de estilo  por Griscan diseño iluminación

Decora tu casa con estas 10 ideas ingeniosas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La rutina y la monotonía hacen de tu sala, comedor, dormitorio y otros espacios poco atractivos, cansados de sostener lo mismo. La necesidad de innovar y proponer soluciones a situaciones del día a día alumbran la creatividad. La creatividad, la imaginación, el ingenio crea cosas no solo útiles sino maravillosas.

Una casa bien diseñada, cuyos espacios luzcan armoniosos, bien decorados y útiles, es lo que todos aspiramos, pero éste afán de buscar las últimas tendencias y los diseños más modernos nos llevan a caer en propuestas poco originales, poco funcionales que a veces no solucionan nuestros problemas y se traducen en meras copias que no satisfacen o no encajan con el espacio y con lo que quieres. 

Homify, y sus profesionales,  te propone 10 ideas, que estamos seguros no se te habían ocurrido antes, son creativas y totalmente innovadoras para decorar tu casa y darle un toque fresco, moderno y único a tus espacios. Elige la que va con tu estilo y personalidad.

1. Pared y pizarra a la vez

Esta tendencia moderna de revestir las paredes interiores para convertirlas en pizarra, está ganando adeptos cada vez más ya que tienen doble función, dividir espacios y registrar inspiraciones diarias o incluso servir de agenda gráfica.

Éstas paredes pizarra pueden presentarse en tonalidades grises, negras, verdes o moradas, convirtiendo cualquier pared en un lienzo limpio para explotar tu creatividad. Colócala en el dormitorio de los niños, el estudio o hasta en la cocina para anotar las compras semanales. 

2. Macetas geométricas ¡Y colgantes!

Fusionar dos tendencias en una ya es creatividad, más aún si te propones ganar espacio con una mejor distribución y obtener un plus en cualquier diseño. 

La vegetación en el interior de la casa ayuda a crear espacios armoniosos y mantenernos en contacto con la naturaleza. Esta genial propuesta te permite llenar de verdor cualquier habitación.

Las macetas geométricas que ves en la imagen son modernas. La forma y tamaño depende de tu gusto y diseño, puedes fijarlas a la pared o colgarlas del techo para darle un toque muy moderno y entretenido a tus espacios.

3. Alternativas de multiuso

Bodegas de estilo  por Mundstock Arquitetura
Mundstock Arquitetura

Apartamento Bela Vista 2

Mundstock Arquitetura

No hay porqué desperdiciar espacio ni tampoco sobrecargarlo. Un mueble puede cumplir más de una función y nunca pasará de moda, hará de tu espacio único y muy original si logras combinar de manera correcta distintos usos en una sola pieza. 

La imagen demuestra lo que estamos proponiendo, incorpora tu vinera a la isla de la cocina, no solo tendrás más espacio de almacenamiento, sino que también le dará un toque elegante y decorativo a tu espacio.

4. Transformado en muebles

Salones de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Sala de pallet

amiko espacios

Sostenemos que la creatividad da vida a las cosas. No todo lo que se desecha ya no sirve, pues la basura de un hombre puede ser el tesoro de otro; y esto también aplica al momento de reciclar materiales para nuestros proyectos. 

Puedes conseguir mobiliario economico y original empleando las parihuelas de los contenedores. La madera de estos son totalmente recuperables con los que puedes habilitar las piezas de muebles modulares que van desde simples mesitas hasta toda la estructura de una cama. Pintalas, combínalas y arma tu propio mobiliario.

5. Ingeniosos mosaicos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Muy apropiado para espacios de tránsito, en la pared o en el suelo, estos mosaicos revisten cualquier superficie y se convierten en el punto focal que atrapa todas las miradas de los invitados. Estas pequeñas piezas con diseños, colores y patrones individuales pueden combinarse según se desee, logrando bellas combinaciones y se han convertido en la tendencia de moda.

6. Almacenamiento inteligente y decorativo

Dormitorios de estilo  por Design Within Reach Mexico
Design Within Reach Mexico

Parallel Queen Bed & Under-Bed Storage

Design Within Reach Mexico

El espacio debajo de la cama suele permanecer ocioso de por vida, sácalo de ese letargo infinito propinándole utilidad y decoro. Bastará que instales guías o rieles a la cama para adicionarle livianos pero fuertes cajones que serán muy útiles para guardar las sábanas, colchas, fundas y hasta tu ropa de cama. aprovéchalo.

7. ¡Y se hizo la luz!

El diseño de las lámparas se ha dejado únicamente a la industria por lo que existe mucha variedad de colores, formas y tamaños que muchas veces pasan desapercibidos, convirtiéndose únicamente en objetos encargados de iluminar espacios minimalistas. 

Las luminarias de cualquier espacio de la casa pueden convertirse en piezas funcionales y altamente decorativas si se escoge el diseño adecuado.

Evalúa el entorno del espacio o habitación, los elementos, los accesorios y decide acompañar con una luminaria fuera de serie, muy original y sui géneris construída con material reciclado, como lo muestra la imagen. Atrapa la atención de quien entre en tu habitación.

8. Una escalera con personalidad

En una casa de dos o más niveles, la escalera es un elemento indispensable. 

Muchas veces se desperdicia todo el potencial decorativo de una escalera. Existen de todas las formas, diseños y colores pero dejamos a un lado lo útil que puede resultar el espacio debajo de ella, desde cómodos asientos hasta muebles para el TV o geniales e ingeniosas repisas como las que vemos en ésta imagen, que sin mucha complicación alberga gran cantidad de coloridos libros, funcionando a su vez como objetos decorativos.

9. Paredes con efecto 3D

Jardines de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Este moderno estilo contemporáneo, paneles 3D, no son más que piezas cuyos diseños presentan relieves variados según su diseño, pudiendo crear formas y texturas interesantes en cualquier pared donde se instalen. Gracias a su versatilidad, puedes encontrarlos en un sinfín de colores y acabados, perfectos para darle un toque especial al pasillo de la casa.

10. Cómodo mobiliario colgante

No es una típica hamaca, éste mueble, construido de finas ramas de sauce o pino le da un giro especial a cualquier espacio de tu vivienda. 

Como una silla colgante la vemos en ésta imagen y puede quedar muy bien en habitaciones, salas de estar y hasta en la terraza, una silla colgante puede convertirse en toda una obra de arte gracias a que rompe con el estilo tradicional de mobiliario común, ¡Además de ser relajante es acogedora! 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “Cómo decorar una sala de menos de 10 m2”

Elige la que más se adapte a tu espacio y estilo, para imprimir tu personalidad, y cuéntanos còmo te quedó
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!