Salas de estilo moderno por Casas Arquicenter ®

5 Cosas que debes considerar a la hora de comprar una casa

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Tomar la decisión de adquirir una nueva vivienda suele traer consigo un gran número de preguntas antes de firmar el contrato, sin embargo algunas personas suelen pasar por alto algunos detalles que por muy pequeños que parezcan son de gran importancia, como lo es la ubicación de la propiedad, saber si todos los servicios están al día, o en aquellos casos cuya casa sea comprada a una constructora tener el conocimiento previo sobre la experiencia de la misma en el mercado.

  Es por ello que en el siguiente post pondremos a tu disposición 5 maravillosos tips que te ayudarán a tomar la decisión más acertada a la hora de comprar una casa. ¡Síguenos!

​¡Recuerda verificar que no exista ningún tipo de deudas o hipotecas!

Es importante contar con la asesoría de un abogado que se encargue de investigar si la casa posee algún tipo de deudas, de lo contrario luego de firmado el contrato de compra y venta del inmueble será un poco más complicado, la realización de cualquier tipo de reclamo por este motivo.

​El precio de la casa debe estar acorde a el estado de la misma

  Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar una casa es su precio, el cual debe ser calculado en base a la realidad del espacio, es decir, debe guardar estrecha relación con la ubicación y el buen estado de la casa. Está evaluación puede ser realizada por un miembro de una agencia inmobiliaria que tenga experiencia en la materia.

​Verificación del título de propiedad

  Es importante recordar lo importante que es tener el título de propiedad de la casa, de está manera la persona podrá tener seguridad de que la casa si está a nombre de la persona que la está colocando en venta, además será mucho más fácil gestionar el cambio de propietario en menor tiempo. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer :En 5 pasos construye un clóset madera sencillo

​Elige una constructora reconocida

Si tu deseo es adquirir una vivienda nueva, es importante recordar que no todas la empresas dedicadas a la construcción son recomendadas, por ello es importante que elijas aquellas constructoras que tienen un amplio reconocimiento a nivel inmobiliario, y que además suelen cumplir  con las cláusulas del contrato.

​Recuerda pagar al día los impuestos pertinentes

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR ESTOI

KITUR

Luego de tener en cuenta cada uno de los tips ya antes mencionados es importante recordar que no debes dejar a un lado los compromisos que se tienen a la hora de pagar el impuesto, por lo que se recomienda contar en todo momento con la asesoría de un abogado.

¿Qué tal te parecieron estos tips para comprar una casa? ¡Recuerda dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!