hacer de un cuadro sin vida, un lugar útil y divertido para ser ganancia de mis zonas sociales?

La verdad no se trata solo de colocarle una o dos plantas y que sea como cualquier otro que hemos visto, sino de sacarle provecho hasta que no se desperdicie ni un centímetro. Asador, sala de estar al aire libre, piscina, entarimado para reuniones sociales… ¿Listo para inspirarte con estas 10 ideas?

1. Una cocina exterior completa

No hay uso más moderno y eficiente para esas reuniones familiares y sociales que le puedas dar a tu patio, que el de destinarlo para una cocina externa con asador, estufas y hasta mesón de trabajo. Lo mejor es que no necesitas más que un muro para todos los complementos de este patio, y le dará a tu casa un aire vanguardista difícil de igualar.

2. Una sala de estar más

Para cambiar esa idea tradicionalista del clásico juego de patio en acero o plástico, ¿que tal agregarle algunos elegantes sofás y hacerla una sala de estar adicional? Después de todo, nunca estará de más otra área social para tu casa, y te aseguro que después de crearla será ésta la protagonista de tus reuniones. 

3. Un entarimado discreto, pero que brilla

Una forma de hacer que un patio pequeño destaque entre los demás, es la de hacerle un entarimado de madera bien iluminado (y techado, para que esté bien protegido) que haga que nadie pueda esperar para pasar el tiempo acá, en medio de su aire acogedor y cálido, sin prestar atención a sus dimensiones. 

4. Pérgola suave, y parcial

Jardín de estilo  por TOLDOS SPANNMAXXL.de
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldo palillero para terraza o patio

TOLDOS SPANNMAXXL.de

Los patios más tradicionales quedan al descubierto, limitándonos respecto a las condiciones climáticas y la hora del día para poder usarlos. Pues bien, para sacarle más provecho a tus ambientes, usar una pérgola móvil y parcial de tela puede cambiar por completo tu manera de emplear el patio; ya podrá ser desde sala de estar hasta comedor externo para cualquier momento, y cualquier cantidad de personas. 

5. Una piscina pequeña y moderna

A todos nos encantaría contar con una piscina y su área acompañante en nuestra casa, pero no siempre lo creemos posible gracias a las dimensiones del patio. Una piscina elevada puede quedar como un íntimo jacuzzi, además de lucir contemporánea y original, y darnos un rincón recreativo accesible en cualquier momento.  

Tienes que ver estas 15 piscinas de acero inoxidable ideales para la finca

6. Asador pequeño, y fabuloso

Tener un patio con asador puede ser una opción grandiosa para darle uso a este espacio, y ofrece una práctica solución para esas fechas especiales en las que no sabemos que hacer que sea divertido, y diferente. Lo mejor de esta opción es que hay todo tipo de asadores en tamaños y materiales variados para ajustarse a cada necesidad, y es un sueño posible y accesible para cualquier patio. 

7. Un rincón verde y bohemio

La madera es un material de base excelente para ambientes como el patio, ya que provee exactamente la esencia que soñamos para este espacio: cálida, acogedora y rústica. Tan solo añadiéndoles algunas plantas y flores en macetas llamativas, un funcional juego de patio y algunos detalles curiosos, lo harás un rincón encantador que mostrar a cualquier visitante. 

Espacio de GPA Arquitectura

8. Un espacio para conversar

Para patios sumamente pequeños y clásicos, no hay que hacer mucho más que crear un espacio intimo, ese lugar para dos con un juego de mesa y sillas con algunas macetas a patrón para crear un mini-jardín elegante y moderno que acompañe este ambiente que puede ser el más especial, con solo algunos detalles de carácter y personalidad.

9. Un lugar muy exclusivo

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Contemporary Split level terrace

Gardenplan Design

Elevar un poco un patio pequeño puede lograr maravillas por su aire distinguido y exclusivo, ¿como lograrlo? Bien sea ubicar los sofás sobre un entarimado sutil, dejarle un camino estético que lo delimite o quizás, crearle muros parciales que sirvan de separadores de ambientes con cualquier otra zona exterior, pueden hacer de tu patio un lugar especial y deslumbrante. 

10. Minimalismo y categoría

Para ese patio interior que comunica con nuestras zonas sociales más expuestas y que se deja visible a cualquier visitante, hasta para las dimensiones más pequeñas hay opciones modernas y sofisticadas. El minimalismo es el estilo ideal para gastar poco y lograr mucho, pues esta tendencia lleva inherente la elegancia, lo básico, y el confort que necesitamos para compartir de la mejor manera posible. 

¿Cual de estas ideas usarías en tu patio pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!