Salas de estilo escandinavo por Home Staging & Dintorni

8 consejos para que los pisos siempre luzcan brillantes y limpios

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando se diseña una casa, siempre hay que pensar en todos los elementos y detalles que la conforman, desde los pisos hasta los techos.  Los pisos muchas veces se quedan relegados en el listado de cosas a las cuales le ponemos más atención en un diseño, tal vez porque no están tan a la vista, pero todos sabemos que un buen diseño de piso o que la misma selección del material que está hecho puede hacer una gran diferencia.  Hoy te vamos a presentar 9 consejos para 9 pisos de diferentes materiales, para que siempre luzcan fantásticos y engalanen tu hogar. ¡Acompáñanos a conocerlos, aquí en homify!

1. De madera

Salas de estilo escandinavo por Home Staging & Dintorni
Home Staging & Dintorni

Appartamento campione in cantiere

Home Staging & Dintorni

El piso de madera siempre hará que la casa luzca increíble, con una gran calidez y una sensación de hogar única. En la actualidad, podemos encontrar varios productos para su limpieza y mantenimiento, sin necesidad de llamar a un profesional para que nos ayude en esta tarea.  

2. De cemento

El piso de cemento es ideal para crear una ambientación mucho más moderna o industrial. El cuidado de este tipo de pisos dependerá de su acabado, ya que si es de tipo rústico, es un tipo de piso que no requiere mucho mantenimiento, pero si es un acabado pulido como el que vemos en esta imagen cortesía de nuestros profesionales, se requiere un poco más de cuidado, como utilizar aceites o líquidos especiales para que siempre esté brillante y bien protegido.

3. Mármol

La nobleza y elegancia del mármol es ideal para crear ambientes de lujo y muy solemnes.  Su variedad de colores y texturas permite que se adapte a distintos tipos de diseños dentro de una casa.  Estos pisos requieren cuidados un poco más especiales, por lo que se aconseja pulirlos y limpiarlos con equipo y productos especialmente diseñados para el mármol.

4. Azulejos

El azulejo es uno de los materiales más populares para pisos que existe, sobre todo para áreas húmedas como baños y cocinas.  Este tipo de pisos cuentan con un mantenimiento fácil, ya que basta con barrer y trapearlos para que siempre luzcan fantásticos.

5. Mármol con diseño

 de estilo  por Century Stone
Century Stone

siyah beyaz mermer koridor

Century Stone

Este tipo de pisos cuentan con un tinte especial que viene de fábrica, el cual no es recomendable limpiarlo o pulirlo con cualquier producto de limpieza.  Agua y jabón es suficiente para mantenerlo limpio, pero si se requiere de sacarle brillo, es preferible contratar a un espacialista

6. Alfombras

Habitaciones infantiles de estilo  por bla bla textiles
bla bla textiles

Alfombra estrellas

bla bla textiles

La alfombra es muy versátil, ya que viene en una infinidad de opciones de colores y diseños, haciéndola una perfecta aliada para los diseñadores.  Las alfombras requieren de una limpieza constante, ya que atrapan mucho polvo, la cual se puede lograr fácilmente con una aspiradora.

7. Cerámico

Cocinas de estilo industrial por LAVRADIO DESIGN

El piso cerámico cuenta con diseños y patrones que le dan un toque vintage a cualquier espacio en el que se aplique, haciéndolo uno de los favoritos de muchos.  Este tipo de pisos se recomienda mantenerlo siempre limpio con cualquier producto de limpieza que se encuentra en supermercados.

8. Imitación madera

Paredes de estilo  por homify
homify

Piso Vinilo Flotante 100% resistente al agua

homify

Los pisos de imitación madera se han vuelto bastante populares en los últimos años, ya que son fáciles de instalar, cuentan con la calidad estética de la madera y se pueden limpiar fácilmente con agua y con jabón, o si se requiere, con algún detergente.

9. Parquet

Salas de estilo clásico por homify
homify

Chevron laid Ash Grey Flooring

homify

El parquet es un tipo de piso que es muy elegante y siempre le da mucha distinción a cualquier espacio en el que se utiliza. Estos pisos hay que mantenerlos con una cera especial y pulirlos regularmente, lo cual los hace poco prácticos pero su belleza nadie la puede negar.

Para conocer más ideas en homify, haz click aquí.

¿Qué tipo de piso es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!