Habitaciones de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH

Si tienes una casa pequeña estos clósets te van a encantar

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Para mantener una habitación en orden es muy importante el uso o la integración de un buen closet o armario para poder mantener todo en su lugar, más aún si tu vivienda es de metros cuadrados limitados, es vital que dejes un área reservada dentro de la planificación de cada dormitorio, también aplica para las áreas de servicio, PERO en este día nos vamos a enfocar en tu cuarto. Por eso en esta ocasión les presentamos 14 diseños ingeniosos de nuestros profesionales, sencillos y fáciles de hacer con la ayuda de un buen carpintero. NO te los pierdas a continuación…

1. Puertas correderas y translúcidas

Habitaciones de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Elfa Einbauschrank

Elfa Deutschland GmbH

Un closet con diseño moderno ideado por ELFA DEUTSCHLAND GMBH, donde se ha generado un espacio donde se organice la ropa y otros objetos del propietario de este área, con un cerramiento semi translúcido y estantes 

2. Aprovechando la esquina de forma moderna

Vestidores de estilo minimalista por fabrè

Este es un ejemplo que le saca provecho a cada cm2 del área, aquí hasta la esquina forma parte del concepto de diseño que genera estantes abiertos, gaveteros y tramos cerrados con puertas con elementos translúcidos.

3. Como división entre ambientes…

Puertas plegables en un clóset con espacio limitado permiten ganar unos centímetros dentro de la habitación y agregarles paneles de madera laminada dan un toque moderno, que además sirve de separación entre ambientes.

4. Hasta el techo!!

Habitaciones de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Tomar en cuenta un clóset que llegue hasta el techo, permite sacarle el jugo al máximo de espacio disponible para almacenaje, es una ventaja razonable. Recuerda usar las puertas adecuadas según las características de la habitación.

5. Cuatro puertas y con espacio para todo

Un armario hecho de madera, cuenta con un diseño sencillo y funcional, con dos puertas de hoja dobles, que se abren y podemos ver que hay lugar para todo, ropa larga, gavetas, área superior para maletas, bolsos o algo más. 

6. Multifuncional y con varios compartimientos

Vestidores de estilo moderno por Nogal 04
Nogal 04

Closet para Recámara de Niñas

Nogal 04

Aquí se combina el uso de closet junto a un espacio para el entretenimiento, aunque el diseño es muy recargado, se nota que cuenta con un lugar para todo lo que necesites almacenar.

7. De madera y sin muchos detalles

Un closet de madera, donde cada compartimiento tiene una dimensión dedicada a cada uso, ya sea para guardar vestidos o trajes, gaveteros, espacio para zapatos, incluso maletero.

8. Al costado

En esta foto vemos que no todos los clósets son empotrados en muros, también existe una gran variedad de armarios, como elementos independientes, que puedes jugar con su ubicación pero que no obstaculice las entradas, la circulación y las ventanas.

10. Cajas y cajones para que nada esté fuera de su sitio

Para optimizar al máximo el espacio dentro de un clóset, te recomendamos utilizar cajas, cestas y cajones, para ayudar a tener todas las pertenencias en orden.

9. Un diseño muy original

Este ejemplo maneja un diseño moderno, atractivo, con repisas y espejos colocados estratégicamente que permiten hacerlo más funcional y a la vez le dan mucha originalidad y una gran personalidad.

11. Un diseño abierto pero muy completo

Vestidores de estilo moderno por Perfect Stays
Perfect Stays

Gwel an Treth

Perfect Stays

Un diseño abierto, sin puertas, puede ser ideal si te gusta ver rápidamente lo que vas a usar en ese día, pero debes tomar en cuenta que la organización será la clave para que todo luzca de maravilla. 

12. En un rincón

Un pequeño rincón es suficiente para instalar algunas cajoneras y gabinetes que pueden formar un clóset sencillo, moderno y muy práctico.

13. Con sistema retráctil…

Vestidores de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Hoy en día existen diversos elementos que te pueden hacer la vida más fácil, aquí vemos que se ha instalado un sistema retráctil que permite tomar con mayor facilidad algunas prendas que se guardan en la parte de arriba. 

14. Totalmente independiente

Finalizamos con un ejemplo clásico donde un mueble de diseño escandinavo es el centro de las miradas, no solo sirve para organizar prendas, también es un elemento decorativo que aporta mucho estilo.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Con cual de los armarios te animas para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!