Cocinas de estilo moderno por Espaço do Traço arquitetura

6 cosas infalibles para cambiar tu cocina ya mismo

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Diseñar cocinas no es una tarea sencilla pero, sin dudas, sí es una tarea apasionante. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu diseño -sea como sea- deberá combinar a la perfección la estética y la funcionalidad, el estilo y la practicad. Queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones y, por eso, aquí te contamos cuáles son las 6 cosas que no debes ni puedes dejar de lado al momento de diseñar tu cocina.

Identifica que se queda y que se va

1. Crea un punto focal

Es importante que tu composición cuente con un punto focal de mayor jerarquía o importancia visual. Tu punto focal puede llegar a serlo por su color llamativo o por sus dimensiones, lo importante es que las miradas se vean atraídas de forma inmediata a ese objeto en particular. Recuerda que, tu punto focal puede ser desde un electrodoméstico, hasta un utensilio o un mero elemento decoratvo. 

2. Si tu cocina es abierta, procura que tenga una adecuada ventilación

Hoy en día están muy pero muy de moda las cocinas abiertas, semi-abiertas y de tipo americano. Si bien este tipo de cocinas modernas lucen muy bien e invitan a la itnegración y a segmentaciones menos rígidas, existe un pequeísimo problema: al ser espacios abiertos, el humo, el vapor y los malos olores podrán colarse libremente por el resto de tu casa. Para solucionar lo anterior, deberás asegurarte de contar con una buena ventilación. Y es que, no solo basta con buenos y potentes extractores más vale que, así mismo, cuentes con amplias ventanas, ventanales o puertas corredias para abrir de par en par ¡y ventilar!

3. Elige el color, las tonalidades y el estilo indicado

Si tu cocina es muy pero muy pequeña o estrecha, es adecuado elegir materiales y tonalidades claras que generen la sensación óptica de amplitud; puede que solo se trate de un efecto o de una ilusión visual, ¡pero verás lo mucho que funciona! Así las cosas, el blanco siempre será el mejor aliado de las cocinas pequeñas. No dejes de lado los tonos pastel y las tonalidades neutras y sofisticadas. 

Además de elegir el color ideal -según las dimensiones de tu cocina- también deberás elegir el estilo preciso. Si tu cocina es diminuta, ¿qué mejor que decidirte por un estilo moderno y minimalista donde menos es siempre más? Opta por formas y figuras gemétricas, rectas, estéticas y funcionales. 

4. Añade una iluminación artificial que esté a la altura de tu cocina

Añadir luces de LED en el marco de tus repisas flotantes, de tus techos falsos, del borde y de la base de tus islas, mesones y encimeras, ¡permitirá que tu cocina adquiera un look muy moderno, contemporáneo, luminoso y actual! Si tienes una barra de bar o una isla de cocina, te recomendamos incluir unas cuantas lámparas colgantes que iluminen y decoren; incluso, tus lámparas podrían terminar por convertirse en tu punto focal. 

5. Diseña de forma inteligente

Una vez más, si el espacio con el que cuentas es muy pequeño o demasiado reducido y son pocos o escasos los metros cuadrados con los que cuentas, recuerda que siempre tendrás a tu disposición diseños inteligentes y que se ajusten a tus necesidades. Tip: las cocinas con diseño en forma de L te permitirá ahorrar y optimizar tu espacio; ¿si lo ves? Existe una razón por la cual las cocinas en L son tan famosas y es ¡su funcionalidad! 

6. Incorpora grandes entradas de luz natural

La luz natural es igual de importante a la luz artificial de tu cocina. Nunca olvides que, entre más luz tengan tus interiores más amplios y grandes lucirán. Así que, ya sabes, al momento de diseñar o de reinventar y renovar tu cocina, no olvides incluir unas buenas ventanas o tragaluces que hagan de tu composición algo mucho más hermoso, fresco y luminoso. 

Ejemplos para diseñar correctamente una cocina pequeña

¿Qué otro consejo añadirías? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!