Sillas altas para barra de cocina ¡ideas e inspiración!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Apartamento Ribeirão Preto, Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes que más generan impacto  y en el cual se puede aplicar diferentes estilos decorativos que sin importar sus dimensiones la harán destacar.

Sin embargo uno de los puntos clave a la hora de decorar cualquier estancia es el mobiliario ya que colocar los muebles correctos puede hacer que la cocina sea un perfecto desastre o brille con luz propia.

Sin duda el mobiliario clave de la cocina es la barra, pero para que deslumbre es necesario colocar sillas que nos permitan potenciarla y utilizarla tanto para preparar los alimentos como para degustarlos. Sino sabes cuáles son las mejores para ti, ¡no desesperes’ aquí te mostramos cuales.

Mimbre, un clásico seguro

El mimbre es un material resistente pero ligero, un clásico que se niega a morir. Aunque es común observarlo en sillas de exteriores, resulta ideal para interiores y más si están  presentes en la cocina. Para que tus sillas de mimbre tengan éxito es recomendable que la barra sea de colores suaves o blanco, mientras que los detalles en madera de tonos oscuros son ideales para resaltar las sillas.

Cuida los colores de las sillas

Es común comprar elementos decorativos de vivos colores simplemente porque se ven bonitos, pero esto suele ser un error del que nos debemos cuidar, porque utilizar colores que no combinen con los elegidos para las paredes puede dañar el equilibrio de la cocina. Es preferible optar por tonos suaves tal y como vemos en la imagen de Central Arquitectura. 

Diseño de época

¿A quien no le gustan los muebles de época? La razón es que dan un estilo único a cualquier estancia y en la cocina llegan a darle un aspecto tanto singular como especial. En este caso puedes optar por sillas de la cafetería de los 80 de tonos escarlatas que hará lucir tanto la barra como a tu cocina

Combina los tonos y el estilo

Una de que las sillas se destaquen en tu cocina es combinar el color y el estilo con otros elementos presentes en la cocina. Es recomendable tonos contrarios al de las paredes pero que no lleguen a ser invasivos a la vista. Con respecto a los materiales dependerá del estilo que desees darle, sin embargo por su dureza las sillas de armazón metálico son ideales para darle un toque más equilibrado a la estancia.

Diseño moderno con espaldar bajo

cocina contemporánea Modulo Cocinas modernas Madera Acabado en madera

Las sillas alejadas del clásico estilo con espaldar son una excelente opción que va ganando terreno, aunque tiene un espaldar bajo, resultan cómodas. Lo que más destaca a este estilo de sillas, es el brillo del material usualmente de fibra de carbono que le confiere mayor resistencia.

Diseños fuera de lo común

Lo que hace resaltar cualquier área son los elementos que se alejan de lo cotidiano por ello ¿qué mejor que utilizar sillas creativas? Es recomendable que sean de materiales duros que resistan el peso y  el uso continuo por lo que invertir en sillas de marca representara un alivio al bolsillo a largo plazo.

En cuanto a los diseños creativos, los hay por miles, desde estilo maya o, si prefieres un estilo más rústico, puedes elegir aquellas sillas talladas en madera con complejos tramados o figuras, sin duda tu cocina será un lugar impactante y único.

¡Mira también estas 9 cocinas venezolanas que te gustarán!

Más imágenes para inspirarte: 

Cocina homify Cocinas modernas

COCINA homify Cocinas de estilo minimalista Concreto

homify Cocinas de estilo minimalista

Cocina ARQUIPLAN Cocinas integrales

Casa Baya, IURO IURO Cocinas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista