Casas de estilo moderno por fc3arquitectura

Para que tu fachada luzca modernísima

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Si crees que la fachada debe ser la última etapa de todo el trabajo de construcción o remodelación, estás perdiendo el tiempo, esto sería como darle importancia a tu ropa y abandonar tu cara.

Hoy en día existen novedosos, variados y modernos materiales, propuestas,  novedosos y sofisticados diseños. No es necesario que hagas grandes cambios en la  reestructuración de toda la casa para presentar una fachada nueva, con volúmenes, aleros vanguardistas, colores, texturas y luces. 

Homify te presenta 8 bellas y modernas propuestas. En ellas vas a encontrar armonía, decoro, expresión y lucidez de la personalidad que quieras darle a tu casa

Cemento + 1 color

Casas de estilo moderno por Taller A3 SC

El color gris del cemento crea una sensación de inconcluso, por lo que los ciudadanos de las metrópolis mundiales tenían terror mostrarlo, hoy se lo prefiere en bloques granulados, escarchados o lisos, más rústico o más pulido. Combinar el color de la fachada es la clave, cualquier color va a contrastar con el gris donde lo pongas. En la foto, un amarillo cálido realza el sector de mayor sombra de la fachada.

Pequeñas columnas y vigas con luces empotradas

La arquitectura moderna contemporánea es muy ingeniosa y ofrece diversos dispositivos para materializar tu imaginación. Con el adecuado uso del cemento y el yeso, puedes lograr cosas sencillas y maravillosas como lo demuestran nuestros profesionales. 

No es suficiente la estructura ingeniosa o creativa, sino la acompañas del color que pide para que exprese con naturalidad su belleza. En la imagen puedes observar el color chocolate intenso, que contrasta con el suave tono de los muros.

Elige la última generación de portones

Casas de estilo minimalista por homify

La seguridad y la belleza no tienen por qué estar divorciadas. El portón debe reunir a ambas y esto también es sencillo de realizar. En la casa que mostramos de ejemplo, se eligió un portón de aires retro por sus tonos y geometrías, pero de estilo totalmente moderno y seguro.

Enlucir con cemento

Casas de estilo moderno por fc3arquitectura
fc3arquitectura

​Fachada principal

fc3arquitectura

Esta fachada es de vanguardia cubista, su diseño estructural geométrico nos muestra un muro revestido con cemento, que le da el toque de rusticidad al acabado, las líneas buriladas simulan grandes bloques grises creando la sensación de fortificación segura.

Luces y sombras

Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada principal

Loyola Arquitectos

Esta casa nos presenta un estilo entre moderno y ancestral, como un templo antiguo que exhibe esculturas místicas. Las plantas del balcón fueron iluminadas desde la parte inferior para proyectar su sombra sobre la pared que hace de lienzo fantástico. Una maravilla que combina elementos de la arquitectura con el arte.

Delineados Horizontales y diagonales

Delinear perfectamente la estructura de la fachada, es un secreto que se debe tener en cuenta, hay trucos específicos para que lo logres creando un diseño moderno. En el caso de la casa de arriba, encontramos la constante de líneas que se cruzan, con la particularidad de quedar dentro de una arcada lineal fantástica.

Lithomanía

Las fachadas modernas tienen predilección por la piedra sin que sea necesario cubrirla toda con laja, ya que siempre será mejorar utilizarla como un elemento de complemento, decorativo, antes que de un elemento base. 

En la foto de arriba se puede percibir que la piedra aporta un toque rústico de textura y jovialidad al ingreso de una casa netamente minimalista.

Con un jardín estético

Si el jardín de tu casa está en el frontis, este no debe romper la armonía, las plantas con su tamaño, foliaje, color, o floración deben contribuir con el conjunto decorativo de la fachada. 

Algunas especies de plantas se llevan mejor con los conceptos estéticos actuales. Las exóticas por ser poco comunes atraen pronto la vista y se muestran dispuestas a dar decoro de la fachada. Presentar una fachada nueva, no te pide que hagas grandes cambios en la reestructuración de toda la casa. 

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “20 fachadas de casas que debes ver ya mismo (¡Para inspirarte al máximo!)”

Cuéntanos tu experiencia en un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!