Hoteles de estilo  por AIRCLOS

17 diseños de puertas corredizas y plegables para tu hogar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el interior de la casa, todo el espacio se debe aprovechar al máximo, por lo tanto, es necesario buscar soluciones que permitan ahorrar la mayor cantidad de superficie dentro de la residencia. Entre otras ideas, las  puertas correderas nos sirven perfectamente para este fin, ya que no necesita ningún espacio de circulación para abrir o cerrar: su estructura permite que se abren y se cierran dentro de una pared o en paralelo a esta. Por lo tanto, hoy te presentamos 17 modelos diferentes, diseñados por nuestros profesionales, que te inspirarán a colocar una en tu propio hogar.

1. Abriéndose al exterior

Terrazas de estilo  por AIRCLOS
AIRCLOS

Puertas plegadizas para la remodelación de vivienda en Reino Unido

AIRCLOS

Las grandes puertas correderas sirven para unificar el espacio interior y exterior de la casa, permitiendo una excelente ventilación y la entrada de una gran cantidad de luz natural, haciendo que el ambiente se vuelva mucho más confortable y agradable.

2. Separando ambientes

Hoteles de estilo  por AIRCLOS
AIRCLOS

Puertas Plegables para un Lujoso Resort Hotelero en Maldivas

AIRCLOS

Esta habitación con baño integrado, se separa gracias a unas puertas correderas de tipo bolsillo, las cuales se meten directamente a la pared.

3.Diseño sencillo

Esta sencilla solución de dos puertas que se abren hacia lados opuestos, es simple y eficaz, ideal para separar o unir dos espacios dentro de la casa.

4. Diseño original

Puertas y ventanas de estilo  por BAO

Estas puertas correderas, con paneles cuadriculados, realmente hacen que la composición visual de esta sala resalte y se vuelva mucho más atractiva. Estas puertas ayudan a resguardar un sistema de entretenimiento que se encuentra detrás de ellas, manteniéndolo fuera de la vista cuando no se está utilizando.

5. Con gráficos

Agregar unos pocos de gráficos a una puerta corredera, hace que sirva tanto para separar ambientes, como para ser un elemento más de la decoración dentro de la casa.

6. Privacidad

Los vidrios opacos utilizados en una puerta corredera para una recámara, ayuda a mantener cierta privacidad y transparencia al a vez, de una forma elegante con una funcionalidad perfecta.  La solución ideal para recámaras y otras áreas privadas de la casa.

7. Minimalista y funcional

Jardines de invierno de estilo  por AIRCLOS
AIRCLOS

Garaje protegido con Cortinas de Cristal (Paneles Corredizos de Vidrio)

AIRCLOS

Las puertas correderas también sirven para crear un estilo minimalista muy elegante, en el cual la apertura de los espacios se vuelve mucho más amplias, con un diseño que se basa tan solo en láminas de vidrio templado y manijas de acero inoxidable, haciendo que las puertas luzcan increíbles, creando soluciones muy prácticas como esta.

8. Para los armarios

Dormitorios de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Puristischer Einbauschrank

Elfa Deutschland GmbH

Otra idea muy útil el uso de puertas correderas es para aplicarlos en los armarios o clósets. Ya que las habitaciones son a menudo pequeñas, sirven para aprovechar toda la superficie útil que se pueda, creando un lugar más funcional.

9. Evitando olores

Las plantas abiertas en la distribución de espacios es algo que se busca siempre en un diseño moderno, pero a veces la cocina queda integrada con comedor y sala, lo cual puede resultar molesto para algunos a la hora de cocinar y las puertas correderas son muy útiles en este caso para separar la sala del resto de los espacios.

10. Con colores

Puertas corredizas de estilo  por Viewport Studio
Viewport Studio

West London house

Viewport Studio

Estas puertas correderas dan una sensación completamente diferente a cualquier espacio. Una puerta corredera existente, se pueden pintar de diferentes colores, lo cual ayuda a obtener un ambiente totalmente único y diferente sólo con este toque.

11. Dividiendo sin perder comunicación

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Luftiger Raumteiler: Schiebetüren mit viel Glas

homify

La mayoría de las puertas correderas cuentan con vidrio o aperturas, que permiten siempre tener una comunicación visual entre los espacios que dividen.

12. Elegante

Esta bonita puerta corredera se esconde detrás del muro al ser abierta, integrando dos espacios perfectamente, pero que también los puede separar y definirlos al estar cerrada.

13. Plegable

Casas de estilo  por AIRCLOS
AIRCLOS

Puertas plegadizas con cerraduras de seguridad – Punta Cana

AIRCLOS

El sistema de puertas plegables es similar al de las correderas, ya que no requieren de un área para poder abatir y abrirse, pero tienen la ventaja que ahorran mucho más espacio y pueden abrir un área de la casa en su totalidad.

14. Integrando ambientes

Casas de estilo  por AIRCLOS
AIRCLOS

Cortinas de vidrio para lujosa villa – Zimbali, South Africa

AIRCLOS

El patio o jardín trasero de una casa se puede volver parte integral del interior de la misma, por medio de un sistema de puertas correderas que se pueden abrir completamente y comunicar libremente ambos espacios, creando un ambiente único, que eleva la calidad de vida

15. Contrastando

Pasillos y vestíbulos de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

Esta bonita puerta corredera aparte de separar la cocina del resto de la casa, hace un excelente contraste visual con su color blanco que acentúa aún más el color rojo de las paredes.

16. La belleza de la madera

El sistema de riel superior en acero con una puerta colgante y corredera de madera, le dan un estilo bastante industrial y moderno, ideal para separar ambientes dentro de una planta abierta, logrando unir o dividir habitaciones según las circunstancias y necesidades.

17. Con pizarra

Esta puerta corredera con acabado en pizarra ayuda a dejar mensajes y recordatorios entre los residentes de la casa, o simplemente hacer un bonito diseño decorativo con tiza sobre esta versátil superficie.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Cuál diseño te ha gustado más para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!