Baldosas y cerámicas – ¡ideas e inspiración!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Baldosas Hidráulicas en cocinas, Balármoca baldosas hidráulicas Balármoca baldosas hidráulicas Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

La baldosa para cubrir los pisos de las construcciones es uno de los materiales que se usan en mayor cantidad,  por lo general se encuentran es colores sólidos; en la actualidad sus diseños, no solo de los estampados con colores contrastantes y variedad de dibujos, que son ya tradicionales, sino en la variedad  de formas de cada pieza. Los pisos de las casas se tornan coloridos, que se combinan con el resto de la decoración y según el estilo que se desee para la vivienda, se pueden elegir diferentes tipos de baldosas cerámicas.

Combinando dibujos

En este piso donde predomina el color vino,  en las baldosas cuadradas de color sólido,  se ha aligerado intercalando entre ellas las baldosas color beige, con las estrellas con doble color que armoniza con las de color sólido. Como puedes ver el mueble que se encuentra en la habitación, sigue la paleta de colores  del piso, por eso es importante definir cómo será el piso, que color tendrá,  para que armonice con la decoración definitiva.

Una textura visual, con el dibujo de la baldosa

Un piso muy claro, donde el dibujo de las baldosas muy uniforme, da el aspecto  general del piso, bastante neutro y sencillo.

Alegrando las paredes

En esta decoración muy juvenil, las paredes se transformaron en un espacio colorido y espacialmente diseñado, respaldando la escalera.

Muy clásico

En las construcciones, cuando se quiere resaltar determinado espacio del piso, se elige una baldosa con sus variantes de diseño, formando como una alfombra en el centro de la habitación, en los bordes, como ves en esta imagen, la baldosa se transforma en una franja de color neutro, que sirva de marco a la que se coloca en el centro.

Muy neutra

Esta baldosa, solo con unos detalles a color, permite que la decoración de la habitación se luzca y ella pasa casi desapercibida.

Con tonos fuertes

Usando unos diseños de pisos, con combinación de colores fuertes, el piso se vuelve tan llamativo a quien lo ve, que cualquier otro detalle de decoración puede pasar desapercibido.

La separación entre habitaciones

Cuando se colocan baldosas, hay que tomar en cuenta la separación entre habitaciones o habitaciones y pasillos. Esto se vuelve un detalle a solucionar antes de comprar toda la baldosa, ya que lo ideal es que cuando se coloca en una habitación, se respete un margen que corresponde al encuentro de dos habitaciones, tengan puerta o no entre ellas, así queda perfectamente colocadas las baldosas en ambas, dejando unas franjas con colores neutros entre ellas, como se ve en esta imagen.

Un dibujo mínimo

Con un dibujo tan pequeño, en las baldosas, modifica el aspecto que se tiene de la habitación, creando una textura visual, que la hace muy interesante.

Las figuras geométricas

En las baldosas puedes encontrar diferentes motivos de diseño, tanto orgánico como geométrico, siendo estos  últimos los más usado actualmente, junto a las combinaciones de colores.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista