Jardines de estilo ecléctico por Adriana Baccari Projetos de Interiores

No importa que tengas un patio pequeño, mira estas ideas

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

El día de hoy les traemos en homify este pequeño jardín que nos sorprende con su originalidad. Un pequeño espacio en el que encontramos de todo y en ningún momento nos sentimos demasiado apretados. Nos llama la atención su juego de colores y la forma en la que se han conciliado los diferentes espacios funcionales. El resultado es un diseño ecléctico que nos asombra y sorprende a la vez.

No dejes de explorarlo y cuéntanos que te parece…

1. Una fuente muy particular

En la esquina se ha revestido las paredes de madera y desde esta pared sale un chorro de agua que refresca y llena de música el pequeño jardín. En la parte superior del forro de madera podemos apreciar una idea muy práctica, la de instalar jardineras en la parte superior para llenarlas de plantas y dejar que caigan y decoren el rincón.

2. Combinación de colores y texturas

La fachada de la propiedad juega un papel importante. Los colores que se han dado a la fachada crean la base que adorna este estrecho espacio, las paredes de un amarillo deslavado y en las ventanas unas persianas de madera en color azul. Para hacerlo aún más bello, las ventanas se encuentran enmarcadas en cuadros blancos. Toda esta combinación de colores y materiales debe, claro esta, ir muy bien con el verde de las plantas, que como puedes ver ¡queda genial!

3. Un rincón para refrescarse

El chorro de agua cae en una pequeñita piscina que se ha construido especial para recibirla. Este flujo de agua asegura que el espacio se mantenga fresco y en la pequeña piscina siempre podemos mojarnos los pies en los calurosos días de verano.

4. Un rincón para descansar

Y no podía faltar un rincón para descansar y recostarse a leer la última novela de nuestro autor favorito, sin un espacio funcional como este el jardín no podía estar completo. Es interesante el arreglo de macetas que se ha colocado en la pared. Cada superficie puede ser utilizada para que las plantas y macetas luzcan y embellezcan nuestro alrededor.

5. Macetas de barro negro

Las especies de plantas que sirven de colección se pueden sembrar en pequeñas macetas de barro. Estas macetas le añaden un estilo rústico a cualquier espacio pero si escogemos el barro negro se verá más elegante y combinara muy bien con casi cualquier estilo. Aquí vemos como el color negro resalta sobre el fondo amarillo. Un detalle muy elegante.

Este arreglo es de Adriana-baccari-projetos-de-interiores.

6. El jardín completo

Todos los elementos juntos llevan a este todo en el que podemos apreciar como se crea la armonía entre los elementos y los espacios funcionales. Llama la atención el caminito tan curioso que se ha construido a lo lardo de este pequeño jardín. No cabe duda de que se trata de un espacio único e irrepetible.

Para mas sobre jardines, sigue el antes y despues de este jardin delantero.

¿Qué te parece este pequeño espacio al aire libre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!