Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alfagrama estudio

Dividir espacios sin levantar paredes

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

A todos nos gusta los espacios cálidos, privados y abiertos. Si un ambiente no está delimitado de alguna manera, impedirá la concentración y dará mucha ansiedad. Separar espacios implica dividirlos. Pero nunca aislarlos. Se trata de delimitar sin encerrar. Es la búsqueda de una separación que más que física es virtual, donde actúan trucos visuales. Sin embargo se logra privacidad o por lo menos la sensación de ella.

Separando los espacios, la circulación del aire debe seguir por los lados. También  el objeto delimitante puede tener doble funcionalidad.

Muchas ideas se pueden considerar, no hay límites para crear cuando se delimita un espacio sin encerrar.

1. Venecianas de madera que dan mucha privacidad

Las láminas venecianas; aquellas que se usaban para puertas de armarios en años pasados, ocupan un espacio en el arte de dividir ambientes. Son de madera y las laminas permiten ver y respirar. Importante que son una solución rapida y se pueden hacer batientes para aperturarase cuando se desee.

2. Entre el vestíbulo, la escalera y el área de paso unas macetas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

Tal vez unas macetas con plantas podrían dividir sin estorbar el área entre la escalera y la del recibidor. Analiza como se efectuaría el desplazamiento para dirigirse a cada una de las áreas de distribución. Posteriormente coloca las macetas necesarias con plantas altas, pues estas harian el efecto divisorio.

3. Una pared delgada reflectante

Las cuatro paredes son divisiones totales que eliminan la comunicación y en éstos tiempos tal vez generen la sensación de encierro. Las cuatro paredes se pueden convertir en dos; si una de ellas es reflectante como la del diseño de Chris & Arquitetos, su espejo repotenciará la luz y ampliará el espacio.

4. Pared de concreto

En el diseño arquitectónico podemos solicitar una pared de concreto que divida un área de la otra. El área a la que le hemos querido dar mayor privacidad tendrá tres paredes y una cuarta abierta. 

5. Dos medias paredes

Una va del piso hasta una altura determinada y la otra viene del techo hasta una distancia determinada. Al final dos medias paredes de yeso. Una idea genial para un ambiente elegante y llamativo. La pared en sí misma se gana el punto focal. Si se llega al hastío se puede cerrar.

6. Mobiliario ligero

Este mobiliario delimita sin dividir o fragmentar. Preserva considerablemente la comunicación entre las áreas;  pues permite que las personas se vean y hablen. Aborda una decoración ligera por sus anaqueles abiertos. Llenando considerablemente este estantes con plantas, se lograría adicionalmente un área fresca.

7. La magia de las corredizas

Con ayuda de unas ligeras puertas corredizas de vidrio y una cortina deslizante se obtiene delimitación del espacio. Y para mayor privacidad o disminuir la cantidad de luz; unas cortinas aluminizadas de buen fruncido.

8. La isla adosada a la pared

La isla adosada a la pared convierte la cocina en L en una cocina en U. Interesante imaginar que todos estarán juntos en ese salón pero sentirán que sus espacios se respetan. Se resalta también, la sensación de orden, más aun, en un área que es sustancialmente pequeña.

9. A la izquierda la cocina y a la derecha el aseo

Una pared muy pequeña divide y se logra delimitar dos áreas que poseen funciones diferentes. La pared ha podido continuar hasta el techo, sin embargo se adopto un sustituto decorativo con unos bloques redondos de color muy llamativo.

10. Útil por todas sus caras

Más funcional que un mueble útil por todas sus caras es imposible. Y su volumen todo hace las veces de un muro.

11. Un anaquel que sirve de apoyo al sillón

En general los sillones enfrentados a la pared logran un efecto divisorio tan solo por la forma de su ubicación. En este caso, se logra mayor perfección adosando un anaquel bajo que encaja perfectamente. Algunos accesorios se pueden colocar pero sin saturar.

12. Pieza de madera para aislar

Con una sólida pieza de madera se puede aislar un poco la cocina del salón.

13. Modulares a la medida, son una medida tradicional para separar ambientes

Los modulares a la medida son unas de las ideas más tradicionales para segmentar un espacio. Pero en este caso, un sistema giratorio para la televisión se le agregado como un plus para lograr la máxima funcionalidad a ambos lados.

14. Ni cerrado, ni abierto

Blanco y negro. El espacio era abierto, pero fue delimitado sin perder la privacidad y la ventilación. Se construyó una estante abierto por ambos lados. En sí mismo, el cerramiento llama la atención y si está elaborado con arte y pasion sera mejor.

15. Como si hicieras varias puertas con diseños de rejas y las unes con bisagras tendrás el biombo más original que puedas pensar

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

14 ideas para separar espacios ¡sin construir paredes!

14 ideas modernas para separar espacios

Comparte ideas para dividir espacios de manera muy creativa con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!