Pasillos y vestíbulos de estilo  por Roselind Wilson Design

Ingeniosos guarda zapatos

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Es desagradable ver los zapatos tirados por cualquier lugar de la habitación o de la casa, màs aún cuando algún miembro de la familia es amante de la variedad de ellos, 

Elegir un lugar para organizarlos, es una buena idea, para acabar con ese dolor de cabeza y evitar se acumulen en los rincones más insospechados, como la entrada de la casa, el baño, el dormitorio. A menudo a este tipo de complementos del vestir se los deja en el lugar menos desafortunado convirtiéndose en todo un reto para el mantenimiento del orden en casa. 

Homify y su expertos profesionales aportan soluciones que trascienden de lo habitual convirtiéndose en el remedio perfecto para dar respuesta a todo tipo de necesidades. 

Hemos compilado y editado para ti un amplio catálogo de propuestas para que organices los zapatos de manera original y el lugar más apropiado. 

Acompáñanos a visitar estos mágicos lugares que guardan celosamente a tus compañeros pedestres

En su lugar cada par

Esta imagen nos muestra una solución estéticamente atractiva y muy funcional. Se trata de una estantería dividida en nichos más pequeños, que permiten tener a mano cada par de zapatos de manera individual, garantizando el orden, y mostrandolos a la vista para elegir cuál de todos nuestros pares es el más apropiado para la ocasión..

Individuales con estética

Cerca y siempre disponibles, así quedarán si usas diferentes cestas o cajas en las que almacenes el calzado. Un mueble o estante compartimentado es la primera de nuestras propuestas para organizar los zapatos de manera original. Su atractiva estética los convierte en una opción con multitud de posibilidades de ubicación, encaja a la perfección, por ejemplo, en la parte trasera del sofá del salón, en la entrada de la casa, en un rincón del baño o a los pies de la cama en el dormitorio. 

La variedad de estilos y modelos que existen en el mercado, de este tipo de piezas de mobiliario, hace fácil la elección más apropiada para el diseño de nuestros interiores.

Aprovecha al máximo el mobiliario

Aprovechar al máximo los muebles que tienes en tu habitación es otra idea original para mantener tus zapatos perfectamente organizados garantizando, en buena medida, el orden en casa aprovechando los elementos del mobiliario que, habitualmente, se destinan a otros usos.

Las mesas de noche, por ejemplo, albergan con frecuencia todo tipo de objetos y los puedes convertir en un mueble generoso que haga las veces de mesita y zapatero otorgándole a tu dormitorio un nuevo sentido.

Bajo la cama

El diseño y decoración de interiores de estos últimos tiempos, proponen con frecuencia aprovechar al máximo las superficies disponibles, ya que las viviendas actuales no cuentan con amplias dimensiones y optimizar cada rincón más que una opción se convierte en una necesidad. 

Debajo de la cama queda un espacio tan bueno como cualquier otro para dar respuesta a la necesidad de organizar los zapatos de un modo original. Utilizando amplias cajoneras u otras soluciones de almacenamiento que encajen con la base de tu cama, habrás logrado acabar con los desvelos y pesadillas de los zapatos tirados por cualquier lugar.

Debajo de la escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Este valioso espacio mayormente se utiliza para depósito de escobillones u otros trastes, cuando puede ser muy útil para organizar nuestros zapatos. Colocar un pequeño armario en este lugar es, además de una solución muy original, una opción extremadamente práctica para el mantenimiento del orden en el hogar. Las dimensiones y diseño pueden variar en función de la superficie disponible y no solo servirá para almacenar el calzado, sino todo tipo de accesorios, complementos e, incluso, chaquetas, abrigos, camisas, pantalones etc.

Recordando el colegio

La organización férrea del colegio, nos enseñó a dejar cada cosa en su lugar, la mochila, el abrigo en la percha correspondiente eran acciones que garantizaban el orden en tu espacio para el estudio. Trasladar esa costumbre a casa es sencillo, ya que lo único que necesitas es colocar un atractivo perchero para depositar bolsos y abrigos en la entrada. Un espacio en forma de cajones, estantes o cajas te ayudará a organizar los zapatos de cada uno de los miembros de la casa o las visitas.

En la entrada de la casa

Al llegar a casa necesitas estar fresco y descansado de pies a cabeza, entonces dejas los zapatos y reclamas pantuflas. Colocar un zapatero en la entrada de la casa, ya sea como mueble propiamente dicho o en forma de cesto, cajoneras o similares es perfecto para satisfacer esa necesidad. 

Otras culturas tienen como regla o costumbres retirarse los zapatos en la puerta e ingresar descalzo, esto necesita que se provea de un mueble o dispensador para facilitar el cumplimiento de la costumbre. 

Otra razón válida es evitar que los restos que llevamos en los zapatos se cuelen en otras estancias de la casa y garantizar que nuestros zapatos no terminen diseminados por cualquier sitio.

Elegantes cajones acolchados

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Shortbread Headboard

homify

Colocarlos los zapatos en el espacio bajo la cama, parece ser la idea más acertada, sin embargo, te proponemos algo más sofisticado, apostar por una cama con canapé. Ten en cuenta que esta solución de almacenamiento se utiliza mayormente para almacenar ropa y accesorios de otras temporadas, mantas y enseres, pero también puedes utilizarlo para la organización del calzado. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “10 ideas de clósets que te puede hacer el carpintero”

Anímate, escoge la idea que más te ha gustado y cuéntanos como va la organización de tus compañeros de camino.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!