Terrazas de estilo  por Renato Teles Arquitetura

Césped natural o césped artificial ¿cuál me recomiendas para el jardín?

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las plantas cubresuelos, arbustos y árboles si se combinan adecuadamente logran espacios de ensueño con volúmenes, llenos de vida y con sus diferentes tonalidades. Pero, para algo superior, frondoso y no árido es mejor el césped. Y si te parece que requiere mucho mantenimiento y que hay que esperar demasiado después de haber colocado sus semillas y la paciencia te desespera; cuentas en el mercado con más de cinco variedades de césped artificial para lograr igual efecto visual y no tendrás que construir sistema de riego alguno.

En este libro de ideas, te inspiramos a atreverte con el césped natural. Para ello los consejos básicos te hemos anotado para que tu inspiración se reactive.

Pasto y diseño van juntos

No importa si el patio es pequeño, se pueden hacer mejoras que lo harán muy elegante. El césped agrega valor en este diseño tan pequeño, que agrega macetas, piedras, flores y un arbol.

No hay césped igual

No todos los céspedes son iguales y tampoco lo son los diseños que con ellos se realizan. Los juegos geométrico en sus bordes y limites enmarca un diseño llamativo. Cortar o podarlo a menudo lo mantiene bello, vivo y más espeso. Cuando es un poco más largo soporta mejor la sequía y reserva más agua en los riegos. En la imagen de Daniel Teyechea se observa el espesor, lo cual es muy bello mantenerlo de esa manera.

Césped de alto tráfico

Sabias que hay diferentes tipos de césped y que uno es mejor que el otro en función al tráfico que tendrían. Ray grass es la más usada por su alta resistencia a las pisadas y a las altas temperaturas. Es de rápido crecimiento, pero necesita buen riego, poda y abonos para mantener su verdor. Es una especie muy buena para todos los usos. Acompaña la inversión de este tipo de césped con riego artificial y para lucirlo en el esplendor de la noche diseña la iluminación. 

¿Cuando sembrar el césped?

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Jardín

homify

Se puede sembrar todo el año, excepto en época de lluvias. Sus retoños salen poco a poco. Con un sistema de riego por aspersión podrá regarse de manera discrecional mientras crece y luego dependerá de las temperaturas. Es hermoso poder ver la hierba cuando va cubriendo todo el terreno mientras enmarca el área deseada. Si ves que aparecen algunas manchas de césped marrones, limpia de nuevo la tierra y comienza el mismo proceso de nuevo solo en esa zona manchadas para igualar las superficies.

Bordea el césped con plantas variadas

El césped complementa si lo deseas un diseño en el jardín. Permite que se coloquen macetas en sus bordes o incluso en el centro pisando sus hojas todo el tiempo. Crea jardineras que bordeen el área del césped y sobre las paredes utiliza plantas trepadoras que ayudarán a mantener la humedad y frescura además de darle vida al muro.

Olor a hierva cortada

Además de colocar abono cada mes y medio hay que podarlo cuando las ramas estén muy largas. Podrás observar que tiempo se tarda para ello. Si la ruta de acceso es la misma de siempre cuando pisas el césped, puedes hacer un sendero con piedras como las del diseño o con laminas de madera o gres y hasta mármol.

Césped artificial

Cuando los veranos son de mucho calor y el césped natural se seca, aún cuando se riegue periódicamente; podría pensarse en renovarlo con el césped artificial. Hay tipos de césped artificial que se ven muy bien y son suaves al tacto, además de un brillo similar al natural. Esta opción estética está ganando amigos aceleradamente. Su fácil mantenimiento y resistencia los hace a prueba de mascotas, de niños y de jugadores adultos.

Raygras y Festucas

La mayoría de los céspedes requieren de cuatro a seis horas de sol directo para sobrevivir. Pero el tipo Raygras y Festucas son tolerantes a la sombra y pueden crecer con poca luz directa o luz solar filtrada. No olvides limpiarlo de las hojas secas, pues de lo contrario menos luz tendrán y no no podrán respirar.

Grama de hojas finas

Jardines de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

NORTH SIDE BUILDING VIEW

KREATIVE HOUSE

La Grama o Bermuda es un césped de hojas finas y densas. Cuando es época de lluvia puede verse amarillo. Ideal para terrenos secos y temperaturas extremas. Es muy resistente a las pisadas. Necesitan agua solo cuando hace mucho calor. No hay que regarla a diario y por ello su mantenimiento es más fácil. Excelente para un patio trasero y también para embellecer los costados de la casa o la fachada. Siempre pueden acompañar un diseño paisajista y macetas.

Formas geométricas

Formas geométricas, cuadrados, rectángulos y círculos, pueden crearse cercado el césped dentro de ellas. El área del jardín con la grama permite disfrutarlo siempre. La iluminación necesaria para extender la permanencia sobre la alfombra verde.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

El jardín de tus sueños en seis simples pasos

15 maneras fabulosas de colocar césped en tu jardín ¡Quedará hermoso!

Comparte tu inspiración acerca del césped para el jardin con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!