Salas de estilo rústico por Rusticasa

Una casa de madera que jamás olvidarás

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Las casas de madera tienen una calidez que siempre nos atrae. Ya que nos recuerdan a las zonas fuera de la ciudad, rodeadas de mucha naturaleza, sus espacios se relacionan al encanto perfecto que la vida pacífica y confortable del campo parece evidenciar. Se trata de una vivienda diseñada por los expertos de RUSTICASA, donde cada uno de sus ambientes están proyectados con amplitud, proporciones adecuadas, visuales increíbles que nos va a inspirar con su belleza a continuación…

El diseño perfecto que se equilibra con lo rústico y moderno

Situada en una región semiurbana, la vivienda se deja ver a través de una cerca discreta de hierro forjado, en donde la volumetría tradicional con aberturas en algunas de sus caras y cubiertas inclinadas, van marcando un ritmo interesante, además de su color tan llamativo. 

La fachada combina perfectamente con la naturaleza

La fachada es atractiva, con todo hecho de madera, sus techos inclinados están cubiertos de tejas. Su piso mantiene los tonos cálidos de la madera, que combinado con lo demás genera una sensación acogedora y elegante que las casas del campo proporcionan. Es ideal para camuflarse con la naturaleza.

Un patio amplio y agradable

El patio de la casa fue dividido entre una amplia franja de concreto, con área techada, junto a la extensión al aire libre, garantizando facilidad para la limpieza en el día a día, y espacios con césped, donde los pies descalzos son confortados por un toque relajado.

Techos con diferentes niveles

Los techos diseñados en dos aguas, están proyectados en diferentes niveles de la vivienda, trayendo la sensación de un lindo chalet. La distribución es perfecta y garantiza protección plena en dos de lluvias torrenciales, además regula la iluminación natural.

Excelente iluminación natural

De este punto podemos observar la óptima distribución de ventanas con formatos proporcionados que facilita el paso del aire excelente aprovechamiento de la iluminación natural en el interior, además de unas vistas agradables al paisaje que rodea a la vivienda de dos pisos.

Una sala de estar perfecta

En el interior notamos como se integran los espacios, aquí la madera está presente en cada detalle. El techo fue diseñado con un fondo blanco, junto a un sistema de iluminación que complementa el ambiente, que se ha distribuido de manera perfecta para garantizar el confort de los propietarios.

Mobiliario cómodo

La decoración es confortable, con sofás acolchados y un sillón de fibra, da lugar para sentar a los invitados en pleno comodidad, donde la simplicidad de la estantería al fondo garantiza un gran almacenamiento de pequeños objetos,sirve para organizar libros y apoyar la TV.

Un concepto abierto para el comedor

El espacio destinado a la sala de estar es grande y perfectamente iluminado. El mobiliario de madera con soluciones en carpintería está perfectamente organizado en un ambiente de concepto abierto para sentir mayor amplitud, además de una conexión fluida entre cada uso.

Rústico y elegante

Desde otro ángulo observamos cómo está decorado de forma elegante el comedor, donde la iluminación natural resalta la sensación de calidez en este ambiente familiar. Sobre la mesa, la luminaria con un estilo japonés, ligero y a la vez con un toque moderno.

Cocina perfectamente funcional

La cocina fue diseñada en estilo moderno, dispuesta en L, más una isla centralizada que garantiza la funcionalidad óptima. Aquí las puertas de los armarios son de color gris con una textura desgastada, tipo industrial, que va logrando una atmósfera rustico-contemporánea. 

Integración con home office

Volviendo a los espacios sociales, podemos notar como la sala de estar comparte lugar con el home office por medio de una pequeña pared de madera que los divide sin tapar las visuales. Es una óptima solución para mantener los ambientes integrados y garantizar personalidad propia a cada ambiente.

Una habitación con dos niveles

Al llegar a la habitación principal, nos deleitamos con la distribución de espacio, que incluye un baño, junto a un vestidor. Su diseño destaca por tener madera por todas partes, además el segundo nivel cuenta con un estudio personalizado, alejado de todo el ruido para poder concentrarse.

Simple y acogedor

De otro punto de vista, podemos mirar la configuración de la cama y muebles de madera que complementan la habitación. De día tenemos la iluminación natural que entra por las distintas ventas, pero de noche cuenta con puntos de luz artificial, ubicados estratégicamente. 

El corredor cuenta con una vista privilegiada

Al caminar por el pasillo que conecta a las habitaciones del nivel superior, nos despedimos con esta bellísima vista de las montañas que brinda una conexión perfecta entre lo natural de la madera, presente en toda la construcción y el verde de todo su entorno.

¡Dale una mirada a las plantas!

Finalizamos con una imagen que deja ver todas las plantas de la vivienda, desde su planta baja, primer nivel, más la planta intermedia donde conseguimos el estudio de la habitación principal, junto a otros dos espacios íntimos y puedas inspirarte o copiar alguna de las ideas que mejor se adapten a tu proyecto…

Te dejamos un libro de ideas que te va a hacer enamorar de esta casa al estilo rústico

¿Qué te ha parecido esta casa rústica pero sofisticada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!