6 tips para que tu sala se vea ¡moderna y sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
V177 PH3, DECO Designers DECO Designers Salas modernas
Loading admin actions …

Cuando hablamos de nuestra casa siempre pensamos en la totalidad de ella desde la entrada hasta el patio de servicio sin excluir ningún rincón o esquina que tengamos en nuestra mente, pero cuando recibimos invitados ellos no estarán viendo sino lo más notorio que es la entrada y la sala de la casa. Es la sala por lo general el espacio más usado de una casa, es el lugar de reunión de la familia cuando no se tiene una sala de estar adicional en nuestro hogar. 

En este libro de homify, les compartimos algunas ideas para que su sala sea acogedora, actual y empiecen el nuevo año decidiendo su  decoración de acuerdo a estos nuevos tiempos, y se sientan felices compartiendo en ella, los mejores momentos con sus familiares y amigos. ¡Comenzamos!

1. Cuidar la iluminación

Lo ideal en la sala es tener una iluminación que puedas controlar la intensidad de la misma según el tipo de reunión que se presente en esa habitación. También es importante tener varios puntos de luz en diferentes partes de la sala, como las luminarias en el techo, las de pared o las lámparas que ubiques en piso o sobre las mesas auxiliares que estén en la sala. Así la intensidad de la luz y los lugares iluminados pueden ser controlados para dar el efecto que se requiere según el uso y la cantidad de personas que se encuentren en el lugar.

En las luminarias de techo están los diferentes tipos que pueden estar dentro de plafones e iluminar indirectamente el techo, o las direccionales que iluminan algún cuadro, escultura u obra de arte que hayan ubicado en la sala o las empotradas en el techo que dan un punto de luz que puede ubicarse para iluminar el área de circulación que accede a la sala. Lo importante en todo caso es que estas lámparas no desentonen con el diseño actual de su sala usando solo en algunos casos una lámpara que realmente sea una pieza de museo y como tal le demos un papel importante en la decoración actual.

2. Elegir los colores que definirán el ambiente

Empezando por las paredes de la sala: si usan el blanco, gris o colores neutros, esto favorecerá la decoración del conjunto. Los muebles en colores blancos, negros o neutros son muy actuales y se complementan con cojines, cortinas y alfombras en colores fuertes para dar esa sensación acogedora y actual.

Si los materiales de los muebles son en tonos brillantes, entonces, es recomendable usar en los complementos textiles, textura y colores mates.

3. Darle importancia a los muebles y materiales

La sala debe trasmitir la esencia de nuestra vida diaria, debe ante todo resaltar la pulcritud y el orden. Los muebles que se usen deben ser modernos y actuales, de forma que sean unos muebles confortables que permitan a las personas sentirse a gusto en ellos, nada de muebles rígidos y con la sensación de que tienen que estar sentados, como para pasar revista, sino se puedan sentar y participar de las reuniones con libertad de sentirse bien acogidos.


 Los materiales en estos muebles actuales van desde el cuero que resultan hermosísimos pero son más costosos, las fibras textiles como la lana o seda,  hasta los materiales sintéticos de los cuales existen amplias variedades; pero lo importante es que se adecúen a su presupuesto y su diseño sea elegante y actual. La combinación con madera o vidrio en las mesas usadas en esta habitación también favorecen el diseño actual de las mismas,

4. Un tip de vanguardia: ¡regresaron las velas y candelabros!

Parece una contradicción el uso de estos accesorios que no son definitivamente actuales, como son las velas, y candelabros, pero un detalle como este hace resaltar la decoración muy actual y moderna de su sala. Un elemento que traiga color y olor como unas hermosas velas decoradas sobre una mesa de su sala es a su vez un motivo tradicional que se está usando con mucha efectividad en la decoración actual y de los cuales podemos conseguir en el mercado excelentes muestras en diferentes tamaños con diseño, color y olor a elegir según el gusto de cada persona. Las velas le aportan a su sala esa sensación acogedora que tendremos cuando su olor, que elija según el gusto de su familia, inunde suavemente la habitación y sea él mismo una identificación familiar.

5. No olvides los detalles en la decoración y tu toque personal

En toda sala necesitamos, como en toda habitación, unos accesorios que complementen la decoración del ambiente que vamos a renovar, es el lugar donde podemos usar con mayor libertad unos accesorios que quizás no podemos con facilidad ubicar en otras partes de la casa como son los espejos, las alfombras, los cojines, las cortinas, los marcos con fotos, los cuadros, esculturas y por supuesto las plantas. Estas últimas deben ser por lo general plantas de interior y  colocarse en donde reciban iluminación natural al menos en algún momento del día, además cuidar su riego y la ubicación de platos que impidan que se moje el piso al ser regadas. 

Los marcos con fotos no debemos exagerar su cantidad para que sea algo moderada y se pueda apreciar el conjunto y la individualidad de cada uno siendo esos marcos de un estilo que convenga al diseño del conjunto de la sala en cuanto a material, color y textura de los mismos igual que el espejo. Lo importante es no recargar con los accesorios el diseño, sino complementarlo con elementos de combinen o contrasten pero siguiendo la premisa de actual y acogedor para que nuestra sala así sea.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista