Habitaciones de estilo moderno por Artica by CSS

14 ideas para renovar tu habitación sin gastar una fortuna

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

¿Estás pensando renovar tu habitación? ¿qué te detiene? pensar lo costoso que será… . bueno pues no dejes que este tipo de pensamientos te desanimen y quiten la inspiración. En este libro de ideas te traemos ideas fáciles y de bajo presupuesto para que puedas remodelar tu habitación y hacer que se vea como nueva. Recuerda que lo más importante es la creatividad, la inspiración y nunca perder el entusiasmo…

Cómodo y acogedor

Habitaciones de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Por ultimo, por pequeño que sea tu espacio no olvides que es imprescindible dejar espacio para el almacenamiento de la ropa de cama y artículos personales.

La cabecera

Dormitorios de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Quarto – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Hoy en día los elementos de la cama se pueden comprar por separado. Gracias a ello puedes jugar con tus propias combinaciones. Por ejemplo simples tablas de madera han sido usadas aquí como una original cabecera. Para hacerlas lucir más bellas se ha lijado bien la madera para crear una superficie suave.

Un bello ejemplo que nos trae home-staging-factory.

A la medida

Las camas ya no son esos elementos del mobiliario que se compran en conjunto con cabecera incluida, mesillas y el mobiliario para los pies de la cama. Hoy puedes juntar (o no) los elementos que consideres necesarios, algunos incluso improvisarlos.

Un gran paisaje

En vez de cabecera puedes permitirte un gran paisaje en la pared sobre la que está descansaría y para que tu decoración se vea consecuente y armónico usa ropa de cama que combine con el paisaje que hayas elegido.

Apuestale al blanco

Aunque el blanco no sea tu color favorito y los espacios blancos te parezcan un tanto simples, te invitamos a considerar esta opción. Los espacios blancos tienden a verse modernos y sobre todo luminosos. Puede ser una buena opción para espacios demasiado reducidos.

Personaliza el espacio

Personalizar el espacio puede ser relativamente fácil, quizá lo,que necesites es darte una vuelta por los mercadillos en busca de accesorios o muebles antiguos. Un detalle como un sillón curioso o una lámpara extravagante puede ser de gran ayuda.

Armonia de colores y formas

Colocar cuadros o fotografías enmarcadas puede ser una forma muy fácil de personalizar y renovar tu habitación. Para ello escoge cuadros que armonicen en cuanto a tonos y colores. Juega con los marcos y verás que tu habitación se verá como nueva.

El uso de textiles

Los textiles siempre han sido una forma fácil y efectiva de cambiar la apariencia del interior. Cortinas, cojines, alfombras y ropa de cama a juego puede ser la forma ideal para añadirle color a la habitación. Mejor aún, en cuanto quieras cambiar de color basta con cambiar los textiles y en un día puedes pasar del color carmín al color verde, vino o azul marino con sólo tener los juegos de textiles a tu disposición.

Un gran espejo

Los espejos no sólo son fuente de reflejos que aumentan la luminosidad de un interior, además aumentan la percepción de espacio y por ello los interiores se ven más amplios. Tal como en la imagen podrías usar un espejo de cabecera, o quizá en las puertas de los armarios. En fin, para un espejo siempre habrá espacio.

Color por todos lados

Los textiles como hemos dicho son una opción para añadir color, pero no la única, puedes pintar las paredes (a rayas, de un solo color o con tu creatividad te lo indique), los muebles también puedes pintarlos de diferentes colores (como en este caso la cama a adquirido un color azul claro).

Las lámparas de noche

Otra forma de personalizar el dormitorio es usar papel pintado para tapizar las paredes, en este caso se ha convertido prácticamente en una selva tropical. A falta de amplias ventanas con vibrante naturaleza ha bastado tapizar las paredes.

Un detalle a notar son las lámparas de mesa que no sólo adornan las mesillas sino que son muy prácticas.

Detalles aqui y alla

Un florero por aquí, otro por allá. En general las flores son siempre un elemento que llena de alegría un espacio. Si no puedes tener flores frescas todos los días un arreglo de flores secas puede también ser un lindo adorno.

Usa color en las paredes

Deja volar tu imaginación y añade color y textura en paredes, textiles y muebles pero no te olvides que la funcionalidad es básica y que en ningún momento debe descuidarse. Recuerda también que la iluminación es primordial y que una buena práctica es añadirle un foco de luz a cada espacio funcional que se cree.

Muebles multifuncionales

Para una decoración funcional no olvides la posibilidad de usar muebles multifuncionales que te permitirán aprovechar el espacio al máximo. Y las lámparas, recuerda que son de primordial importancia.

¿Cuál idea aplicarás tú? Cuéntanos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!