de estilo  por มีดีเฮ้าส์

Dos casas pequeñas y económicas ¡sus planos están incluidos!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si el mobiliario es pequeño y proporcional al tamaño de una casa pequeña, ellas aportaran confort a sus propietarios. En este Libro de Ideas destacamos dos casitas muy pequeñas, de una planta que tienen todo para ser feliz viviendo en ellas. Estimamos que por su poco tamaño son de bajo presupuesto; por lo menos en cuanto al costo de construcción y valor del terreno. Estos diseños han sido realizados por una empresa de arquitectura Thailandesa, llamada MEDEE HOMES, quienes han logrado reproducir en 48 metros cuadrados las condiciones necesarias de comodidad para una pareja independientemente de su edad. Es interesante observar el diseño exterior, el cual es muy agradable y moderno y la distribución interior.

Esperamos que estas ideas te inspiren grandemente.

1. Opción A ¡48 metros cuadrados!

Con 8 metros de largo en la fachada por 6 metros de ancho; esta casa representa la magia de la simplicidad moderna. Con sutiles entrantes se expresa en su exterior como una casa contemporánea. Un pequeño porche al que se llega por las escaleras de cuatro peldaños. La frescura de su cortina de cristal intercepta la sensación de amplitud desde su interior. No hay duda que tendrá abundante luz, para reflectar en el salón. 

2. Vista lateral derecha. Opción A

La cubierta inclinada le aporta un plus de gracia a la casa, además de permitir refrescarla ante altas temperaturas. La cubierta inclinada podría prolongarse a manera de toldo ampliando el disfrute de la casa desde su fachada posterior. Los colores blanco y el color tierra acompañado de su amigo el azul, la hacen aún más moderna. Unos faros de antaño pero de poco tamaño le dan cierta gracia romántica para iluminar el exterior.

3. Vista lateral izquierda. Opción A

4. Maqueta Opción A

Cocina lineal con mesa de comedor enfrentada. Refrigerador, lavadora y secadora frente a la cocina. El salón da para el porche de entrada y se disfruta desde alli las vistas a través del muro de cristal. Ambas zonas podrían plantearse bajo un concepto abierto si se desea, cerrando o no, el área de servicio. En general el interior de la casa es sencillo. El baño queda contiguo a la habitación principal, permitiendo así que las visitas puedan usarlo sin entrar a la habitación. Como puedes observar su diseño es funcional, aunque la decoración podría variar. 

5. Opción B. ¡36 metros cuadrados!

Un poco más pequeña que la opción A. Se elimina el porche y las vistas vidriadas. Es sencilla, discreta y hermética. La caída del techo sin alero la presenta limpia, pero su orientación puede cambiar el juego, para hacerla más fresca.

7. Opción C

Igual que la opción A, con su pequeño porche y la distribución igual, excepto que su ancho es inferior en dos metros en relación a la opción A. No hay duda que es un diseño inteligente. Analiza la maqueta que está expuesta en la próxima imagen.

8. Maqueta opción C

Con apenas 36 metros cuadrados se logró una distribución similar al diseño de la opción A, recortándose el ancho y convirtiéndose en un cuadrado. Un pequeño salón y después la cocina. Desde ella se conecta el baño y la habitación. A pesar de dos metros menos, el diseño sigue siendo cómodo y funcional.

Si deseas más inspiración acerca del tema tratado, te recomendamos:

3 casas pequeñas y prefabricadas con sus planos incluidos

Inspírate: 5 casas modernas con sus planos

No olvides compartir estas ideas con tus amigos de Facebook para que vean la magia de una casa pequeñita bien distribuida
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!