Casas de estilo  por MOVE Arquitectos

8 imágenes de una casita sencilla pero acogedora

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el día de hoy vamos a traer una lista breve de los consejos básicos para lograr que tu casa se vea moderna pero con pasos muy sencillos, donde no tienes que preocuparte por grandes cambios o una reconstrucción exagerada de tu vivienda. Comenzando con las fachadas, sus textura, más su forma, luego se puede aplicar un concepto de espacios continuos, donde se relacionan los ambientes entre la cocina con la sala y el comedor, de esta manera la división se mantiene por el uso del mobiliario y no por paredes. Así que comencemos el recorrido por este proyecto que nos trae MOVE ARQUITECTOS a continuación…

1. La primera impresión es la que cuenta

La fachada principal es lo primero que tus invitados van a conocer de tu casa. Es muy importante que manejes muy bien el juego de texturas, formas, aberturas, volúmenes y colores. En este imagen vemos un frente muy simple pero compuesto por varios elementos que logran un ritmo mediante el concreto, un rectángulo oscuro y la utilización de las piedras, todo esto destaca el acceso principal en la parte más profunda,

2. Los componentes de fachada

Los elementos que pueden componer una fachada no necesariamente deben ser elaborados, muchas veces un diseño sencillo es la mejor solución. En el caso de este ejemplo notamos que posee un solo nivel, se ha dividido en 3 secciones que contienen las aberturas (ventanas y entrada principal). Aquí el blanco es el primero que notamos, luego sobresale un caja rectangular color tierra, que además hace juego con el paisajismo minimalista, con adoquines y algo de verde.  

3. Puntos de iluminación para resaltar texturas

La iluminación es clave para un diseño moderno, en donde todo lo que toque es resaltado de forma estratégica, por eso en este proyecto se dispuso una serie de focos, aunque no son demasiados fijan la mirada en esos puntos con textura, en la entrada principal y logran una fachada tanto delicada, como sofisticada.

4. La cocina un lugar de encuentro y de concepto abierto

La entrada de la vivienda nos dirige a la sala y de inmediato nos presenta la cocina, que no es demasiado grande pero posee lo necesario, muebles hechos a la medida, alacenas, espacio para la nevera, además con un lindo mesón o isla central de madera con tope de granito que sirve de apoyo para las actividades que se desempeñan en esta área. 

5. Los materiales son un juego clave para el diseño

Esta vivienda de 94m2 de construcción, cuenta con 2 dormitorios, 2 Baños completos, una linda cocina integral con tope de granito, pisos y paredes con acabados de lujo. Además sus estancias son amplias, entre la sala el comedor, todo se une con un piso elegante mármol carrara, que se mantiene por toda la vivienda.

6. El interior se conecta con un poco del exterior

Al abrir las puertas correderas podemos descubrir el patio interno de la casa, es el perfecto oasis que permite la entrada de luz natural, que beneficia el área social, ilumina el pasillo que lleva a las habitaciones, además de refrescar con aire fresco y la sensación de la naturaleza. 

7.Juego de planos, texturas y sombras también se aplica para el patio interno

El diseño de iluminación artificial es ideal para este espacio tan ingeniosos, donde se le ha sacado partido a la pared de fondo para crear un juego de luces, texturas y sombras, aunque es un espacio compacto, donde las paredes, una en piedra y otra frisada, poseen un foco de iluminación tenue y cálida, para destacar los distintos planos.

8. Un interior luminoso y espacioso

Para terminar les dejamos una imagen vista desde el patio, en donde se nota la calidad espacial, además del uso correcto de una paleta de colores crema, para generar ambientes visualmente más amplios y limpios, además el buen uso de las ventanas, más el sistema de iluminación artificial, logran un efecto especial, que se complementa en el día con luz natural.

Conoce este proyecto donde La propietaria de esta casa quería darle una cara nueva a su hogar y esta fue la solución

¿Te ha gustado esta casa y sus consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!