Casas de estilo  por Rodrigo Chávez Arquitecto

Qué necesito para postular al Subsidio de la clase media 2017

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los sueños del colombiano promedio es contar con casa propia, esa bien ubicada (cerca al trabajo y colegios), segura y en una zona bonita donde echar raíces para siempre… Esperando que esto sea posible, suelen pagar arriendos que oscilan entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para vivir la fantasía incluso si es temporal.

Si más de la mitad de los créditos para viviendas a nivel nacional son solicitados por los estratos medios y no por la población más vulnerable, ¿por que no conocemos más sobre ayudas del gobierno para la clase media? La respuesta es, porque no habías llegado a este libro de ideas.

Hoy queremos guiarte sobre todo lo que necesitas saber de los subsidios que NO son de interés social, pero que están hechos para ayudar a ese sector que está en el centro de las posibilidades: la familia colombiana promedio ya puede tener casa propia sin mucho enredo, y acá te explicamos como lograrlo. 

Todo lo que necesitas saber sobre subsidios en Colombia para la clase media

Casas de estilo  por +ARQ

¿En que consiste este subsidio?

Perspectiva Fachada principal: Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva Fachada principal

Camilo Pulido Arquitectos

El Frech – No Vis (o No vis) es un subsidio que fue creado por el gobierno colombiano para ayudar a aminorar la carga de las cuotas de interés del crédito hipotecario, lo que significa que no ayuda con la cuota inicial de la vivienda, pero si cubre un porcentaje de la mensualidad. 

El beneficio es por los primeros 7 años de crédito, por el 2,5% de la tasa fija anual. Aplicándose a los números, esto significaría un alivio cada mes de aproximadamente 400.000 pesos menos en la cuota.

Casa de Camilo Pulido Arquitectos

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Perspectiva fachada principal: Casas de estilo  por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Perspectiva fachada principal

Camilo Pulido Arquitectos

Desde unipersonal hasta familiar, cualquier hogar puede aplicar a esta opción, independientemente de sus ingresos, e incluso si ya poseen otra vivienda. En cuanto al costo de la construcción, éste debe oscilar entre los valores de $99.591.795 y $320.906.895; y para estar claros respecto al funcionamiento transparente de estos apoyos, el sistema funciona por demanda ante la entidad financiera que esté gerenciando el contrato habitacional (no hay sorteos ni inscripciones complicadas para acceder al beneficio).

El valor del beneficio es girado mensual y directamente del banco de la república a la entidad financiera responsable del crédito, por lo que puedes olvidarte de tediosas filas para cumplir con los pagos.

¿Cuando NO aplicar?

Prototipo Extend _ Viviendas Refugio 27-47-67: Casas de estilo  por tresarquitectos
tresarquitectos

Prototipo Extend _ Viviendas Refugio 27-47-67

tresarquitectos

Si tienes el ojo puesto sobre una casa o apartamento ya usado, no podrás participar del beneficio, pues es solo para viviendas urbanas y completamente nuevas. Además, si no estás seguro de contar con la solvencia necesaria para pagar las cuotas, porque si se incumplen tres cánones del leasing habitacional automáticamente se retira el subsidio.

Si la entidad financiera responsable no te ofrece claridad en cuanto a la variabilidad de las cuotas a largo plazo, lo mejor es abstenerse de solicitarlo, pues si se incrementan o reestructuran también puedes quedarte sin la ayuda. 

¿Cuáles son las verdaderas ventajas de solicitarlo?

Los que cuentan con una calidad de vida aceptable pero les falta ese pequeño empujón para tener una vivienda propia e independiente, pueden respaldarse en este apoyo del gobierno para reducir el peso mensual de las cuotas. Si has reunido por suficiente tiempo para la cuota inicial, ya no habrá más deudas de las cuales preocuparse en el momento de pagar la tasa de interés. 

Hay más de 90.000 ayudas disponibles, así que no tienes que matarte la cabeza en apurarte antes de que se agoten, pues a pesar de ser un número bastante aceptable también hay aproximadamente 20.000 más planeados para los próximos dos años. 

Te van a encantar estas 8 casitas de barrio de dos pisos

¿Que piensas de este subsidio para la clase media? ¿Listo para tener casa propia?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!