Cocinas de estilo moderno por Style Within

11 muebles para colocar el microondas

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El microondas es uno de esos complementos de los que difícilmente podemos prescindir en la cocina, y sin embargo, también de los que menos tomamos en cuenta a la hora de diseñar los muebles y gabinetes. Si no sabes donde colocarlo, o simplemente te cansaste de verlo sobre el mesón de la cocina estorbando, esta guía es especial para ti. 

Diferentes ubicaciones, para los más disimulados o los más modernos, y un solo fin: transformar tu cocina en un excelente lugar donde ni siquiera el accesorio más subestimado pierde protagonismo y estilo. 

1. En lo alto

No hay forma más eficiente y confortable de sacar el microondas del medio del mesón que colocándolo en la altura para asegurarnos de que quede accesible al tiempo que luzca como un complemento decorativo más… ¿Quien dijo que el microondas estorbaba?

2. Para los minimalistas

Cocinas de estilo escandinavo por R.E. Projetos
R.E. Projetos

NIcho para esconder o microondas. A cliente gostaria de manter o nicho para o eletro, mas torná-lo pouco visível ao seus convidados.

R.E. Projetos

El minimalismo encuentra lugar incluso en la cocina, y es así como en estos gabinetes inferiores el microondas tiene un compartimiento especial reservado: sin ocupar mucho, fácil de alcanzar al momento de necesitarlo y con un aire industrial en su aspecto que aporta modernidad a todo el espacio.

3. Un lugar sutil

Cocinas de estilo clásico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Horno y microondas en columna, junto al frigorífico americano

DEULONDER arquitectura domestica

Esta distribución es sutil y logra sin esfuerzo, acoplarse al resto de los electrodomésticos de una forma armoniosa y elegante. La cocina es bastante clásica, a excepción de que el microondas está ajustado a la perfección a su espacio destinado, aportando un detalle moderno. 

Cocina de Deulonder Arquitectura Doméstica

4. Totalmente empotrado

Para mucha más sofisticación y exclusividad, nada como lo que logra esta ubicación tan exacta: microondas totalmente empotrado entre los gabinetes de madera que conforman el almacenamiento de esta cocina… ¡Elegancia sin igual!

5. Un nicho elevado

Para cocinas modernas y verdaderamente funcionales, un nicho con las dimensiones exactas puede salvarte no solo la ubicación del microondas, sino de todos los electrodomésticos que no quieres sobresaliendo en el espacio de movilización. 

6. El ensamble perfecto

Cocinas de estilo colonial por Línea 3 Cocinas Madrid
Línea 3 Cocinas Madrid

Diseño de una Cocina Colonial en Madrid

Línea 3 Cocinas Madrid

Perfectamente alineados entre sí, estos aparatos resaltan por su diseño simétrico e impecable; además con un espacio en la cocina especialmente reservado para cada uno de ellos: el microondas en la altura y con el protagonismo que merece.

7. Blancura y futurismo

Una cocina blanca y con líneas simétricas es una cocina futurista, y ésta con un aspecto suspendido para la ubicación de su microondas, no es la excepción. Incluso fue dejada una misteriosa iluminación de fondo para un toque enigmático y lujoso.

8. Suspendido en perfecta simetría

Cocinas de estilo moderno por Style Within
Style Within

Modern white gloss kitchen

Style Within

Para un microondas idealmente ubicado, es preciso guiarse por sus dimensiones especificas respecto a los muebles y no al contrario; es allí donde entra este fabuloso ejemplo con un microondas resguardado en blanco brillante que queda suspendido o colgante exactamente sobre su zona de utilización. 

9. Sobre la estufa

Cocinas Fedgo: Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocinas Fedgo

FEDGO

Al ser los dos complementos de la cocina donde se manejan predominantemente los alimentos calientes, la estufa y el microondas están enlazados a trabajar en conjunto; por eso esta distribución nos parece tan funcional: un nicho en el material de los gabinetes superiores justo por encima de la estufa y en permanente acceso a ella.

10. Resaltando con blanco

En una cocina con estilo moderno en blanco y negro, un microondas blanco (aunque sea pequeño) resalta con belleza y estilo, y pasa a formar parte del diseño general con la sutileza que merece el caso. Esta localización favorece tanto el almacenamiento, como el aspecto y versatilidad de esta cocina. 

11. Absolutamente incluida

Un microondas completamente empotrado al mueble de esta cocina es justo el detalle que necesitaba su ambientación para ser moderna y estética. A pesar de que sus materiales y tonos son diferente a los de los gabinetes y su diseño contrastante al resto de los elementos, el equilibrio entre estos es ganancia para el resultado final. 

Te gustará conocer estas 26 cocinas pequeñas y prácticas

¿Cuál de estas ubicaciones implementarías en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!