Antes y después: 5 Patios pequeños que se renovaron ¡Para siempre!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Aranżacja tarasu, Perfect Space Perfect Space Balcones y terrazas de estilo clásico
Loading admin actions …

Muchas veces pensamos que algunos lugares de nuestra casa no tienen arreglo, pequeños rincones lúgubre que acumulan cada día más y más cachureos que nunca serán ocupados. Terrazas a medias, sin terminar porque se nos agotaron las ideas, o simplemente, habitaciones que se transformaron de un día para otro en bodegas. Hoy conoceremos 5 proyectos distintos pero que comparten algo en común, un antes y un después. Cada uno era un lugar olvidado, pero con un buen concepto lograron resurgir como mariposas dentro del capullo. 

El antes de un patio en desuso

Esta habitación en algún momento fue el proyecto de esta joven familia, sin embargo -como vemos en la imagen- quedó a medias. Aún así, a pesar de la falta de limpieza, se trata de un espacio amplio, con buena luz y con un piso listo, detalle importante cuando buscamos transformar un espacio.

El después: una terraza familiar

Increíble ¿No? La habitación desaseada desapareció y dio vida a un nuevo lugar dentro de la casa, acogedor, con mucha luz y bastante esparcimiento, ideal para disfrutar con amigos o familiares los fines de semana.

Recomendado: 7 Balcones pequeñitos que se remodelaron con todo

El antes de un jardín sin concepto

Este jardín está en caos, quiere transformarse pero no sabe cómo ni por dónde comenzar. Al fondo se alcanza a ver un quincho que alguna vez funcionó en esta casa, y que debido a la mala integración con el resto del lugar no fue ocupada por los habitantes de aquí.

El después: un jardín para pasar el día

¡Ahora sí! El retiro de la maleza y plantas secas permitió extender lo que alguna vez fue la terraza, y así construir un espacio integrador, acogedor y muy elegante. Acorde a la arquitectura de la casa, el muro perimetral incorporó piedra pizarra en tono gris, mientras que el techo, el juego de living y el piso hacen uso de materiales y colores nobles, que resaltan a la perfección.

El antes de un rincón del terror

Lo que vemos en la imagen es lo que seguramente sucede en muchas casas, este rincón correspondió en algún momento al cuarto de servicio, no obstante, se desarmó con la finalidad de crear un patio acogedor pero nunca se concretó.

El después: un rincón de lujo

El resultado deja sin palabras, acogedor, cálido y luminoso. Un rincón perfecto para disfrutar de la buena lectura de Homify. A pesar que el desafío era mayúsculo, los arquitectos lograron plasmar con éxito el rincón soñado que alguna vez pasó por la mente del dueño de casa. Algunos detalles que realizó el grupo fue la elevación del piso y su revestimiento hasta el muro con listones de madera noble. La conexión con los espacios interiores también mejoró, reemplazando la antigua ventana del costado por una corredera de gran tamaño.

Conoce también lo que hizo esta familia con madera vieja  aquí 

En antes de una terraza olvidada

¿A quién no le ha pasado esto? Este espacio en algún momento fue lo que hoy conocemos como terraza, pero hoy se ha convertido en la bodega de la casa, recibiendo todo aquello que no sirve, está malo o necesita reparación.

El después: la terraza soñada

Pero la creatividad fue mayor y se logró cambiar por completo el aspecto de este lugar. Por un lado se optó por renovar el piso por una tonalidad más clara y también un techo más liviano, que permitiera el paso de la luz. Las plantas contribuyeron en los pequeños detalles que marcan la diferencia, podemos ver una fresca enredadera que crece en una pequeña jardinera al costado. Por último, se cambió por un color marrón la chimenea, el horno y los muebles, para complementarse mejor con esta remodelación total.

Conoce los detalles de esta obra acá

El antes de un balcón aburrido

Este patio que está ubicado en el segundo nivel de una vivienda siempre tuvo la intención de ser un lugar de esparcimiento, sin embargo, el vacío que habitaba aquí no invitaba a nada ni a nadie.

El después: un balcón de discoteque

El resultado es impresionante, ultra moderno y sofisticado. El mayor detalle son las luces LED, que están por debajo de las estructuras de acero, las orillas del piso y junto a las piedras. Un cambio total, en el que se renovó el piso, se agregaron texturas y se utilizaron las plantas, para atraer mejor la vida a este lugar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista